Previsión de los datos de empleo de Canadá: La volatilidad ofrece oportunidades – 3 escenarios para el USD/CAD


  • Se espera que Canadá informe un aumento de solamente 10.000 nuevos empleos en septiembre.
  • La cifra esperada tan baja abre la puerta a una sorpresa al alza, que puede beneficiar al CAD.
  • La herramienta de volatilidad de FXStreet muestran que los inversores tienen tiempo para digerir los datos y aprovechar cualquier movimiento.

Encontrar un trabajo en Canadá ha sido más fácil de lo que muchos esperaban en 2019, y el informe de empleos de septiembre puede repetir la historia reciente. En esta ocasión, las cifras de empleos canadienses no se publican junto con las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., lo que permite que los datos muevan al USD/CAD por sí solo.

Escenarios: Mayores posibilidades de una sorpresa al alza

El calendario económico de FXStreet muestra que el cambio real en el empleo de Canadá ha superado las expectativas en siete de los nueve informes laborales hasta ahora en 2019. A continuación puede ver las expectativas frente a la realidad desde mediados de 2016.

empleo canada

Además, las expectativas son de un aumento de 10.000 nuevos empleos, una cifra modesta en términos absolutos y también cuando se compara con el aumento de agosto de 81.100 empleos. Si bien la economía probablemente agregó menos empleos que en el mes anterior, una fuerte desaceleración parece algo demasiado cauteloso.

Por lo tanto, el escenario principal es que la cifra real supere las estimaciones, lo que elevaría al dólar canadiense. Un aumento de 20.000 nuevos empleos o más debería ser suficiente para un movimiento alcista en el CAD.

En caso de que el dato de empleo de Canadá llegue por debajo de las expectativas el mes pasado, el CAD podría extender sus pérdidas, impulsadas hasta ahora por las preocupaciones sobre el comercio y la caída de los precios del petróleo.

Otros factores que pueden influir en el CAD

Y en caso de que Canadá genere hasta 20.000 nuevos empleos, otros factores pueden entrar en juego. La tasa de desempleo es del 5.7% y se espera que esta cifra se mantenga. Cualquier desviación depende también de la tasa de participación, que también se espera que se mantendrá en el 65.8%. En comparación, la tasa de desempleo de los Estados Unidos es solo del 3.5%, pero la participación es significativamente menor, del 63.2%.

Si la tasa de desempleo y la participación de Canadá aumentan a la vez, es probable que los mercados consideren que son buenas noticias, ya que reflejan más personas atraídas a la fuerza laboral. Sin embargo, una caída en la tasa de desempleo que es el resultado de que menos personas participen en la fuerza laboral es una noticia adversa.

El comodín sigue siendo el salario promedio por hora. El crecimiento salarial anual se aceleró al 3.78% en agosto. El aumento de los ingresos se considera un signo de un mercado laboral ajustado y podría impulsar al CAD.

Campo de juego nivelado para los inversores del USD/CAD

La reacción del mercado al informe de empleos canadiense es relativamente lenta. El USD/CAD tiende a saltar en la dirección correcta, moviéndose a la baja tras datos sólidos de Canadá y moviéndose hacia arriba tras cifras débiles. Más tarde, tiende a avanzar gradualmente junto con la tendencia. Este comportamiento permite a los inversores minoristas digerir los datos y entrar al mercado.

La herramienta de volatilidad de FXStreet muestra que en los últimos meses, la acción del precio del USD/CAD en las cuatro horas posteriores a la publicación ha excedido los movimientos de los primeros 15 minutos. El gráfico a continuación muestra cómo los inversores aún pueden unirse al movimiento después de leer todos los datos con la mente fría.

operacion

Conclusión

Las bajas expectativas y una serie de datos de empleo mejores de lo esperado implican mayores posibilidades de que el crecimiento del empleo de Canadá supere fácilmente los 10.000 nuevos empleos esperados. En ese caso, el dólar canadiense puede subir. Si el país perdió empleos en septiembre, el CAD tiene espacio para caer. Si las cifras reales cumplen con las expectativas, es probable que otras cifras laborales desempeñen su papel en la determinación de la tendencia. La reacción del USD/CAD es lenta y la acción del precio dura más tiempo, permitiendo a los inversores minoristas un campo de juego nivelado con los grandes inversores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS