Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional aumenta a medida que el mercado de criptomonedas se acerca a los 2 billones de dólares


  • El precio del Bitcoin defendió con éxito un nivel de soporte clave en el gráfico diario y apunta a nuevos máximos históricos.
  • El precio del Ethereum ha establecido un nuevo máximo histórico de 2.150$ en las últimas 24 horas.
  • El precio del Ripple ha experimentado una explosión masiva del 60% en los últimos dos días.

El mercado de criptomonedas se recuperó de la caída el 25 de marzo y alcanzó un nuevo máximo histórico en la capitalización de mercado de 1.99 billones de dólares. El Ethereum ha estado superando a Bitcoin últimamente, pero el mayor ganador ha sido el XRP. Sorprendentemente, este activo digital tuvo un repunte masivo del 60% después de que Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dijera que tiene esperanzas gracias a la nueva administración de la SEC.

El precio de Bitcoin reanuda la tendencia alcista diaria, apuntando a un nuevo máximo histórico

El  Bitcoin tuvo una corrección significativa desde el máximo histórico anterior de 61.844$ formado el 13 de marzo. La criptomoneda insignia perdió el 18.5% de su valor en las próximas dos semanas, creando un mínimo de 50.427 el 25 de marzo.

BTC/USD gráfico diario

btc price

Sin embargo, el activo digital logró recuperarse, recuperando los niveles de soporte dde las EMA 12 y 26. En los últimos cuatro días, los alcistas de Bitcoin han defendido la EMA 12 y están listos para una nueva etapa por encima del nivel de resistencia clave de 60.218$ hacia el máximo histórico anterior.

BTC/USD gráfico IOMAP

btc price

El modelo In / Out of the Money Around Price (IOMAP) muestra una gran cantidad de soporte entre 58.518$ y 55.019$, donde 3.1 millones de direcciones compraron más de 1.2 millones de BTC. Este rango absorberá mucha presión de venta a corto plazo.

Además, hay una resistencia mucho más débil por encima de 58.500$, lo que indica que los alcistas tienen una ventaja, y será más fácil llevar el precio de Bitcoin hacia 60.218$ y, en última instancia, a un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, perder esta gran área de soporte impulsaría rápidamente el precio del Bitcoin hacia los 50.000$, ya que no hay otros puntos de soporte importantes a continuación.

El precio de Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico ya que 14 millones de ETH están bloqueados

Una de las mayores fortalezas del Ethereum es el hecho de que la gran mayoría de las monedas están bloqueadas en los intercambios. El contrato de depósito ETH2 tiene más de 3.7 millones de ETH por un valor de alrededor de 7.8 mil millones de dólares en el momento de escribir este artículo.

El número de ETH bloqueados en DeFi alcanzó los 10.7 millones, lo que significa que 14.4 millones de ETH están bloqueados y no se pueden vender actualmente. Este número representa 30 mil millones de dólares en ETH, que es alrededor del 13% del suministro circulante total.

ETH/USD gráfico diario

eth price

El Ethereum permanece contenido dentro de un patrón de cuña ascendente en el gráfico diario. El límite superior de este patrón se encuentra actualmente alrededor de 3.200$, y ETH prácticamente no tiene resistencia por delante.

Suministro de ETH en intercambios

eth price

Además, la cantidad de intercambios internos de ETH también disminuyó en las últimas dos semanas a pesar de que la criptomoneda alcanzó nuevos máximos históricos. Desde el 19 de marzo, este número se redujo en un 0.9%.

ETH/USD gráfico diario

eth price

Sin embargo, en el gráfico diario, el RSI está nuevamente cerca de la sobrecompra, lo que ha demostrado ser un indicador preciso de las próximas correcciones. El activo digital podría caer hacia la EMA 12 en 1.970$ si la presión de venta continúa aumentando.

El precio del Ripple se dispara en un 80% en 48 horas

Parece que los temores sobre la demanda de la SEC se han disipado ya que los poseedores de XRP han elevado su precio a nuevos máximos anuales sin razón aparente. Brad Garlinghouse ha declarado:

Me parece una cierta ironía que la SEC entable una demanda contra nosotros, porque lo que están diciendo no es solo que deberíamos haberlo sabido y hemos actuado de mala fe cuando la SEC misma no ha dicho realmente si sabe con certeza que XRP es una seguridad. En sus propios documentos judiciales, dijeron que el tribunal determinará eso, lo que, por supuesto, trae una contradicción de que si el tribunal va a determinar eso, ¿cómo podría haber sabido personalmente que la SEC consideraría a XRP como una seguridad?

Sin embargo, el CEO también declaró que Ripple puede continuar fácilmente sin XRP, lo que no debería ser una noticia positiva para los poseedores de XRP.

XRP/USD gráfico diario

xrp price

Este es el precio más alto en dos años para el XRP. Usando la herramienta de retroceso de Fibonacci, podemos determinar varios niveles de soporte en el camino hacia abajo. El más cercano se establece en 0.90$, que es el 78.9% de retroceso de Fibonacci, seguido de 0.74$ en el 61.8% de retroceso de Fibonacci.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD supera 1.1930 llegando a máximos en tres semanas.

El EUR/USD subió hasta 1.1936 luego de conocerse las cifras de inflación de EE.UU. de marzo que estuvieron por encima de las expectativas. El billete verde está retrocediendo en el mercado el martes, con el DXY por debajo de 92.00, también en mínimos en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD desciende a 1.3700 después de las últimas noticias del BoE

El GBP/USD registra pérdidas diarias modestas en los inicios de la sesión estadounidense. BoE anunció que el economista jefe Haldane dejará el cargo en junio. El índice del dólar estadounidense permanece en rojo después de los datos del IPC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos mínimos en 109.11, ante preocupación por vacunas en EE.UU.

El USD/JPY extendió la caída y marcó un nuevo mínimo para el día en 109.11, luego de conocerse que autoridades del gobierno de EE.UU. pidieron suspender la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson, para investigar casos de coágulos de sangre. Luego el par rebotó y subió hacia 109.40.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda: ¡Libera el OCR!

Se espera que la tasa de efectivo oficial permanezca sin cambios en el 0.25%. El progreso económico en Nueva Zelanda es mejor de lo esperado, Orr puede insinuar un ajuste. El NZD/USD tiene margen para extender su avance, principalmente tras una ruptura por encima de 0.7100.

Bancos Centrales Noticias

China en 10 gráficos

Invertir en la estrategia activa adecuada será clave a medida que se modere el impulso de la recuperación en forma de V de China, una vez que el resto del mundo se recupere y Pekín normalice su política. China, que ya es la segunda economía del mundo, sigue creciendo a un mayor ritmo que otros grandes mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO