Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La venta masiva del domingo sacude los fundamentos del mercado


  • La caída de los precios del fin de semana evita el peligroso control total del mercado por parte del Bitcoin.
  • El Ripple queda en una situación frágil que podría acelerar su caída del podio de las 3 criptomonedas principales.
  • El escenario después de la debacle invita a pensar en un aumento de la volatilidad después del halving del Bitcoin.

Quedan menos de 12 horas para el halving del Bitcoin, y las últimas horas han sido el reflejo de la tensión y grado de confrontación en los cimientos del mercado de las criptomonedas.

Este fin de semana ha sido protagonista de nuevo de un shock bajista en el mercado de las criptomonedas. Provocar una caída súbita durante días de baja liquidez es algo típico y poco original, aunque efectivo.

En el plano técnico el movimiento ha tenido consecuencias importantes, no tanto para el lado del mercado que tiene a las divisas fiat como referente pero sí para la relación de fuerzas internas entre los activos de criptomonedas.

La semana pasada el Bitcoin lanzó una importante ofensiva para incrementar su cuota de mercado. El ataque consiguió su objetivo y por unas horas el rey de las criptomonedas se movió por un nuevo escenario que le daba un control muy importante del mercado de criptomonedas.

Este logro técnico llevó las estructuras del mercado a un punto crítico, porque podía desequilibrar en exceso el balance de capital y poner en peligro muchos proyectos del segmento Altcoin.

Y el mercado reaccionó.

dominancia

Como podemos observar en el gráfico de dominancia del Bitcoin, la rotura al alza del techo del canal bajista de largo plazo (A) ha sido replicado de forma contundente y tras el flash-crash del sábado noche el nivel de cuota de mercado del Bitcoin vuelve a estar en el escenario anterior.

El mercado va a estar muy atento ahora a estos niveles técnicos y es muy probable que la volatilidad se incremente en el corto plazo. Un mercado sano es un mercado diversificado, y un exceso de concentración de capital en el Bitcoin acabaría teniendo consecuencias negativas en el largo plazo.

En el gráfico de dominancia del Ether vemos la confirmación de este suceso. En un primer momento las ventas se concentraron en el Bitcoin y esto tuvo un impacto claro en el nivel de dominancia del Ether. En unos pocos minutos el mercado se balanceó hacia el Ether. Más tarde, el miedo se extendió y alcanzó a todos los activos del ecosistema de criptomonedas.

dominancia

El indicador Fear & Greed preparado por alternative.me muestra con claridad el efecto de esta "bomba de miedo", con una caída próxima al 20% desde los niveles del viernes pasado. El indicador ahora está en el nivel 40 y entra de nuevo la zona de miedo.

miedo

Es preocupante también la situación técnica del Ripple, que ha quedado en una situación muy frágil tras el Sell-Off . Es posible que en las próximas jornadas, que deberían ser protagonizadas por el Bitcoin – por el Halving– y el Ether – lanzamiento de la versión 2.0 de la red Ethereum– se vean eclipsadas por el colapso del token de Ripple Ltd.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0216. En la vela del domingo el desplome en el precio del Bitcoin llevó el nivel de precio al nivel 0.023, pero cuando el sell-off se extendió la valoración del Ether frente al Bitcoin volvió a sus niveles de inicio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está unas décimas por encima del precio actual en 0.0217, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.0228.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0202, entonces el segundo en 0.0186 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario pierde un poco de potencial bajista, pero el precio tenderá a desplazarse a la baja en las próximas sesiones.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos se colocan por debajo de la línea de ADX y desactivan el patrón alcista. Los toros han ganado fuerza pese a no verse reflejado en el precio e incluso podrían lanzar un ataque por el control del par ETH/BTC en el corto plazo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8.685 y recupera aproximadamente un 50% de lo perdido en el sell-off. El impacto técnico en la cotización del Bitcoin frente al US Dollar ha sido nulo. El precio se mantiene en el escenario alcista previo y por encima de las medias móviles principales. Los indicadores técnicos sí muestran riesgo de que esta situación cambie y que el par BTC/USD pueda entrar en modo correctivo en las próximas sesiones.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8.700, entonces el segundo en $9.150 y el tercero uno en $9.650.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8.450, entonces el segundo en $8.200 y el tercero uno en $8.000.

coin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce bajista en formación. El perfil de la media móvil rápida es bastante acusado, lo que favorece un posible rebote alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra la posición inversa a la que acabamos de describir en el par ETH/BTC. Aquí son los toros los que pierden fuerza y tienen muy cerca a los osos, que se han mostrado muy activos y con ganas de disputar el control del precio del par BTC/USD.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $187.1 tras dejar el mínimo relativo tras el sell-off en $180. El Ether pierde el soporte de la media móvil simple de 100 días y se mueve en una zona muy densa en obstáculos técnicos. Las medias móviles de medio y largo plazo conservan el perfil alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $175 y el tercero uno en $170.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario confirma el cruce bajista y la activación de un patrón lateral bajista. No se puede descartar un paseo hasta el último nivel de consolidación en $170.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos tomando el control del par ETH/USD, aunque el perfil es débil para el lado vendedor y podría perder el dominio en breve.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.1955. El impacto del sell-off dominical ha sido importante en el token de Ripple Ltd. El XRP se mueve ya por debajo de las medias móviles principales y entra en un escenario muy frágil que podría llevar el precio del par XRP/USD hacia la zona de los $0.15.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.20, entonces el segundo en $0.218 y el tercero uno en $0.237.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.19, entonces el segundo en $0.172 y el tercero uno en $0.16.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario confirma el cruce bajista y activa un patrón lateral con fondo bajista provocado por la pérdida de los soportes de las medias móviles principales.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos superando a los toros a la par que superan al alza la línea de ADX. El setup de este indicador activa un patrón bajista que incrementa el riesgo de caídas importantes del precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las esperanzas lo eclipsan todo

El par retrocede ligeramente después de avanzar durante ocho días seguidos, pero ha marcado otro máximo y mínimo creciente, en línea con una extensión alcista. La media móvil de 20 días se dirige firmemente al alza por encima de la media móvil de 100 días y se acerca a la de 200 días, con una ruptura por encima de esta última que confirma nuevas ganancias a largo plazo.

EUR/USD Noticias

Los datos de EE.UU. abren una luz de esperanza

¿Estos datos son buenos? Claro que no. Pero son esperanzadores. La enorme montaña de dinero colocada por la Fed y el gobierno de Trump comienza a dar frutos, y algo por el estilo podría ocurrir en otras latitudes, tal vez no con la velocidad de Estados Unidos. Estos informes sirvieron para justificar, al menos en parte, el espectacular rally que viene ofreciendo la bolsa de Nueva York.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

Los datos de EE.UU. abren una luz de esperanza

¿Estos datos son buenos? Claro que no. Pero son esperanzadores. La enorme montaña de dinero colocada por la Fed y el gobierno de Trump comienza a dar frutos, y algo por el estilo podría ocurrir en otras latitudes, tal vez no con la velocidad de Estados Unidos. Estos informes sirvieron para justificar, al menos en parte, el espectacular rally que viene ofreciendo la bolsa de Nueva York.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS