Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La explosión del Bitcoin apunta al nivel de 40.000$, el ciclo alcista en las criptomonedas permanece intacto


  • Los esfuerzos de los alcistas del Bitcoin se amortizan a medida que el precio sube por encima de los 38.000$, preparando otra subida a 40.000$.
  • El Ethereum está al borde de un aumento del 17% después de romper por encima del patrón de triángulo ascendente.
  • El Ripple se conforma con la consolidación tras el rechazo en la SMA 50, pero una ruptura hacia 0.35$ está sobre la mesa.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en medio de una fase de recuperación tras la caída del lunes. El valor de mercado total ha cruzado el nivel de 1 billón de dólares, confirmando nuevamente el regreso de los alcistas.

El Bitcoin se está moviendo rápidamente hacia 40.000$ después de probar el nivel de 30.000$ a principios de esta semana. El Ethereum ha subido un 9% para cotizar en 1.160$. Sin embargo, el Ripple todavía está rezagado, especialmente con su subida inmediata limitada por debajo de 0.3$.

Bitcoin asciende gradualmente a 40.000$

El Bitcoin está ganando impulso después de la nueva prueba del soporte de 32.000$. Era poco probable que se descartara el soporte de 30.000$ el día anterior. Simultáneamente, el movimiento hacia 40.000 solo era posible si BTC/USD cerraba el día por encima de 36.000$.

La criptomoneda más grande ha extendido su acción del precio por encima de 38.000$. La ruptura de la media móvil simple de 50 periodos debe haber aumentado la confianza de los inversores en la tendencia alcista. Un cierre diario por encima de 38.000$ puede hacer que el BTC explote hacia 40.000$ y quizás alcance nuevos máximos históricos.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

Por otro lado, el escenario alcista del Bitcoin terminará si se produce una corrección por debajo de 38.000$. La SMA 50 podría absorber parte de la presión de venta, pero algunos de los niveles de soporte más formidables se encuentran en 36.000$, 34.000$ y 32.000$. El nivel de 30.000$ es el soporte principal del BTC.

Ethereum se prepara para un aumento del 17%

El Ethereum acaba de romper sobre la resistencia de un triángulo ascendente. Este movimiento se produce después de que el Ether recuperara el soporte en 1.100$. La caída a 900$ también permitió que más inversores se unieran al mercado alcista.

Un aumento reciente en la presión de compra detrás de la Altcoin más grande le permitió superar la resistencia. Por el momento, el ETH podría dispararse casi un 17%, volviendo a visitar el máximo anual reciente en la formación del triángulo ascendente.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

En el lado negativo, si el repunte se vuelve insostenible, el precio del ETH puede volver a probar la resistencia rota ahora convertida en soporte. Romper por debajo de este nivel crucial requeriría más órdenes de venta. La presión general podría hacer que el Ethereum caiga a las áreas de soporte de 1.100$ y 1.000$.

La consolidación del Ripple sugiere una ruptura a 0.35$

El lado positivo de Ripple todavía está limitado en 0.3$, así como por la SMA 50. El token parece estar adoptando otra consolidación, como se ve con las Bandas de Bollinger. La línea media de la Banda de Bollinger evita que el XRP caiga a 0.29$.

A medida que las bandas de Bollinger se contraen, el XRP/USD se acerca a su ruptura definitiva. Para determinar una tendencia alcista más allá de 0.3$ debe mantenerse el soporte en la línea media de las Bandas de Bollinger. Es probable que la actividad de compra aumente una vez que Ripple supere los 0.3$. El objetivo al alza está en 0.35$, pero la SMA 200 puede limitar una mayor acción del precio.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD 4-hour chart

Vale la pena tener en cuenta que la presión de venta de Ripple se intensificará si la SMA 50 rechaza el precio. Más pérdidas entrarán en escena en el XRP si rompe por debajo de la línea media de las Bandas de Bollinger. Las zonas de soporte que probablemente se probarán son 0.275$ y 0.25$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Los alcistas del XAU/USD necesitan apoyo bipartidista después del impulso de Biden

El precio del oro se ha movido al alza a medida que el presidente Biden asumió el cargo y promovió el estímulo. Los próximos movimientos del metal precioso dependen del apoyo bipartidista y del progreso de las vacunas. El gráfico diario de finales de enero está pintando una imagen mixta. 

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO