Predicción Bitcoin: ¿Oportunidad de compra? Hay 3 razones para ser optimista

  • El BTC/USD cayó otra vez, después de haber subido gradualmente.
  • El interés de Rusia y el próximo lanzamiento de Bakkt ofrecen esperanza.
  • Los gráficos muestran que el Bitcoin está equilibrado.

El Bitcoin, el abuelo de las criptomonedas, subió gradualmente y volvió a caer al fondo del rango aparente. Sin embargo, se abstuvo de volver a los mínimos de la temporada anterior a las vacaciones.

Aquí hay tres razones por las que podría subir:

1) Viene Constantinopla

La segunda criptomoneda, el Etehreum, lideró la subida y luego la envió hacia abajo. Constantinopla, el próximo fork de la criptomoneda, es una mejora significativa para la creación de Vitalik Buterin y se debe lanzar el 16 de enero. El Ethereum está preparado para seguir siendo el líder, mientras que las otras monedas digitales, incluida la más grande, la siguen.

2) Interés institucional

¿Constantinopla enviará las criptomonedas al alza? Si no, hay otros factores positivos. El interés institucional sigue siendo un factor crítico. Si bien la SEC de EE.UU. puede tomarse su tiempo, las autoridades japonesas están estudiando la aprobación de un ETF sobre el Bitcoin. La tierra de Satoshi Nakamoto, ya sea que la persona exista o no, está avanzada en la regulación de la tecnología blockchain. Coincheck, un mercado prominente, está buscando registrarse como un mercado de criptomonedas.

3) Rusia cabalga al rescate

Otra fuente de soporte proviene de Rusia. Una forma de evitar las sanciones es invertir en criptomonedas. Moscú está reflexionando sobre la diversificación de su vasta cantidad de reservas de divisas en criptomonedas, con un potencial de 10 mil millones de dólares en ellas.

Hay que tener en cuenta los desarrollos en los tres frentes.

Con todo, hay razones para estar alegre.

Análisis técnico del BTC/USD

Bitcoin                                                    

El BTC/USD se está moviendo en un rango claro. El doble suelo en 3.555$ que se visitó a finales de diciembre es ahora la parte inferior del rango. La parte superior está en 4.100$, que fue el máximo de la reciente subida.

El Momentum está a la baja y el Bitcoin ha perdido la media móvil simple de 50 días justo después de cruzarla. La media se encuentra justo por debajo del nivel de 3.800$ y sirve como resistencia inicial. Más arriba, el nivel de 3.950$ fue una línea de resistencia obstinada alrededor de Navidad. Le sigue el nivel de 4.100$. Más arriba, el nivel de 4.220$ fue un máximo justo antes de las vacaciones. Finalmente, el nivel de 4.400$ limitó al BTC/SD a finales de noviembre.

Por debajo de 3.555$, encontramos un soporte cercano en 3.490$, que ya actuó como soporte a fines de noviembre. Significativamente más abajo, encontramos el nivel de 3.210$, que fue un mínimo a mediados de diciembre. El mínimo cíclico en 3.120$ es la última defensa antes del nivel de 3.000$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.