|

Previa del PMI de servicios del ISM: Una sorpresa a la baja podría desencadenar una oportunidad de compra en el Dólar

  • Los economistas esperan que el PMI de servicios del ISM descienda a 53.6 puntos, todavía reflejando un crecimiento moderado.
  • Los patrones recientes implican un fallo mayor en los datos del sector más importante de Estados Unidos.
  • Sin una caída por debajo de 50, es probable que el Dólar salga vencedor tras la caída inicial.

Todo lo que sube tiene que bajar. Este adagio ha sido relevante para el Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector servicios del ISM en los últimos seis meses, con datos que zigzaguean entre los aciertos y los errores. Aunque la publicación de septiembre de este indicador adelantado incumpla las estimaciones, es probable que las ventas del Dólar sean temporales.

A continuación puede encontrar un avance del PMI de servicios del ISM, que se publicará el miércoles a las 14:00 GMT.

Evolución reciente del PMI de servicios del ISM e impacto en los mercados

El sector servicios constituye la gran mayoría de la economía estadounidense, la mayor del mundo, y esta encuesta de directores de compras sirve como indicador adelantado de la actividad económica del sector. También es una pista para las importantísimas nóminas no agrícolas del viernes.

En los últimos meses, los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han estado tocando el tambor de la dependencia de los datos, y los inversores han reaccionado a cada cifra económica, ya sean datos duros o datos blandos, como la encuesta PMI de servicios del ISM.

El sector ha crecido a un ritmo satisfactorio en el último año. Según el ISM, se observó expansión -o una puntuación superior a 50- en 11 de los 12 meses, pero esto no significa estabilidad. Los economistas se esforzaron por seguir los giros del sector.

pmi

PMI de servicios del ISM. Fuente: FXStreet

En los últimos meses, los datos han oscilado entre los aciertos y los errores. Tras superar las estimaciones en agosto, un dato decepcionante en septiembre continuaría esta pauta. Las expectativas son relativamente modestas: un resultado de 53.6 frente a 54.5 en agosto.

Si la pauta no se mantiene y el PMI de servicios del ISM supera las estimaciones, es probable que se prolongue la tendencia de fortaleza del Dólar estadounidense. La economía va bien y los inversores temen las intenciones de línea dura de la Reserva Federal.

Suponiendo que se mantenga la tendencia en zig-zag, las ventas de Dólares podrían ser limitadas. A menos que el sector más importante de Estados Unidos entre en contracción según este indicador, cualquier caída del Dólar podría ser una oportunidad de compra. La mayor economía del mundo lidera un globo que lucha por expandirse.

Para el precio del Oro y los mercados bursátiles, una pequeña caída sería una oportunidad de venta.

Reflexiones finales

El PMI de servicios del ISM es el último indicador significativo antes de las nóminas no agrícolas, y un importante factor de impulso para los mercados cuando se publica después del informe de empleo. A menos que el resultado sea desastroso, lo que es muy poco probable dada la reciente fortaleza de la economía estadounidense, es probable que el Dólar se convierta en una oportunidad de compra.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra un soporte inicial en torno a 1.1800

El EUR/USD sigue en desventaja, aunque ha logrado revertir el fuerte retroceso inicial hacia la región de 1.1800 y recuperar cierto equilibrio, oscilando alrededor de la zona de 1.1850 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. De cara al futuro, los participantes del mercado centrarán ahora su atención en la publicación de las Minutas del FOMC y los datos económicos estadounidenses el miércoles.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El oro se mantiene a la defensiva el martes, retrocediendo a la región por debajo de 5.000$ por onza troy debido al movimiento persistente al alza en el Dólar. La caída del metal precioso también está respaldada por el modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en todo el espectro.

El RBNZ está listo para pausar el ciclo de relajación de tasas de interés mientras el nuevo Gobernador Breman enfrenta una inflación firme

La Reserva del Banco de Nueva Zelanda se mantiene en camino de mantener la tasa de interés oficial en 2.25% tras concluir su primera reunión de política monetaria de este año el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.