Previa PMI de EE.UU.: ¿Subida del dólar antes del fin de semana? Datos pesimistas podrían ayudar al USD


  • Los economistas esperan que los PMI de Markit se mantengan estables en julio.
  • Las preocupaciones sobre la inflación y el covid podrían hacer que estas encuestas bajen aún más.
  • Los inversores podrían huir hacia el dólar de refugio seguro antes del fin de semana.

Dos pasos hacia abajo, un paso hacia arriba. Ese ha sido el libro de jugadas para los mercados reacios al riesgo. ¿Qué sucede cuando los inversores tienen poco tiempo para actuar antes del fin de semana y la última palabra pertenece a un dato pesimista? Es fácil imaginar cómo se desploman los mercados y el dólar estadounidense de refugio seguro recibe un impulso final.

Los índices de gerentes de compras preliminares y prospectivos de Markit para julio pueden proporcionar esa chispa. El calendario económico apunta a lecturas estables en julio, con el PMI manufacturero bajando de 62.1 a 62 y el PMI de servicios subiendo de 64.6 a 64.8. Estas lecturas parecen estar desajustadas con varios desarrollos, abriendo las puertas para una sorpresa a la baja.

¿Por qué estas cifras se quedarían cortas?

En primer lugar, el PMI de servicios de Markit decepcionó gravemente en junio, cuando los economistas proyectaron que se mantendría en un nivel altísimo de 70 puntos frente a los 64.8 en la lectura original y los 64.6 al final. Quizás haya espacio para más caídas.

pmi

Fuente: FXStreet

En segundo lugar, la encuesta se llevó a cabo durante julio, cuando los inversores comenzaron a ponerse nerviosos por una mayor inflación. El índice de precios al consumidor IPC general se disparó al 5.4% anual y el IPC subyacente avanzó al 4.5% en junio. Esa publicación de mediados de julio pesó sobre el sentimiento.

En tercer lugar, los casos de covid han comenzado a aumentar no solo en el Reino Unido, España e Indonesia, sino también en EE.UU., a medida que la variante Delta altamente transmisible se abre paso a través de Estados Unidos. Eso podría deprimir la recuperación incluso si los gobernadores estatales se abstienen de aplicar restricciones severas. Las hospitalizaciones y las muertes también han aumentado.

covid

Fuente: NYT

La cuarta razón para esperar una caída es observar la confianza del consumidor en el mes actual. La lectura inicial de la Universidad de Michigan para julio cayó a 80.8 puntos frente a los 85.5 de junio, y los consumidores elevaron sus expectativas de inflación. ¿Cómo de diferentes son los consumidores de las empresas?

Reacción del dólar

La moneda de reserva mundial ha tenido una gran demanda a medida que las preocupaciones sobre Delta y la recuperación global se apoderaron de los mercados. El dólar también se descorrelacionó de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, avanzando incluso cuando los rendimientos de la deuda del Tío Sam cayeron.

Sin embargo, el trading nunca es un camino de un solo sentido, con una toma de ganancias ocasional en el dólar o compras en niveles más bajos en otras monedas. Cualquier movimiento contrario podría interrumpirse si los PMI de Markit no alcanzan las estimaciones.

El momento de la publicación también es crítico: el viernes a las 13:45 GMT, sin ninguna otra publicación programada para más tarde. Antes de la corrección de Londres y el final de la semana, lo más probable es que los inversores retiren los riesgos de la mesa. Eso es positivo para el dólar.

Otro escenario es que los datos resulten mixtos, mejorando las expectativas en el sector manufacturero y llegando por debajo de ellas en el sector servicios, o al revés. En este caso, el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados, la falta de buenas noticias convincentes y el momento de la publicación aún podrían terminar en una huida hacia el refugio seguro.

El resultado menos probable es que ambos datos superen las expectativas. Eso podría terminar con el resultado opuesto, de un repunte en los mercados bursátiles y un dólar más débil. Sin embargo, aparte de tener pocas posibilidades, es poco probable que un movimiento contra la tendencia dure.

Conclusión

Los PMI prospectivos de Markit tienen altas expectativas, lo que podría resultar en una amarga decepción debido a varias razones. El dólar de refugio seguro ganará terreno, también debido al momento de la publicación, justo antes del fin de semana.

Ver: Variante Delta puede asaltar Estados Unidos, el dólar podría emerger como el mejor

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a mínimos en seis días cerca de 109.80

El USD/JPY retomó los recorridos bajitas tras un pequeño rebote y cayó hasta 109.83, alcanzando el nivel más bajo desde el miércoles pasado. El par continúa bajo presión operando por debajo de 110.00, ante un avance generalizado del yen.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO