Previsión del informe de empleos del Reino Unido: ¿El sentimiento triste abre la puerta a una subida en el GBP/USD? – 3 escenarios


  • Los economistas esperan que el informe de empleos del Reino Unido muestre una desaceleración en los aumentos salariales en noviembre.
  • El BoE observa de cerca estos datos antes de su importante decisión sobre las tasas.
  • Una serie de decepciones de datos económicos puede haber llevado a muchos a esperar resultados aún peores.

Si todos son bajistas, ¿quién queda para vender? Los bajistas de libra se pueden esconder, dejando espacio para ganancias en el par GBP/USD si los salarios del Reino Unido han aumentado o no han caído mucho.

¿Cuarta decepción consecutiva? No tan rápido

Si bien el calendario económico muestra que se espera que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.8%, el mínimo histórico, la atención se centra en los salarios. Los economistas esperan una desaceleración del 0.1%, tanto en las ganancias promedio por hora que incluyen bonificaciones como en las que las excluyen: del 3.2% al 3.1% en los salarios incluyendo las bonificaciones y del 3.5% al ​​3.4% en los que las excluyen.

Al examinar los datos generales más amplios, éstos muestran que las cifras de los salarios no han alcanzado las expectativas en los últimos tres meses. En octubre, unas expectativas bajas del 3.4% llegaron con un aumento decepcionante de solo el 3.2% anual.

Crecimiento salarial del Reino Unido estuvo por debajo de las expectativas en 2019

crecimietno salarial

Para noviembre, las previsiones se sitúan a un ritmo más lento, del 3.1%. ¿Los aumentos salariales no llegarán a las expectativas por cuarta vez consecutiva? Eso sucedió por última vez a mediados de 2016, y las posibilidades de que vuelva a ocurrir ahora son escasas.

Bajas expectativas salariales en el Reino Unido

perspectivas

Los inversores ya están descontando en el precio un recorte de tasas

Si bien la probabilidad de llegue por debajo de las expectativas es baja, los inversores aún pueden prepararse para otro mal dato. La semana pasada, el Reino Unido reportó cifras terribles. Los mercados descubrieron que la economía se contrajo un 0.3% en noviembre, que las ventas minoristas cayeron en diciembre a pesar de las compras navideñas y que la inflación, que el Banco de Inglaterra centra la atención, se desaceleró a los niveles más bajos desde 2016.

La libra esterlina se desplomó cuando los inversores empezaran a prepararse para que el Banco de Inglaterra recorte las tasas tan pronto como este mes. En este “entorno”, incluso unos datos “igualando las expectativas” serían lo suficientemente buenos como para desencadenar una recuperación.

Aquí hay tres escenarios:

1) Según las expectativas – El GBP/USD se mueve al alza

Si el crecimiento salarial cumple con las estimaciones del 3.1%, o incluso se cae ligeramente al 3%, la libra tiene margen para fortalecerse. Como se mencionó anteriormente, la ausencia de una nueva caída puede dejar sin cambios las expectativas de BoE para este mes, pero dejaría a los inversores especulando sobre los próximos movimientos.

Mostraría que no todo es pesimismo en la economía del Reino Unido, siempre y cuando el crecimiento salarial se mantenga por encima del nivel redondo del 3%. La probabilidad es alta.

2) Por encima de las expectativas – El GBP/USD se dispara al alza

Después de tres datos malos consecutivos, tal vez ahora los economistas han estado apuntando más bajo, y los aumentos salariales pueden haberse estabilizado en el 3.2% o incluso haberse acelerado al 3.3%. Algunas de las rachas negativas anteriores fueron seguidas de sorpresas al alza en lugar de cifras que cumplieron con las expectativas.

En este escenario, el GBP/USD tiene un margen considerable para una corrección al alza ya que los mercados empezarán a poner en duda la decisión sobre las tasas de la próxima semana. La probabilidad es media.

3) Por debajo de las expectativas – El GBP/USD cae

Si las ganancias se hunden y caen por debajo del 3%, los alcistas de la libra esterlina pueden tener que rendirse, y los bajistas las empujarían a la baja. Estas cifras se unirían a los datos más débiles recientes y consolidarían el recorte de tasas la próxima semana. La especulación se movería hacia cuando sería momento del próximo recorte de tasas.

La probabilidad es baja, dado todo lo discutido anteriormente.

Conclusión

El informe de empleos del Reino Unido para noviembre y, especialmente las cifras salariales, son críticas para la libra. Dadas las bajas expectativas, el GBP/USD tiene margen para subir incluso si los datos no cumplen con las expectativas. Una sorpresa al alza lo dispararía al alza, y solo unos datos sustancialmente por debajo de las expectativas enviarían al par a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS