Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La compresión de los precios lleva la falsa sensación de calma al límite

  • El BTC/USD se mueve por debajo de las medias móviles y juega con los límites.
  • El ETH/USD presenta un aspecto más positivo y tiene la oportunidad de tomar el liderazgo.
  • El XRP/USD se encuentra en la última fase de consolidación, en el límite de niveles peligrosos.

Palabras impactantes que se pueden leer en la red hoy, "Explosión", "Implosión", "Colapso". Palabras demasiado extremas para un mercado en una pausa que apenas indica que tal caída podría ocurrir en las siguientes horas.

El volumen de operaciones es mínimo, y eso desencadena especulaciones sobre qué dirección tomará el dinero cuando decida moverse nuevamente.

Quizás sea el momento de señalar que el mercado de criptomonedas carece de algunas herramientas que se utilizan en otros mercados y que buscan precisamente evitar estas alarmantes disminuciones en el volumen. Por ejemplo, el mercado de criptomonedas no tiene una competición entre los ECN por ser el que ofrece la mejor liquidez, ni tiene como consecuencia, a los creadores de mercado que proporcionan liquidez.

En el caso del mercado de criptomonedas, cada mercado tendrá sus propios mecanismos para mantener la liquidez de su plataforma, pero tiene poco que ver con el tamaño, la eficiencia y la experiencia que BAT, ARCA o INSTINET pueden tener.

Sin la ayuda de estas estructuras financieras, muchos mercados de acciones verían fuertes caídas en la liquidez y diferencias entre la oferta y la demanda que son difíciles de negociar.

Tenemos que aceptar el mercado tal como está, al menos hasta que los reguladores financieros lo conviertan en algo diferente, ni mejor ni peor.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 6.485$, después de las caídas esperadas que ya se esperaban ayer. El precio gravita alrededor de las poderosas medias móviles que esperan un evento que proporcione suficiente energía para escapar. El BTC/USD ha perforado la línea de tendencia alcista originada en los mínimos de la primera semana de septiembre, pero logra recuperarse y por ahora se mantiene por encima.

Por debajo del precio actual, el primer soporte que debemos observar es la línea de tendencia comentada en el párrafo anterior y que actualmente pasa por el nivel de precios de 6.478$. La pérdida de este nivel podría llevar al BTC/USD a una zona de soporte en 6.370$, como un paso intermedio hacia la base del rango en 6.200$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia inmediata se encuentra en el nivel de precio de 6.490$ (SMA200). Superarlo proporcionaría un margen y posiblemente evitaría que esta media a largo plazo apuntara a la baja, lo que debilitaría la estructura general. El segundo nivel de resistencia está en 6.550$ (SMA100) y el tercero en 6.557$ (EMA50), que convergen con un nivel de resistencia en 6.560$ (resistencia de congestión de precios) y hacen de esta zona de precios el nivel a batir.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos representa claramente el giro hacia abajo. Las líneas muestran buena apertura e inclinación. La trayectoria es ambigua, ya que es posible tanto un repunte por encima de la línea cero como una profundización de las caídas.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los bajistas han reaccionado con bastante fuerza y ​​se han convertido en una posición dominante. Por otro lado, los alcistas se dejan llevar y caen por debajo de la línea de 20 en el ADX. Esto indica que la debilidad puede tener un cierto recorrido por delante.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza al nivel de precio de 224$. Ha perdido el SMA100 y el EMA50 en la caída, pero conserva bastante margen hasta el nivel de precios por el que pasa el SMA200. La estructura es técnicamente más positiva que la del Bitcoin, aunque también pone en riesgo la línea de tendencia que ha impulsado el precio desde principios de septiembre.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en la línea de tendencia citada en el párrafo anterior, en el nivel de precio de 222$. Debajo de este soporte, podría haber una extensión hasta el nivel de la SMA200 en 217$, donde debería detenerse para evitar males mayores. De lo contrario, el tercer nivel de soporte está en la base del canal en 200$.

Por encima del precio actual, el ETH/USD lo tiene realmente fácil si aparece dinero nuevo. El primer nivel de resistencia está en el nivel de precios entre 224$ (SMA100) y 225$ (EMA50). Por encima de este nivel, se elevaría a la próxima resistencia encontrada en 270$ (resistencia de congestión de precios). En este punto, es muy probable que el Ethereum asuma su papel de liderazgo necesario en los mercados alcistas.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos se muestra cruzado a la baja, con poca inclinación y una buena distancia entre las líneas. Se mantiene por encima de la línea cero, por lo que puede ser relativamente fácil encontrar soporte.
  • El DMI a 240 minutos nos muestra a los bajistas con el control de la situación pero en disputa con los alcistas que no se retiran y permanecen por encima del nivel 20. El ADX disminuye y no sigue la caída de las últimas horas.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple continúa desarrollando un patrón de retroceso, que lo ha devuelto a la línea de tendencia alcista que gobierna el precio y también a la base del canal bajista. Actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.466$. El aspecto técnico del XRP/USD soporta la debilidad de los precios en las próximas sesiones.

Por debajo del precio actual, el XRP/USD tiene un primer soporte en el nivel de precio de 0.46$. La línea de tendencia antes mencionada y también la base del canal pasan por este nivel. Debajo de este importante soporte, el siguiente está en 0.442$ (soporte de congestión de precios). Como tercer nivel de soporte, la confluencia de la SMA200 y un nivel de congestión de precios en 0.43$.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precio de 0.498$ (EMA50), seguida inmediatamente por la segunda resistencia en 0.505$ (resistencia a la congestión de precios). Como tercer nivel de resistencia, el SMA100 actualmente pasa por el nivel de precio de 0.522$.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos se muestra muy horizontal y se mueve por debajo de la línea cero del indicador. El dibujo es divergente con el precio pero no así la situación de las medias.
  • El DMI a 240 minutos muestra que los bajistas aumentan gradualmente su dominio, siguiendo un ritmo similar al de los alcistas pero en la dirección opuesta. El ADX acelera con las últimas caídas y trae inercia al XRP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.