• Visa sobreestima su poder y planea abandonar Libra sin cerrar la puerta.
  • El XRP puede liderar el mercado en las próximas semanas.
  • La falta de tono del Bitcoin pesa en el estado de ánimo del Ethereum.

El proyecto Libra liderado por Facebook sigue adelante pese a las primeras deserciones. Los que han abandonado el proyecto son en su mayoría pasarelas de pago.

VISA Inc. publicó el pasado día 11 de Octubre una nota de prensa aclaratoria. Dice la compañía en ella:

"Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento. Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la Asociación para satisfacer completamente todas las expectativas regulatorias requeridas".

Y continúa:

"El continuo interés de Visa en Libra se deriva de nuestra creencia de que las redes basadas en blockchain bien reguladas podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, particularmente en los mercados emergentes y en desarrollo".

Quedo perplejo, por momentos admirado de la transparencia. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto.

A pesar de ello el proyecto continúa adelante. Ayer se celebró en Ginebra la primera sesión del comité de gobernanza. En el se acordó abordar los retos regulatorios, empezando por la declaración del Facebook CEO Mark Zuckerberg la próxima semana ante el congreso americano.

El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados, con un XRP liderando el lado alcista, un Ethereum aprovechando su ventaja contra el Bitcoin y este último sufriendo ante su propia incapacidad de superar una media móvil simple de 200 periodos que le impide continuar su desarrollo alcista.

ETH/BTC

El par ETH/BTC continúa por encima del nivel de soporte 0.0221 aunque incapaz de superar la resistencia en 0.023 que le abriría espacio limpio hasta los 0.025.

Como soporte, el primer nivel de apoyo es frágil en 0.0221, aunque la presencia de la media móvil simple de 100 periodos y la exponencial de 50 periodos  por encima del nivel 0.020 aportan una solidez importante.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario continúa cruzado a la baja mientras insinúa un posible incremento de separación entre líneas. Si las líneas se separan más, las caídas se acelerarían y un test al soporte en 0.020 sería casi inevitable.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros al frente aunque por debajo de la línea de ADX. Esta situación debilita el potencial alcista. Los osos en cambio no parecen interesados en pugnar por el liderazgo del par, y continúa en suave descenso.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en $8,276 tras mostrarse incapaz de cerrar por encima de los $8,400 en los últimos cuatro días.

De conseguir superarlo al alza, se enfrentaría a dos importantes resistencias. La primera de ellas en $8,780, nivel de confluencia de la SMA200 y una resistencia por congestión del precio, entonces la segunda en $9,150 aunque en este caso la confluencia la forma la EMA50.

Por el lado de los soportes el nivel a vigilar queda en los $7,700 aunque antes de este nivel clave hay hasta 5 niveles de soporte. El primero en $8,159, entonces el segundo en $8,000 y el tercero uno en $7,875.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil que propone subidas en el corto plazo. El problema parece ser las fuertes resistencias que suponen las medias móviles principales.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra como tanto toros como osos disminuyen su fuerza tendencial. El lado vendedor conserva una buena ventaja frente al lado comprador. El ADX se mantiene en niveles altos pese a la inmovilidad del precio, viviendo aún de los fuertes movimientos de  hace unas semanas.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en $183 tras fallar en el intento de superar la EMA50  en $187.4. El nivel de soporte clave está en $180.

Por encima de la media exponencial, el par ETH/USD tiene un importante nivel de resistencia en $190 y la tercero una en $195.

Por debajo del soporte clave en $180, entonces el segundo nivel de soporte en $170 y el tercero uno en $161.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario se comprime al llegar al nivel neutro del indicador y pone en riesgo la continuidad alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una situación de empate entre los dos lados del mercado. Los osos están mejor posicionados para la victoria, pero la cercanía entre ambos lados hace posible cualquier escenario en el corto plazo.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en $0.288 tras fallar en el intento de superar el nivel de $0.30. En el nivel $0.285 disfruta de un soporte sólido al confluir la SMA100 con un soporte por congestión del precio.

Por encima de los $0.30, el siguiente nivel de resistencia está en $0.31 y el tercero uno en $0.318.

Por debajo de los $0.285, el segundo nivel de soporte está en $0.281 y el tercero uno en $0.271.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy potente. Las medias móviles están fuertemente inclinadas al alza y con una amplia separación entre ellas.
  • El DMI en el gráfico diario también muestra un perfil fuertemente alcista. Los toros lideran el par y se mueven con soltura por encima de la línea de ADX. Los toros por su parte continúan con su descenso, dando más fuerza aún al momento alcista del XRP.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas se detuvieron pero aún no se dieron por vencidos

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo este miércoles en 1.1030, un máximo de casi dos meses, recortando las ganancias intradía durante las horas de negociación de EE.UU., para cerrar el día, con pocos cambios alrededor de 1.0980. La recuperación del euro fue provocada por la Comisión de la UE que propuso un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros.

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ofensiva de las Altcoins para la cuota del mercado

El Ethereum podría ser respaldado por el XRP en su guerra por el dominio contra el Bitcoin. El Ripple ha estado perdiendo participación de mercado desde 2017 y tiene una nueva oportunidad para un cambio de escenario. Los indicadores principales muestran una alta probabilidad de que el precio baje en los próximos días.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ofensiva de las Altcoins para la cuota del mercado

El Ethereum podría ser respaldado por el XRP en su guerra por el dominio contra el Bitcoin. El Ripple ha estado perdiendo participación de mercado desde 2017 y tiene una nueva oportunidad para un cambio de escenario. Los indicadores principales muestran una alta probabilidad de que el precio baje en los próximos días.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS