Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las pesadillas se repiten cuando BTC cae bruscamente


  • El precio de Bitcoin cayó aproximadamente 7.000$ el miércoles después de que Elon Musk tuiteara que Tesla no aceptará BTC como medio de pago.
  • El precio de Ethereum bajó solo 270$ y está en modo de recuperación.
  • Ripple espera una caída en la zona de demanda que va desde 0.941$ a 1.156$ antes de intentar subir más.

La reciente caída del precio de Bitcoin vista el miércoles es comparable a la de finales de abril. Sin embargo, a diferencia de la última vez, esta caída no se debió a los rumores de nuevas propuestas tributarias. Si bien muchas Altcoins se están recuperando rápidamente, las monedas DeFi parecen estar regresando más rápido.

Tesla abandona sus planes de aceptar BTC como medio de pago

La última caída en el mercado de las criptomonedas parece atribuirse al tweet del CEO de Tesla, Elon Musk, que reveló que el fabricante de vehículos eléctricos no aceptaría BTC.

tweet

Según el tweet, la decisión de Tesla giró en torno al uso intensivo de electricidad a base de carbón para extraer Bitcoin y su impacto negativo en el medio ambiente.

La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente.

Sin embargo, la nota continuó para resumir que "Tesla no venderá Bitcoin".

La energía consumida para extraer BTC ha sido un debate de una década a pesar de utilizar principalmente fuentes de energía renovables o electricidad que de otro modo se habrían desperdiciado. Según Dan Held, líder de crecimiento en Kraken:

PoW (prueba de trabajo) es el comprador de último recurso para toda la electricidad, creando un piso que incentiva la construcción de nuevas plantas de producción de energía alrededor de fuentes de energía dispares que de otro modo no se habrían aprovechado.

Si bien el tweet de Musk podría estar transmitiendo las opiniones de Tesla, sus opiniones personales parecen estar más alejadas del hecho, ya que tuiteó "Vedad" a un tweet de Jack Dorsey en Twitter, que enfatizó cómo la minería de Bitcoin incentiva la energía renovable.

Independientemente de las opiniones contrarias, los inversores de Bitcoin parecían haber vendido sus tenencias por el pánico, lo que provocó una caída del 20%.

El precio de Bitcoin crea un nuevo mínimo trimestral

Después de caer casi 9.000$, el precio de Bitcoin creó un nuevo mínimo para el segundo trimestre en 46.000$. Como los esfuerzos de recuperación parecen estar en curso, el BTC enfrenta la presión del rango bajo establecido el 18 de abril.

Por ahora, el precio de Bitcoin sigue indeciso. Sin embargo, un cierre convincente por encima del nivel de resistencia en 53.300$ confirmará una tendencia alcista. Por otro lado, un rechazo iniciará una tendencia bajista que podría volver a entrar en la zona de demanda que se extiende desde 46.930$ a 49.949$.

Suponiendo un escenario alcista, el precio de Bitcoin se consolidaría principalmente después de superar 53.300$. Este movimiento sería similar al que se presenció después de la caída inicial el 18 de abril o la recuperación después del 26 de abril.

Un rápido repunte superando los 55.813$ abrirá la posibilidad de volver a probar 57.526$ y niveles superiores.

BTC/USD gráfico de 12 horas

BTC/USDT 12-hour chart

Por otro lado, si los vendedores superan a los compradores alrededor de 53.300$, una caída del 6% permitirá a los bajistas volver a probar dicha zona de demanda. Una ruptura de 46.930$ empujará el precio de Bitcoin al mínimo reciente de 46.000$, seguido de otra caída del 6% a 43.000$.

El precio de Ethereum encuentra un punto de apoyo

El precio de Ethereum se recuperó casi un 14% desde el punto más bajo de la caída, que coincidió con el promedio móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas en 3.788$. Aunque este rebote ha permitido a los alcistas de ETH subir más alto, solo un cierre decisivo por encima de este nivel promovería un repunte al siguiente nivel de resistencia en 4.179$.

Si los compradores logran mantener su impulso o incluso incrementarlo, un aumento del 5% hará que el precio de Ethereum vuelva a su máximo histórico en 4.380$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Sin embargo, no mantenerse por encima de la SMA 50 significará problemas para la pionera de las Altcoins, lo que provocará una venta masiva del 6% a la barrera de demanda inmediata que oscila entre 3.355$ y 3.584$. El rango más bajo de esta zona coincide con la SMA 100. Por lo tanto, una ruptura de esta región invalidará el repunte del precio del Ethereum.

Ripple tiene dificultades para subir a medida que se multiplican los niveles de resistencia

El precio de Ripple se deslizó un 22% al tocar fondo alrededor de 1.20$. Sin embargo, los compradores adquirieron rápidamente el XRP, lo que empujó el token a tocar el límite inferior de la zona de demanda que oscila entre 1.372$ y 1.477$.

La disminución el impulso de compra ha llevado a un retroceso que parece dirigirse hacia la barrera de demanda posterior que se extiende desde 0.941$ a 1.156$. Aunque Ripple ha establecido máximos y mínimos más bajos desde el 4 de mayo, los alcistas pueden iniciar un repunte desde la zona de demanda mencionada anteriormente.

En ese caso, las áreas de interés a medida que aumenta el precio de XRP incluyen 1.465$, 1.653$ y 1.769$.

XRP/USD gráfico de 6 horas

XRP/USDT 6-hour chart

Una ruptura del nivel de soporte de 0.941$ indicará una presión de venta abrumadora y el inicio de una nueva tendencia bajista. En estas terribles circunstancias, los inversores podrían ver una caída del precio del XRP del 6% para marcar el mínimo creado durante la caída del 23 de abril en 0.886$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO