Previsión del informe de empleos de ADP: Para bien o para mal, todos los caminos conducen a China


  • Se espera que las nóminas privadas de ADP aumenten en noviembre.
  • Las revisiones han restado 70.000 de los totales en los últimos seis meses.
  • La confianza empresarial débil es el principal factor negativo.

Automatic Data Processing (ADP), la empresa de procesamiento de nóminas del sector privado más grande de los Estados Unidos, publicará su Informe Nacional de Empleo el miércoles 4 de diciembre a las 13:15 GMT.

Pronóstico

Se espera que las empresas que utilizan los servicios de nóminas de ADP hayan empleado a 140.000 nuevos trabajadores en noviembre, después de los 125.000 de octubre y los 93.000 en septiembre.

ADP y NFP: Indicador y fuente

La cifra de las nóminas de ADP es el principal indicador de empleo para el informe de situación laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), normalmente conocido como nóminas no agrícolas o NFP por su estadística central de creación de empleo.

El informe NFP de BLS es el dato de empleo más seguido para la economía de los Estados Unidos. Sus cifras mensuales recopilan información sobre creación de empleo, desempleo, salarios, semana laboral promedio, tasas de participación laboral y otros temas.

El dato de ADP se publica el miércoles anterior al NFP que el BLS publica el primer viernes de cada mes que cubre el período anterior.

NFP y ADP: Estimación y realidad

Si bien los dos informes describen cambios en el mismo mercado laboral, la información de ADP cubre solo aquellas empresas del sector privado que utilizan sus servicios de nóminas. La encuesta de BLS mide toda la economía de los Estados Unidos.

Existen tres diferencias principales entre las cifras de ADP y el informe de situación laboral de BLS.

La cifra de ADP es el producto de los cambios en las nóminas de sus 411.000 clientes estadounidenses. El informe de BLS es a nivel nacional e intenta incluir a todos los empleados públicos y privados.

El ADP mide solo el cambio neto en el número de personas empleadas por sus clientes. No mide otros datos.

La encuesta NFP de BLS es una descripción general del mercado laboral que cataloga muchos tipos de información, incluyendo varias tasas de desempleo, ingresos promedio por hora, duración de la semana laboral, participación en la fuerza laboral y otros. Los datos se organizan dentro de varias categorías, como el empleo privado y gubernamental, tipo de trabajo, tasas de desempleo y permutaciones. Su información se clasifica según las líneas de edad, raza y género en 25 tablas diferentes de estadísticas de empleo.

La diferencia final es que el ADP es completamente fáctico, mientras que las nóminas no agrícolas NFP de BLS no lo son.

El dato de ADP es el cambio neto en la cantidad de empleados cuyos salarios se pagan cada mes. No hay estimaciones O alguien es empleado y contado, o s despedido y sustraído de las nóminas.

Las cifras de las nóminas mensuales no agrícolas NFP de BLS incluye una estimación del número de nuevos empleos creados por pequeñas empresas que aun no están registradas en las fuentes oficiales del gobierno.

Esta proyección es generada por el llamado modelo de nacimiento-muerte que estima la cantidad de empresas que se forman y que han fallado cada mes. El modelo utiliza datos históricos para proyectar la cantidad de nuevos empleos creados y la cantidad perdida a medida que las empresas suben y bajan, antes de que sean reportadas al gobierno. Estas estimaciones se comparan anualmente con las listas de impuestos y se revisan. Los ajustes pueden ser sustanciales, hasta 500.000 o más al año no son infrecuentes.

Tendencias laborales: ADP y NFP

La creación de empleo se ha debilitado este año pero desde una base alta.

El promedio de tres meses para ADP ha caído desde los 253.000 nuevos empleos en febrero hasta los 125.000 en octubre. El promedio de 12 meses ha caído desde 220.000 a 168.000.

Nóminas privadas de ADP

adp

Fuente: FXStreet

Las nóminas no agrícolas NFP han bajado desde los 245.000 nuevos empleos en el promedio de 12 meses de enero hasta los 171.000 en octubre, y el promedio de tres meses ha disminuido desde 236.000 hasta 159.000 en octubre.

Nóminas no agrícolas NFP

nfp

Fuente: FXStreet

Ambos datos han visto volatilidad ocasional. Las nóminas no agrícolas NFP cayeron por debajo de 33.000 nuevos empleos en enero, aunque eso probablemente se deba a los problemas relacionados con el cierre del gobierno ese mes, y a 72.000 en mayo. La cifra de ADP cayó a 41.000 en mayo y a 93.000 en septiembre. En mayo, en particular, la debilidad coincidente en los dos informes provocó especulaciones de que el mercado laboral estaba siguiendo la bajada del PIB. Pero ese no resultó ser el caso.

La correlación entre los dos informes sigue siendo alta, a pesar de las divergencias impares de un solo mes.

Factores económicos del mercado laboral

La guerra comercial entre China y EE.UU. ha sido el factor más importante para reducir el sentimiento empresarial, desde el optimismo de una década del año pasado a sus niveles actuales de recesión en el sector manufacturero y la depresión en la confianza del sector de servicios.

El PMI manufacturero se ha desplomado desde los 60.8 puntos en agosto de 2018 hasta los 49.1 un año después y desde entonces se ha mantenido por debajo de la división entre contracción y expansión en el nivel de 50. La puntuación de noviembre de 48.1 fue decepcionante, ya que los mercados habían pronosticado un repunte continuo después del repunte a 48.3 puntos en octubre, después del mínimo posterior a la recesión de 47.8 en septiembre. Los índices de empleo, nuevos pedidos y nuevos pedidos de exportación que habían aumentado en octubre también retrocedieron en noviembre.

PMI manufacturero

pmi

Fuente: FXStreet

El sentimiento en el sector de servicios mucho más grande también se ha reducido, pero la disminución aún no se ha caído por debajo de la línea de 50.

El PMI de servicio ha descendido desde los 60.8 puntos en agosto de 2018 hasta los 52.6 en septiembre de este año, con la misma recuperación que el sector manufacturero hasta los 54.7 en octubre. Se espera una ligera caída a 54.5 puntos cuando las cifras de noviembre se publiquen el miércoles 5 de diciembre a las 15:00 GMT.

Conclusión

La disminución en el optimismo empresarial y la inversión ha afectado pero no descarrilado el mercado laboral. La creación de empleo se ha ralentizado alrededor del 25% desde el comienzo del año. Pero la tasa actual de nuevos empleos se mantiene por encima de las 125.000-150.000 nuevas personas en la fuerza laboral cada mes. Cuando el nuevo empleo disponible se combina con la acumulación de puestos vacantes de los últimos dos años, las presiones al alza sobre los salarios y la sensación general de bienestar entre los trabajadores y los consumidores han continuado.

Los empleadores nacionales tienen una economía de consumo saludable que agradecer por sus ofertas de trabajo. Mientras el consumo fomente un crecimiento económico del 2% o más, la necesidad de contratación debe continuar.

Los indicadores coincidentes del mercado laboral, las solicitudes de desempleo, los salarios y las tasas de desempleo no dan señales de problemas incipientes para los empleadores. El promedio móvil de 4 semanas para las solicitudes iniciales de desempleo aumentó alrededor de 7.000 desde finales de septiembre, pero incluso hasta los 219.750 en la tercera semana de noviembre, está cerca del mínimo de su rango de 50 años.

La posición de tasa neutral de la Reserva Federal adoptada en octubre, después de recortar la tasa base un 0.75% desde julio, será objeto de examen la próxima semana en la reunión del 10-11 de diciembre. Las probabilidades en los futuros de los fondos federales para mantenerse en el objetivo actual del 1.50% -1.75% son del 96.3% este mes, del 84.0% en enero, del 69.7% en marzo y del 58.2% en abril. Los inversores tendrán la oportunidad de juzgar las propias opiniones de los gobernadores de la Fed el día 11 cuando la Fed publique sus proyecciones económicas y de tasas finales para 2019.

El dólar ha estado bajo presión en las últimas sesiones a medida que surgieron indicios de que el acuerdo comercial esperado entre Estados Unidos y China podría estar desmoronándose. Un acuerdo ha sido descontado en el precio durante mucho tiempo en los mercados bursátiles y crédito.

Si el comentario del presidente Trump el lunes de que podría ser mejor esperar hasta después de las elecciones de 2020 para llegar a un acuerdo comercial con China es más que una táctica de negociación, entonces los mercados no solo tendrán que revalorar el riesgo en un mes de disminución de la liquidez, sino la confianza expresada en el sector de servicios que ha apoyado la contratación puede comenzar a disolverse.

Un ADP más débil de lo esperado sugerirá que las preocupaciones de los empleadores ya existen, que se espera un NFP pobre el viernes y exacerbará la presión sobre la moneda estadounidense. Incluso un ADP acorde con las expectativas o más fuerte que el esperado servirá poco al dólar estadounidense hasta que se resuelva el problema con China.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS