Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Otra decepción amarga puede encontrar un GBP vulnerable

  • La libra esterlina ha estado sufriendo después de un mal dato del PIB de abril.
  • Una decepción amarga en el informe de empleos del mismo mes puede estar sobre la mesa.
  • El GBP/USD puede no estar preparado para este resultado, lo que podría extender sus caídas.

La producción económica del Reino Unido ya se ha visto afectada por la incertidumbre del Brexit, y el mercado laboral puede sufrir la misma suerte. El PIB del Reino Unido cayó un 0.4% en abril, mucho peor que el 0.1% esperado. La producción manufacturera fue la más afectada, con un desplome del 3.9% en abril.

Los economistas esperan que la tasa de desempleo suba desde el mínimo histórico del 3.8% en marzo al 3.9% en abril, pero eso puede ser demasiado optimista, ya que la caída en la producción ya puede haber provocado una pérdida sustancial de empleos.

Y mientras, las tendencias en el empleo vienen rezagadas con respecto a la actividad económica. Hubo almacenamiento de inventarios por el Brexit, que se suponía que iba a ocurrir el 29 de marzo, y probablemente haya provocado un "efecto de recuperación" en abril. El personal que fue contratado en marzo podría haber sido despedido ya en abril.

Además, el cambio en las peticiones de desempleo aumentó en abril en 24.700 y este aumento puede afectar la tasa de desempleo. Los beneficios de desempleo han aumentado durante muchos meses, mientras que la tasa de desempleo siguió disminuyendo. Esta anomalía puede llegar a su fin, tal vez peor de lo esperado.

Las expectativas de los salarios también parecen demasiado altas. El crecimiento promedio de las ganancias se ha desacelerado al 3.2% en marzo y ahora se espera que volverá a subir al 3.4%, el optimismo parece injustificado.

En general, hay una mayor probabilidad de decepción en los datos que una sorpresa al alza.

Posicionamiento del par GBP/USD

La libra esterlina no ha podido capitalizar la debilidad del dólar estadounidense, exponiendo su debilidad. A pesar de sus propios problemas, otras monedas, como el euro, han podido mantener sus ganancias frente al dólar.

La libra también parece vulnerable a los acontecimientos políticos recientes. El concurso en el Partido Conservador se ha iniciado, con candidatos que compiten para demostrar quién es más duro con el Brexit, algo que a los mercados no les gusta. Además, algunos insisten en que la UE puede aceptar un acuerdo sin el espinoso tema del respaldo irlandés, que también parece estar desconectado de la realidad.

Conclusión

Las expectativas para el informe de empleo del Reino Unido parecen demasiado altas después de las débiles cifras del PIB. El par GBP/USD ha expuesto su vulnerabilidad y puede extender sus caídas con un resultado decepcionante.

El informe de empleos del Reino Unido se publica el martes 11 de junio a las 8:30 GMT.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.