Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La recuperación del Bitcoin marca el ritmo del ciclo alcista del mercado de criptomonedas


  • La recuperación del precio del Bitcoin golpea una barrera temporal alrededor de 18.500$, pero los compradores todavía apuntan a 20.000$.
  • El Ethereum ha construido sobre el soporte de 480$, manteniéndose optimista antes del inminente lanzamiento de ETH 2.0.
  • El Ripple debe mantenerse por encima de 0.6$ para apuntar a romper la resistencia más sólida de 0.65$.

El mercado de criptomonedas vuelve a ser alcista después del retroceso de la semana pasada. Parece que el ciclo alcista sufrió un revés temporal, como se discutió la semana pasada. La sesión de fin de semana también mostró un gusto por el Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

El Bitcoin se recuperó significativamente por encima de los 18.000$, pero se ha estancado ligeramente por encima de los 18.500$. El Ethereum se disparó desde el soporte de la semana pasada en 480$ y casi rozó los 600$. El Ripple está haciendo todo lo posible para mantenerse por encima de 0.6$ después del rechazo en 0.65$.

El camino del Bitcoin a máximos históricos sigue intacto

El BTC/USD s ha recuperado por encima del promedio móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. Se está produciendo un retroceso menor tras el rechazo de la resistencia ligeramente por encima de 18.500$. El RSI refleja la corrección después de abandonar el movimiento a la región de sobrecompra.

Sin embargo, se espera que entre en juego un mayor soporte por encima de 18.000$, así como la SMA 50. Un rebote desde el soporte podría colocar al Bitcoin en un movimiento hacia la siguiente resistencia clave en 19.500$. Es probable que romper por encima de esta barrera desencadene un movimiento a 20.000$, principalmente respaldado por la especulación debido al miedo a perderse el movimiento (FOMO).

BTC/USD gráfico diario

BTC/USD price chart                                                                               

Por otro lado, si la corrección se extendió por debajo del SMA 50, una fuerte caída podría entrar en escena. Una mayor presión sobre el Bitcoin podría hacer que la criptomoneda más grande ceda a las fuerzas bajistas y se mueva hacia la SMA 200 en 16.200$.

La nueva tendencia alcista del Ethereum golpeó una barrera en 600$

El Ethereum cayó recientemente a 480$, pero ha tenido una recuperación impresionante por encima de 500$. El impulso alcista se mantuvo constante durante el fin de semana hasta el punto de casi alcanzar los 600$. Sin embargo, se está realizando una pequeña corrección, con el Ether cotizando en 578$ en el momento de escribir este artículo.

Es probable que la resistencia sea un golpe menor si tenemos en cuenta que el Ethereum se está reinventando con el inminente lanzamiento de ETH 2.0. Se espera que la demanda del token aumente significativamente. Un aumento podría impulsar al Ethereum en la dirección de 1.000$.

Mientras tanto, cerrar el día por encima de 600$ permitirá a los alcistas concentrarse en el máximo anual de 625$. Se espera que subir por encima de este nivel requiera más órdenes de compra e incluso valide el rally masivo que apunta a 1.000$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

Vale la pena señalar que el retroceso menor actual cobrará impulso si el Ethereum no encuentra un soporte más alto, preferiblemente por encima de la SMA 50. Además, la corrección es validada por el RSI ya que cae gradualmente desde niveles cercanos a la sobrecompra.

La prueba final de Ripple está en 0.65$

El Ripple ha mantenido la tendencia alcista por encima de la SMA 50 a pesar del colapso masivo desde los máximos anuales en 0.92$. El soporte en 0.45$ vino al rescate de los alcistas la semana pasada. Sin embargo, la recuperación se ha detenido por debajo de 0.65$ a pesar de que la congestión de vendedores se ha probado dos veces.

En el momento de escribir este artículo, el XRP se está moviendo en 0.61$ en medio de la prisa por defender el soporte inicial de 0.6$. Es probable que entre en juego una acción del precio lateral basada en el MACD dentro del territorio positivo.

Los compradores tienen el control a pesar del obstáculo en 0.65$. Por lo tanto, cerrar el día por encima de 0.6$ confirmará la estabilidad del mercado. Un aumento en las órdenes de compra podría crear suficiente volumen para soportar una tendencia alcista por encima de 0.65$ y apuntar a 1$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Vale la pena mencionar que el Ripple reanudará la tendencia bajista si se rompe el soporte a corto plazo en 0.6$. Moverse por debajo de la SMA 50 podría desencadenar una actividad de venta masiva y obligar al XRP a volver al soporte de la semana pasada en 0.45$.

Si las cosas se complican y la venta del XRP se dispara, el precio se embarcará en una tendencia bajista extendida y quizás volverá a visitar el soporte de la SMA 200, ligeramente por debajo de 0.35$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Los alcistas del XAU/USD necesitan apoyo bipartidista después del impulso de Biden

El precio del oro se ha movido al alza a medida que el presidente Biden asumió el cargo y promovió el estímulo. Los próximos movimientos del metal precioso dependen del apoyo bipartidista y del progreso de las vacunas. El gráfico diario de finales de enero está pintando una imagen mixta. 

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO