Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo


  • Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral.
  • El efecto de los datos del Reino Unido sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración.
  • El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista del GBP/USD.
  • La oportunidad de venta puede llegar antes del evento.

¿Cómo afectarán los datos de empleo del Reino Unido al GBP/USD? Creo que probablemente saldrán mejor de lo esperado, ya que el mercado laboral británico sigue siendo fuerte a pesar de la crisis del coste de la vida. Además, los datos de la tasa de desempleo y de los salarios son de marzo, cuando la guerra en Ucrania estaba en sus inicios.

Por qué la libra podría recibir un impulso

La única cifra que podría tener un efecto negativo sobre la libra es el cambio en el recuento de solicitantes de desempleo, que corresponde a abril. El indicador refleja las solicitudes de subsidio de desempleo, que se prevé que caigan en 38.800, lo que ya supone una mejora más modesta que la caída de 46.900 vista en marzo. Si el cambio en el recuento de solicitantes resulta significativamente peor de lo esperado, como un mayor número de personas que solicitan prestaciones por desempleo, la libra podría sufrir.

solicitudes

Fuente: FXStreet

Mi caso base es que el informe seguirá mostrando un mercado laboral saludable, y eso podría desencadenar algunas compras en el GBP/USD. Si los británicos tienen empleos que les pagan más dinero que antes, las presiones inflacionarias aumentarán y el Banco de Inglaterra subirá las tasas de interés más de lo previsto. 

Por qué cualquier repunte es una oportunidad de venta

Sin embargo, la respuesta a las cifras laborales del Reino Unido suele ser efímera y la tendencia general se reafirma. En este caso, el GBP/USD se mantiene en una clara tendencia bajista por varias razones.

El Reino Unido está enfrentado a la UE por el protocolo de Irlanda del Norte, cuestión que se ha intensificado tras las recientes elecciones al parlamento de Belfast. La subida de los precios en el Reino Unido ya está provocando que el Banco de Inglaterra modere la senda de subidas de tasas 

Al otro lado del Atlántico, el dólar estadounidense se beneficia de dos factores: los flujos monetarios de refugio seguro y el endurecimiento monetario agresivo de la Reserva Federal.

Las débiles cifras de producción industrial y ventas minoristas de China han intensificado la preocupación de que la segunda economía del mundo esté arrastrando el crecimiento mundial, lo que ha hecho que los inversores acudan en masa al dólar.

Las últimas cifras de inflación de Estados Unidos también han reforzado la idea de que se prevén varias subidas rápidas de tasas, lo que hace que el dólar sea aún más atractivo.

El GBP/USD tiene un soporte crítico en 1.2155, el nuevo mínimo de 2022. Le precede el nivel de 1.2220. Poro otro lado, una fuerte resistencia se encuentra en 1.2310. El Momentum en el gráfico de 4 horas es a la baja y el RSI está entre 30 y 50, lo que indica más caídas.

Reflexiones finales

En definitiva, los datos de empleo en el Reino Unido pueden impulsar al GBP/USD temporalmente, pero no lograrán desencadenar un giro alcista más pronunciado para el par de divisas. Es esencial tener en cuenta que en el Reino Unido, los inversores suelen apostar por la dirección de los datos con antelación. El GBP/USD podría subir antes del evento para luego venderse inmediatamente después de la publicación. Esto significa que la oportunidad de venta en el par GBP/USD podría llegar incluso antes de la publicación el martes a las 6:00 GMT.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO