Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins en rojo revisitan los mínimos de diciembre de 2017


  • El ETH/BTC vuelve a revisar los niveles vistos por última vez en los días previos al gran aumento de diciembre de 2017.
  • Algunos indicadores sugieren que un cambio de liderazgo está en el horizonte.
  • El predominio absoluto del Bitcoin genera inestabilidad en el mercado

Mientras el Bitcoin intenta un asalto imposible de los últimos máximos de 14.000$, el resto del mercado sufre frente el Rey de las criptomonedas. El pánico se extiende, y el dilema es entre quedarse en posiciones de Altcoins o saltar al tren en marcha que es el Bitcoin.

Este tipo de ambiente extremo, en el que las emociones comienzan a pesar más que la razón, es un terreno fértil para la toma compulsiva de decisiones.

¿Pero tiene sentido pasar de las Altcoins al Bitcoin en este momento?

Las pérdidas relativas al BTC ya son considerables y han alcanzado el 35% desde la reacción alcista a principios de mayo. Si tomamos como referencia los máximos de diciembre de 2017, el nivel de pérdida de valor se acerca al 400%.

La aceleración actual, después de un período tan largo y profundo de caídas, se ajusta muy bien a un escenario terminal, lo que no excluye la posibilidad de que la tendencia bajista continuará por más tiempo.

Cualquier rotación hacia el Bitcoin debe tomarse como una medida de protección que solo será efectiva si reacciona con agilidad cuando la relación Bitcoin/Altcoins cambie de dirección.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC ha alcanzado niveles vistos por última vez en los días previos al gran aumento de diciembre de 2017. En mi opinión, es un nivel significativo para el cruce que mejor representa la salud del mercado en general.

El ETH/BTC cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.02378, mientras que en diciembre de 2017 llegó a 0.2337.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0269 (resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia está en 0.0276 (resistencia de congestión del precio) y el tercero en 0.0282 (EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.02337 (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.0200 (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.015 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario apenas refleja la caída de hoy y permanece muy plano. La estructura es esperanzadora para un cruce alcista, pero sin descartar permanecer en esta situación unos días más.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas aumentan considerablemente la actividad e incluso intentan superar la línea ADX. Es sorprendente que los alcistas, al contrario de lo que uno esperaría, mantengan un nivel alto y mantengan un comportamiento divergente al precio.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 12.982$ después de alcanzar los 13.000$ en las primeras horas de la sesión europea.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 14.000$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 17.000$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 19.890$ (máximos históricos).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 12.000$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 11.280$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 10.600$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario confirma el cruce alcista y abre la puerta a una continuación del movimiento. En el lado negativo, el patrón es claramente divergente y puede llevar a caídas en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas tomando ventaja sobre los bajistas una vez más. En este caso, vale la pena destacar que el lado de la venta se mantiene en niveles altos a pesar de la tendencia alcista del precio.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 308.5$ y ha estado estancado en este rango de precios desde la última semana de junio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 318$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 330$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 360$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 305$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 290$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 273$ (EMA50).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano y descendente. Es una estructura negativa, neutral, que puede cambiar rápidamente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra los alcistas con el control. El lado de compra permanece por encima de la línea ADX, por lo que conserva el potencial alcista.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.393$, quedando aparte del resto del mercado

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.413$ (EMA 50 y resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.4284$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.44$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.390$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.376$ (SMA100) y el tercero en 0.349$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil lateral bajista con un probable aumento de la volatilidad en las próximas sesiones.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas con una pequeña ventaja sobre los alcistas. Ambos lados del mercado están por encima de la línea ADX, lo que sugiere un escenario de mayor volatilidad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca dirección alrededor de 1.1160

El euro mantiene el rango familiar hasta ahora al comienzo de la semana, lo que provocó que el EUR/USD girara alrededor de la zona de 1.1160. El par está luchando para extender el rally por quinta sesión consecutiva el lunes a pesar de subir a nuevos máximos de 2 meses justo por debajo de 1.1180 al inicio de la sesión.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos en cinco meses sobre 1.3000

El par GBP/USD extendió la suba y trepó hasta 1.3011, llegando al nivel más elevado desde  el 13 de mayo. La cotización luego retrocedió debajo de 1.3000, pero en forma moderada y se mantenía en terreno positivo, apoyado por al debilidad del dólar y los últimos eventos relacionados con el Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede hacia 108.50 a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU

El par USD/JPY tuvo problemas para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección la semana pasada y fluctuó en un rango relativamente ajustado por encima del nivel 108. Aunque el par subió a 108.70 durante la mañana europea, no pudo preservar su impulso y ha regresado a 108.50 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS