Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las ballenas salen de las profundidades

  • Los enormes movimientos de capital entre las billeteras indican que los preparativos se hacen en el campo de batalla.
  • La debilidad general invita a pensamientos de nuevos mínimos.
  • Ambos lados del mercado dudan a corto plazo.

Desde hace varios días recibimos notificaciones de movimientos de gran volumen que elevan el capital de las billeteras frías al mercado abierto. Las ballenas están acumulando munición. Podemos estar a las puertas de movimientos cruciales.

Echando un vistazo a los gráficos de los actores principales en el mercado de criptomonedas, tengo la sensación que hay una mezcla de emoción y duda. Emoción porque gracias a mi experiencia como "scalper" estoy enamorado de la volatilidad. En duda porque soy consciente de que no conocemos los límites inferiores del mercado bajista actual.

¿Por qué digo esto? Lo primero que me vino a la mente al mirar los gráficos es que es muy probable que veamos nuevos mínimos en las próximas horas. Todo está alineado para que esto suceda.

En primer lugar, tenemos varios indicadores cruzados al alza, que habrán activado una cantidad considerable de compras. Muchas de estas compras en la zona de mínimos tendrán, como debería ser, órdenes de stop de protección. Si el mercado cae a nuevos mínimos, estas órdenes de stop acelerará la caída.

En segundo lugar, vemos que las estructuras de los gráficos divergen con los indicadores técnicos. Estos tipos de escenarios son muy propensos a romper niveles, ya que hay posibilidades de hacerlo sin deshacer el momento alcista.

Este escenario de nuevos mínimos nos puede ofrecer oportunidades para comprar a los mismos precios que las ballenas, pero para hacerlo, debemos pensar como ellos.

La idea clave para los próximos días podría ser que en los momentos de mayor temor es cuando aparecen las mejores oportunidades.

BTC/USD 240 minutos                                                                                                     

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 3.819$. Un cierre por debajo de este nivel podría devolver el precio del BTC/USD a mínimos anuales.

Las medias móviles continúan apuntando hacia abajo y dejan mucho espacio para la continuación del actual impulso bajista.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.466$ (mínimos anuales). Unos pocos dólares por debajo de este nivel deberían estar las órdenes de stop de protección de las compras recientes. Si el BTC/USD atraviesa este nivel de órdenes de stop, el segundo nivel de soporte está en 3.275$ (soporte de congestión de precios). Una vez que alcancemos este nuevo mínimo anual, el objetivo bajista claro sería perforar el nivel crítico de 3.000$, para lo cual el tercer nivel de soporte en 2.890$ (soporte de congestión de precios) sería perfecto.

Para revertir este pronóstico bajista, el BTC/USD debe primero superar el nivel de resistencia en 3.929$ (resistencia de congestión de precios). Este nivel de precios señala la frontera con un escenario lateral en el corto plazo. El segundo nivel de resistencia se encuentra en una confluencia de barreras entre 4.030$ (EMA50), 4.174$ (SMA100) y 4.400$ (resistencia de congestión de precios). Si alcanza este nivel de precios, el BTC/USD estaría en una posición excelente para superar el tercer nivel de resistencia en 4.921$ (resistencia de congestión de precios). Para declarar este escenario como alcista, el BTC/USD debe superar el nivel de precios de 5.300$.

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos muestra una pequeña tendencia bajista que apoya la debilidad que vemos hoy. La estructura es más adecuada para un cruce alcista que para una aceleración bajista. Toda la estructura de los últimos días es divergente con la trayectoria del precio. No perdamos de vista el hecho de que, en el rango diario, este indicador señala hacia arriba.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra una vez más que los alcistas se están retirando rápidamente mientras que los bajistas regresan. La fuerza de tendencia, representada por el ADX, continúa disminuyendo y entra completamente en niveles considerados como la ausencia de una tendencia actual.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.343$ (soporte de congestión de precios). Si el XRP/USD cierra por debajo de este nivel de precios, aumentará las posibilidades de ver nuevos mínimos relativos, aunque sería difícil ver mínimos anuales.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.323$ (mínimo relativo). Si el XRP/USD alcanza este nivel, es muy probable que se mueva al siguiente nivel de soporte en el nivel de precio de 0.32$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.298$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.272$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia para el XRP/USD se encuentra en el nivel de precio de 0.367$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios). Desde este precio, hay un salto significativo hasta el siguiente nivel de resistencia en 0.413$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.429$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en 240 minutos permanece muy plano, con ambas líneas prácticamente al mismo nivel. No tiene la pendiente bajista que hemos visto en el BTC/USD.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo se retiran los alcistas en las últimas horas. Los bajistas permanecen en niveles más altos de actividad aunque también se retiran. Parece que ninguno de los lados del mercado tiene una visión clara a corto plazo.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza en 107.6$ (soporte de congestión). La aparente debilidad del mercado de criptomonedas pone el objetivo de romper el nivel de 100$ al alcance de los bajistas.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 100.97$ (mínimos anuales). Si el ETH/USD se mueve hacia este nivel de soporte y se resiste, la señal al mercado sería un refuerzo positivo. Si pierde esta línea y vemos al ETH/USD por debajo del nivel de 100$, se abrirá un nuevo escenario de aceleración bajista. El segundo nivel de soporte se encuentra en 94.5$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 81.3$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia es una confluencia de barreras entre 115$ (EMA50), 121.5$ (SMA100) y el nivel de precios de 124$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está muy por encima, en 155$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 160$ (SMA200).

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos tiene un perfil muy plano. Las líneas están cruzando a la baja, por lo que una aceleración bajista no tendría resistencia. Por otro lado, un intento alcista si tendría alguna dificultad, ya que debería ocurrir el cruce de líneas y después el paso a la zona alcista de este indicador.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los bajistas por delante de los alcistas. Los vendedores se mueven por encima del nivel 20. Los alcistas, por otro lado, se retiran y regresan por debajo del nivel de la señal. El ADX también se encuentra en niveles mínimos de tendencia e indica una caída en la volatilidad del XRP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.