Previa del Banco de la Reserva de Australia: A la espera pero un poco más optimista


  • El Banco de la Reserva de Australia podría revisar al alza sus proyecciones macroeconómicas.
  • Los formuladores de políticas probablemente mantendrán la puerta abierta para un QE adicional si es necesario.
  • Las operaciones del AUD/USD dentro de niveles familiares deben superar los 0.7820 para volverse alcistas.

El Banco de la Reserva de Australia tendrá su reunión de política monetaria el martes, pero esta vez no se esperan cambios. El banco central ha aclarado varias veces que no ajustarán la política actual hasta que la inflación esté "de manera sostenible dentro del rango objetivo del 2% al 3%". Según los últimos datos disponibles, la inflación aumentó a un ritmo anual del 1.1% en el primer trimestre del año.

Inflación, empleo y crecimiento

Para que la inflación alcance tales niveles, el crecimiento de los salarios tendrá que aumentar sustancialmente, y eso requeriría un mercado laboral más ajustado. En marzo, el banco central declaró que no subiría las tasas de interés al menos hasta 2024, cuando vea una recuperación más clara en ambas ramas del mandato del banco central.

Sin embargo, todavía hay esperanza. Las cifras económicas provenientes del país han mejorado, sugiriendo que el RBA podría tener que revisar sus perspectivas. Las últimas previsiones indican que los políticos australianos esperan que la tasa de desempleo caiga al 6% para fines de 2021 y al 5.5% a finales de 2022, mientras que se prevé que el Producto Interior Bruto se expanda un 4% este año y un 3.5% en 2020.

Los inversores esperan una revisión al alza en las perspectivas generales, pero también que los responsables de la formulación de políticas mantengan una cierta postura cautelosa y repitan que están listos para agregar flexibilización cuantitativa si es necesario. Sin duda, los últimos datos sugieren que los banqueros centrales australianos podrían tener mucha más confianza en lo que sigue para la economía local. Aún así, no se esperan fuegos artificiales.

AUD/USD posibles escenarios

El par AUD/USD espera al alza antes del evento, ya que los inversores están en un estado de ánimo de apetito de riesgo. Las bolsas subieron después de que los datos estadounidenses confirmaran un crecimiento sustancial en el país, a pesar de no cumplir con las expectativas del mercado. Desde un punto de vista técnico, el par se negocia entre 0.77 y 0.78, careciendo de una fuerza direccional clara y actualmente se está recuperando desde un mínimo diario de 0.7705.

El panorama a corto plazo sugiere que el par puede acelerar su avance una vez por encima de 0.7770, el nivel de resistencia inmediato, aunque necesitaría situarse por encima de 0.7820 para insinuar más ganancias en el futuro. El soporte principal está en 0.7690.

Cabe señalar que el par seguirá dependiendo del sentimiento del mercado. Los precios más altos de las acciones y los metales básicos probablemente respaldarán una extensión alcista, mientras que un estado de ánimo deprimente terminará beneficiando al dólar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO