Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las manos débiles son sacudidas antes del último impulso alcista


  • El Bitcoin se toma un respiro del impresionante movimiento hasta nuevos máximos anuales. La misión de probar el nivel de 15.000$ está intacta.
  • El Ethereum podría volver a visitar los niveles de soporte de 395$ antes de reanudar la tendencia alcista hacia el nivel de 500$.
  • El Ripple es rechazado nuevamente desde niveles más allá de 0.25$, mientras los compradores se apresuran a mantener el control por encima de 0.24$.

El Bitcoin alcanzó nuevos máximos anuales el martes, arrojando luz sobre la posibilidad de un repunte al nivel de 15.000$. El movimiento llevó a algunas de las principales criptomonedas al alza, incluidas el Ethereum y Ripple. Algunos tokens de finanzas descentralizadas (DeFi) también se movieron hacia arriba, como Compound (COMP) y Curve Dao Token (CRV).

La capitalización total del mercado de criptomonedas ha crecido de manera constante durante octubre. Los datos proporcionados por CoinMarketCap muestran que el tamaño del mercado actualmente es de 406 mil millones de dólares, frente a los 335 mil millones registrados el 1 de octubre. Es probable que los activos digitales se estén preparando para un movimiento alcista significativo hacia el final del año.

Gráfico de capitalización del mercado de criptomonedas

Crypto market capitalization

Movimiento al alza inminente en el Bitcoin hacia 15.000$

La criptomoneda insignia se mantiene ligeramente por encima de 13.700$ después de un rechazo menor desde niveles ligeramente por encima de 13.800$. El BTC/USD parece estar buscando apoyo antes de continuar con el repunte por encima de 14.000$.

Según el gráfico de 4 horas, el Bitcoin podría sufrir otro rechazo desde los máximos de junio de 2019. Sin embargo, superar este obstáculo probablemente hará que Bitcoin repunte a la región entre 14.700$ y 15.000$.

El indicador TD Sequential podría presentar una señal de venta en las próximas horas, dando crédito a una perspectiva bajista. Si se valida, la criptomoneda insignia puede retroceder hasta 13.300$ o incluso el promedio móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

Según Parabolic Thies, un analista de renombre, el Bitcoin está a punto de alcanzar el nivel más alto desde enero de 2018. El interés en la criptomoneda insignia está casi alcanzando un mínimo de cinco años según Google Trends. Todas las señales apuntan al comienzo de un increíble movimiento alcista tan pronto como el interés empiece a tener una tendencia en la misma dirección que el precio.

La acción del precio a corto plazo del Ethereum apunta a 400$

La criptomoneda se recuperó junto con el Bitcoin el martes. El Ether se apoyó en el soporte proporcionado en 390$. Antes de eso, el ETH/USD abrazó el soporte por encima de 380$ después de caer desde los máximos de octubre en 420$.

Con la excelente acción del precio el 27 de octubre, el Ethereum volvió a probar la congestión bajista en 410$ antes de retroceder hacia 400$. En el momento de escribir, el Ethereum se tambalea en 397$ y es probable que vuelva a probar soporte del patrón de triángulo ascendente. Es probable que un rebote desde el soporte devuelva al Ether al movimiento ascendente, con la subida apuntando a 420$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

El indicador TD Sequential da crédito a la perspectiva alcista después de presentar una señal de compra en forma de una vela roja en el gráfico de 12 horas. Por lo tanto, la acción del precio por encima de 400$ está a la vista, mientras que el viaje de regreso a 420$ se encuentra en sus etapas iniciales.

ETH/USD gráfico de 12 horas

ETH/USD price chart

Vale la pena mencionar que la narrativa alcista en el Ethereum podría terminar si el Ether cierra por debajo de la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas. En consecuencia, se podría ver una corrección del 20% con una caída a 306$.

Por otro lado, el modelo de entradas y salidas de dinero del Ethereum revela un camino relativamente suave hasta 500$. Si se supera la sutil congestión bajista entre 404$ y 416$, el ETH/USD puede apresurarse hacia los 500$. Los datos en cadena también muestran un inmenso soporte que va desde 390$ a 400$. Por lo tanto, es poco probable que el Ether caiga aún más y, en cambio, relance el movimiento hacías el nivel de 500$.

Modelo de entradas y salidas de dinero del Ethereum

Ethereum IOMAP model

Ripple se encuentra con otro rechazo

Durante un par de días esta semana, el XRP se ha esforzado en la misión de impulsar ganancias por encima de 0.3$. La acción del precio del soporte del canal descendente superó los 0.25$ pero no logró romper la congestión bajista en 0.254$.

La SMA de 100 horas también agregó presión sobre la criptomoneda, que culminó en otro rechazo. Mientras tanto, el XRP está contenido dentro de un patrón de triángulo ascendente. La acción alcista actual del mercado podría volver a probar la resistencia del patrón de triángulo alrededor de 0.26$. Un cierre diario por encima de la resistencia del triángulo podría alimentar una ruptura hacia 0.3$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Por otro lado, si el precio cierra por debajo de la SMA de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, la tendencia alcista podría invalidarse por completo. Tal movimiento está destinado a desencadenar una corrección del 15.5% hacia el nivel de 0.21$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO