Previsión de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU.: El gasto empresarial continúa restringiendo los bienes duraderos


  • Se espera que los pedidos de bienes duraderos caerán, después del modesto aumento de agosto.
  • La inversión empresarial caerá por segundo mes consecutivo.
  • Los pedidos excluyendo defensa subirán bruscamente por tercer mes de los últimos cuatro.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos publicará su informe sobre los nuevos pedidos de de bienes duraderos para septiembre el jueves 24 de octubre a las 12:30 GMT.

Pronóstico

Se espera que los pedidos de bienes duraderos disminuyan un 0.8% en septiembre, después de la ganancia del 0.2% en agosto. Se prevé que los pedidos excluyendo el sector transporte disminuirán un 0.2%, después de aumentar un 0.5% en agosto. Se espera que los pedidos de bienes duraderos excluyendo la defensa y las aeronaves y sus recambios, un indicador comúnmente utilizado para el gasto empresarial, caerán un 0.2% después de la pérdida revisada del 0.4% de agosto, inicialmente en un -0.2%. Los pedidos, excluyendo los gastos del Departamento de Defensa aumentarán un 1.9% en septiembre después de la disminución del 0.6% del mes anterior.

Bienes duraderos

Los bienes duraderos son un subconjunto de las ventas minoristas. Sus productos están destinados para durar tres años o más en uso normal. Varían desde compras de los consumidores como sillas de jardín, sierras circulares y máquinas de café exprés hasta inversiones empresariales como maquinaria de movimiento de tierras, aviones comerciales y adquisiciones gubernamentales como tanques y helicópteros de combate. Esta mayor longevidad implica un análisis económico algo diferente, especialmente para las empresas que desean asegurarse de que el coste de compra se justificará por el uso.

Ventas minoristas y el mercado laboral

El gasto del consumidor se desaceleró en septiembre después de seis meses fuertes, aunque la caída inesperada fue mitigada por revisiones positivas de algunos de los resultados de agosto.

Las ventas generales cayeron un 0.3%, por debajo del pronóstico de un incremento del 0.3%, mientras que los datos de agosto se revisaron hasta un 0.6% desde un 0.4%. Las ventas minoristas excluyendo los automóviles cayeron un 0.1%, por debajo de la expectativa de un crecimiento del 0.2%, aunque la cifra final de agosto fue revisada al 0.2% desde el 0%. El grupo de control, el análogo del gasto empresarial, se mantuvo estable en el 0.3% y sin cambios para agosto en el 0.3%.

El semestre hasta julio fue el mejor para las ventas minoristas generales en 16 años. El gasto de los hogares se ha visto impulsado por las sólidas tasas de creación de empleo y el aumento de los salarios.

Las nóminas no agrícolas NFP promediaron 157.000 nuevos empleos en los tres meses hasta septiembre y 179.000 en el año. La tasa de desempleo del 3.5% es la mejor en cinco décadas y las tasas para afroamericanos e hispanos estuvieron en mínimos históricos. Aunque la ganancia salarial anual cayó al 2.9%, ese fue el primer mes por debajo del 3% en más de un año, el mejor tramo en una década. El aumento de las tasas de consumo es el corolario natural del éxito económico.

NFP

Fuente: Reuters

Sentimiento del consumidor de Michigan

Después de dos años de la perspectiva del consumidor más positiva en décadas, el sentimiento disminuyó bruscamente en enero de este año con el cierre parcial del gobierno que terminó a finales de ese mes. Los estadounidenses tienen una aversión por las maquinaciones políticas en Washington que afectan la prestación de servicios gubernamentales. El sentimiento se había recuperado en mayo a un máximo posterior a la recesión, solo para caer nuevamente en agosto y septiembre.

sentimineto michigan

Fuente: Reuters

La caída en el sentimiento general de septiembre fue impulsada en gran parte por una fuerte caída en el índice de expectativas futuras, que ha disminuido más del doble que el índice de condiciones actuales este año.

La recuperación de octubre en el índice de sentimiento de Michigan lo trajo de vuelta al punto medio de los últimos tres años y fue patrocinado por una gran subida en el índice de las condiciones actuales.

Las preocupaciones de los estadounidenses parecían centrarse en la sostenibilidad de los buenos tiempos económicos actuales. La larga extensión inusual de la expansión, la amargura del conflicto político interminable en Washington, la guerra comercial de China sin resolver, incluso el Brexit, y las preocupaciones ejemplificadas por dos recortes en las tasas de la Reserva Federal, probablemente tengan su papel.

El auge del mercado laboral ha extendido el empleo y la prosperidad a comunidades muy dañadas por la transferencia de empleos al extranjero por las políticas económicas de los últimos 20 años. Una pequeña inquietud acerca de su buena fortuna es probablemente natural.

Gasto empresarial  y sentimiento

La guerra comercial con China ha sido un lastre grande y creciente para el sentimiento y el gasto empresarial durante más de un año. Esto es especialmente cierto en el sector manufacturero donde el índice de gerentes de compras PMI registró una contracción en agosto y septiembre.

PMI

Fuente: Reuters

El presidente Trump y Liu He, el negociador comercial chino, anunciaron un acuerdo tentativo el 13 de octubre. Trump dijo que esperaba firmar el acuerdo completo con el presidente Xi Jinping el próximo mes y que las conversaciones continuarán hasta que se resuelvan los problemas existentes.

Reserva Federal y el dólar

Los pedidos de bienes duraderos tendrán un impacto mínimo en el recorte de tasas esperado de la Fed el 30, actualmente estimado en un 94.6% de probabilidades en el mercado de futuros. Incluso un dato excepcionalmente fuerte, sugiriendo una economía mucho más robusta por delante, no influiría por sí solo en el FOMC.

CME

Fuente: Grupo CME

La reciente debilidad leve del dólar ha sido debida a la disminución de la aversión al riesgo global, ya que las dos fuentes principales, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, han dado pasos hacia un avance.

De mayor importancia para el dólar serán las declaraciones del presidente Jerome Powell sobre el curso futuro de la política monetaria.

Conclusión

Los consumidores han sido la columna vertebral de la expansión actual. La recuperación de las perspectivas este mes es una señal de que la realidad del empleo y los salarios seguirá siendo el factor dominante en las decisiones de gasto de los hogares.

El gasto empresarial se ha congelado, en gran medida por la disputa comercial con China, y es demasiado pronto para que el acuerdo inicial de este mes haya tenido un impacto. Cualquier cambio sustancial en las actitudes empresariales esperará hasta que se firme el acuerdo formal y, si eso ocurre en noviembre, las nuevas inversiones se retrasarán hasta el Año Nuevo.

Es probable que el lado del consumidor en los pedidos de bienes duraderos funcione mejor de lo esperado en septiembre, el empresarial no tanto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa, la ruptura bajista es inminente

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte del día confinado a un rango ajustado, flirteando con el nivel de 1.1000 y limitado por vendedores de alrededor de 1.1020. El mercado estaba esperando el testimonio del Presidente Powell de la Reserva Federal de los Estados Unidos ante un Comité del Congreso.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Esperando noticias que no llegan

El par GBP/USD está finalizando la sesión estadounidense con un segundo doji diario consecutivo alrededor de 1.2850. El mercado sigue ignorando los datos del Reino Unido, que, esta vez, decepcionaron  las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Rebote modesto desde el soporte crítico

El par USD/JPY cayó a 108.65 al comienzo de la sesión estadounidense, rebotando luego del fuerte nivel de soporte. La caída fue provocada por un vuelo hacia la seguridad, con rendimientos de la deuda del gobierno que cayeron a nuevos mínimos semanales y las acciones operaron principalmente a la baja. 

USD/JPY Noticias

Análisis de Powell: La Fed puede recortar las tasas en 2020, pero el dólar se mueve al tono de Trump

El Banco Central está preparado para responder a una desaceleración, o "reevaluación material". Esa es la parte crítica de los comentarios preparados que Jerome Powell ha preparado para su testimonio. La Fed está contenta con el estado actual de la economía estadounidense y con su política monetaria, pero está preparada para recortar las tasas de interés una vez más. Eso puede suceder en 2020.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Libra lanza una carrera armamentista en el espacio de las criptomonedas

Ayer China anunció que el Yuan Digital puede empezar a moverse en aproximadamente tres meses. Tras la primera prueba real del Banco Central de Túnez de este lunes, China sorprende acelerando la implantación de su modelo de criptomoneda soberana. La pregunta recurrente hace referencia a la extraña urgencia que transmiten los Bancos Centrales sobre este asunto. No es común en el mundo de los Bancos soberanos tener prisa.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS