Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Último despegue del Bitcoin hacia los 22.500$, mercado alcista de criptomonedas al límite


  • El Bitcoin fue rechazado en el nuevo máximo histórico, pero encontró un soporte por encima de 19.000$ mientras se prepara para el despegue a 22.500$.
  • El Ethereum recuperó el terreno por encima de 600$ antes del inminente lanzamiento de Ethereum 2.0.
  • El Ripple tiene los ojos puestos en 1$, pero los alcistas deben romper la obstinada resistencia entre 0.7$ y 0.75$ primero.

El mercado de criptomonedas parece estar retrocediendo después de que el Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico alrededor de 19.882$. Durante las últimas 24 horas, las 50 principales criptomonedas registraron ganancias considerables. Por ejemplo, el Litecoin se ha disparado un 12% para cotizar por encima de 90$; el Bitcoin Cash ha subido un 9% para cotizar en 313$, mientras que TRON gana un 8% para moverse por 0.033$ en el momento de escribir este artículo.

Trampolín del Bitcoin hacia 22.500$

La criptomoneda líder cotiza en 19.540$ después de recuperar el terreno por encima de 19.500$. El Bitcoin debe mantener este nivel crucial para mantener la tendencia alcista con un objetivo de 20.000$ en el corto plazo. Una ruptura por encima del máximo reciente en 19.882$ podría catapultar al BTC a otro ciclo alcista, tal vez apuntando a 22.500$.

El miedo a perderse todo (FOMO) ha empezado a manifestarse en el mercado. Los inversores esperan que el Bitcoin entre en un camino de descubrimiento de nuevos precios. Además, las métricas en cadena sugieren que el BTC/USD se encuentra justo al comienzo del movimiento alcista.

BTC/USD gráfico de 4 horas

bITCOIN

En el lado negativo, el soporte en 19.500$ y 19.000$ siguen siendo clave para el repunte actual. Si no se defiende firmemente, se podría desencadenar una actividad de venta masiva, tal vez lo suficientemente fuerte como para empujar al Bitcoin por debajo de 18.000$. Hay que tener en cuenta que la SMA 50 está preparada para ofrecer soporte ligeramente por encima de 18.000$.

Ethereum se dispara a nuevos máximos anuales

El Ethereum superó los 600$ y acaba de superar los 620$, alcanzando nuevos máximos del año después de recuperarse del soporte inicial en 600$.

Los alcistas de Ether son tratan de impulsar nuevos máximos anuales, especialmente con el probable lanzamiento de Ethereum 2.0 el 1 de diciembre. En particular, este hecho es un catalizador de la tendencia alcista. Por lo tanto, el Ether podría dispararse a máximos por encima de 700$, entrando así en otro ciclo alcista hacia el nivel de 1.000$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ethereum

Por otro lado, el caso alcista a niveles de precios por encima de 630$ se invalidará si el impulso bajista se acumula por debajo de 610$ y obliga al ETH/USD a caer por debajo de 600$. El próximo soporte se mantiene en 560$, pero si las caídas se extienden más hacia abajo, el Ethereum buscará refugio en 520$ y  500$.

Ripple apunta a 1$ si logra superar la resistencia clave

El XRP/USD parece estar construyendo sobre el soporte de 0.65$. El Ripple continúa liderando a otras Altcoins en el ciclo alcista actual. Superar el nivel de 0.7$ y el próximo obstáculo en 0.75$ podría impulsar significativamente al Ripple hacia 1$.

Mirando hacia abajo, la tercera criptomoneda más grande se mueve por encima de las áreas con un soporte inmenso. Además del soporte inmediato de 0.65$, el Ripple se ha mantenido por encima del promedio móvil simple de 50 periodos desde octubre. La amplia brecha hecha por la SMA 50 por encima de la SMA 100 y SMA 200 insinúa que los alcistas permanecerán en control por mucho más tiempo.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Por otro lado, la perspectiva alcista se invalidará si el Ripple es rechazado en 0.7$ y las caídas superan las áreas de soporte en 0.65$ y la SMA 100. El soporte de la semana pasada en 0.45 entrará en juego si se materializan pérdidas masivas. Las SMA 100 y SMA 200 también contribuirán significativamente a detener la tendencia bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600

El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior. El par se mueve al alza al inicio de la sesión americana del martes, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

Hoja de ruta del testimonio de Yellen: Tres factores que influirán en las acciones y el dólar

La nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hará hincapié en la necesidad de gastar, y los mercados apuntan al financiamiento de la deuda. También se observarán sugerencias sobre el segundo plan de estímulo. Su política respecto al USD también está destinada a sacudir al billete verde.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO