Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Momento de calma antes de la tormenta

  • El BTC/USD amenaza con un nuevo tramo bajista en las próximas horas.
  • El ETH/USD muestra aspectos ligeramente mejores que el Bitcoin, pero todavía está en riesgo.
  • El XRP/USD confirma su fortaleza y mantiene el nivel de precios.

Terminamos la semana de análisis con los principales actores del sector de criptomonedas bajando. En los gráficos de 4 horas, vemos que todavía hay otro tramo a la baja antes de completar los patrones en algunos indicadores técnicos importantes.

Según el análisis, al final de la sesión europea puede comenzar un nuevo movimiento a la baja y debería buscar nuevos mínimos relativos. En el análisis detallado, trataré de definir los objetivos de los precios.

Mi trabajo contempla arriesgarse a prever los movimientos, ya que si fallo, sería un blanco fácil para las críticas.

El movimiento que sacudió el mercado el miércoles ha cambiado el escenario a peor para el Bitcoin y el Ethereum. El Ripple continúa en el mismo escenario, aunque ha perdido el impulso alcista.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 5.544$, permaneciendo estable después de la venta masiva. La zona de soporte coincide con una extensión del canal bajista a largo plazo y está relacionada con los mínimos de junio.

Por debajo del precio actual, el límite dentro de la extensión del canal se encuentra en 5.450$. Es muy probable que el BTC/USD lo pierda. En caso de perder este primer nivel de soporte, el segundo nivel está en 4.927$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 4.404$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 5.870$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia se encuentra en 5.595$ (línea de base del canal bajista). Si el BTC/USD puede superar este nivel de precios, recuperará el escenario anterior y la crisis bajista podría considerarse terminada.

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos muestra que el indicador está preparado para cruzar la línea de señal. Las estadísticas nos dicen que esto nunca sucede en el primer intento. Es uno de los argumentos de peso para esperar un nuevo movimiento hacia abajo.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra que los bajistas mantienen un alto nivel de actividad. Los alcistas apenas reaccionan y se mantienen en niveles mínimos. El ADX continúa con fuertes niveles de tendencia y otro impulso a la baja se aceleraría rápidamente.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en 178.36$. Ha estado en este rango desde el miércoles, dejando el nivel mínimo en 170$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el nivel de precio de 170$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte está en 125$ (soporte de congestión de precios) y sería un objetivo para la extensión del movimiento descendente previsible que puede ocurrir en las próximas horas. La pérdida de este nivel de soporte llevaría al ETH/USD al tercer nivel de soporte alrededor de 98$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precio de 190$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 194$ (resistencia de congestión de precios). Si el ETH/USD logra recuperar este nivel, volverá al escenario anterior y la crisis bajista podría terminar. El tercer nivel de resistencia se encuentra en 198.21$ (media móvil exponencial de 50 períodos).

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil de cruce alcista. El patrón nos dice que este corte no se produce al principio, por lo que podríamos ver un nuevo tramo de rechazo.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los bajistas están en niveles altos y sostenidos. Los alcistas se mantienen en niveles mínimos y no muestran interés en aumentar su nivel de actividad. El ADX se mantiene en niveles muy altos y un movimiento a la baja se aceleraría rápidamente.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.469$. A pesar del fuerte movimiento a la baja del miércoles, logró cerrar por encima de la línea de tendencia que gobierna el movimiento desde los mínimos de junio. Ayer repitió el movimiento y ha estado jugando todo el día de hoy con esta misma línea de tendencia que se encuentra en el nivel de precios de 0.481$.

Todo se definirá según si hay un cierre por encima o por debajo de este nivel tan importante.

Por encima de la línea de tendencia, el XRP/USD tendría todo lo necesario para reanudar el movimiento alcista iniciado en septiembre, con el objetivo de los precios por encima del máximo relativo de 0.75$.

Debajo de la línea de tendencia, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.444$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte espera en 0.429$ (soporte de congestión de precios). El nivel crítico que cambiaría el escenario a muy bajista está en 0.40$ (línea de base del canal bajista).

Ripple

  • El MACD en 240 minutos cruza a la baja, pero por encima de la línea cero del indicador. El cruce tiene muy poca separación y, por ahora, no amenaza grandes caídas.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los bajistas controlan la situación. Los alcistas no se dan por vencidos y se mantienen por encima del nivel que indica la existencia de tendencias. El ADX está indicando una ligera tendencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.