Previsión del Banco de la Reserva de Australia: Allanando el camino para estímulos adicionales


  • El vicegobernador Debelle dijo que "las perspectivas de inflación y empleo no son coherentes con los objetivos del Banco".
  • El RBA puede preparar a los mercados para recortar las tasas a nuevos mínimos históricos en medio de una "lentitud" en la recuperación económica.
  • El AUD/USD se mueve en función del sentimiento, lo que significa que el anuncio del RBA podría tener un impacto limitado.

El Banco de la Reserva de Australia tiene una reunión de política monetaria este martes, y aunque se espera que el banco central permanezca en espera y sin cambios, el interés especulativo anticipa una postura pesimista, allanando el camino para una mayor flexibilización en el corto plazo.

La tasa de efectivo en Australia se encuentra en un mínimo histórico del 0.25% desde marzo, cuando el RBA también anunció que estaba implementando el control de la curva de rendimientos. Los legisladores anunciaron un objetivo para el rendimiento de los bonos del gobierno australiano a tres años de alrededor del 0.25%. En ese momento, anunciaron que estas medidas se mantendrían hasta que "se avance hacia los objetivos del Banco de pleno empleo y el objetivo de inflación".

El crecimiento no es coherente con los objetivos del RBA

También en marzo, el RBA estableció una Facilidad de Financiamiento a Plazo (TFF por sus siglas en inglés) para ofrecer financiamiento a tres años a las instituciones de depósito autorizadas, con el fin de respaldar la oferta de crédito a hogares y empresas, que se amplió en septiembre.

Entre marzo y septiembre, el RBA estaba convencido de que la evolución económica no era tan mala como se esperaba inicialmente, y sonaba mayormente optimista reunión tras la reunión. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando una segunda ola de coronavirus golpeó al país y se establecieron bloqueos locales.

En su último discurso hace unas semanas, el vicegobernador Guy Debelle dijo que "las perspectivas de inflación y empleo no son consistentes con los objetivos del Banco para el período que se avecina", y agregó que la recuperación "no ha sido un repunte rápido sino más bien un camino lento".

En este escenario, aumenta la especulación de que los responsables políticos están preparando algunas nuevas medidas de estímulo que pueden incluir recortar aún más la tasa de efectivo y expandir las compras de bonos a más largo plazo para reducir los rendimientos a largo plazo y frenar la apreciación del dólar australiano.

Posibles escenarios del AUD/USD

El dólar australiano se mantiene obstinadamente alto, con el par AUD/USD cotizando cerca de 0.7200, aproximadamente a 200 pips de su máximo anual de 0.7413. La recesión no es exclusiva de Australia, ya que el mundo tiene que lidiar con la pandemia. Mientras tanto, el USD se mueve junto con el sentimiento en medio de su condición de refugio seguro.

Antes del evento, el mercado está optimista, con la esperanza de que el Congreso de los Estados Unidos pueda cerrar un acuerdo y que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se recupere del COVID-19. El optimismo apuntala al AUD/USD, que puede sufrir un fuerte revés, si los responsables de políticas monetarias deciden actuar tan pronto como este octubre. Las posibilidades de que esto suceda, sin embargo, son pocas.

Las pistas sobre acciones futuras a corto plazo pueden afectar al dólar australiano, aunque parece poco probable que algún banco central pueda eclipsar las operaciones relacionadas con el sentimiento. Un RBA optimista parece poco probable, pero si sucede y el dólar estadounidense permanece bajo presión, el par AUD/USD puede recibir un impulso y acercarse al máximo anual mencionado.

audusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO