Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Este mercado es alcista incluso cuando cae


  • El Bitcoin se resiste a perder el modo alcista y puede llegar a un terreno más alto.
  • El Ethereum finalmente se acerca a su momento de éxito.
  • El XRP se aísla del mercado e ignora las expectativas alcistas.

Como en cualquier buena película de suspense, los giros y giros inesperados son esenciales para mantener la tensión en el espectador. Este estado inducido de estrés emocional logra distraerlo de la realidad y sumergirlo en la historia.

El Bitcoin muestra sus buenas cualidades una vez más como guionista y mantiene nuestra atención con ganancias superiores al 10% durante la sesión europea.

La causa y el efecto, en este orden o en sentido inverso, se encuentra en la fase ascendente del cruce ETH/BTC. Los indicadores están en una posición de cruce. Las líneas de resistencia esencial que provocan rebotes bajistas aparecen y resultan en el mejor desempeño del Bitcoin frente al Ethereum.

Las dos criptomonedas principales permanecen en escenarios alcistas a pesar de las caídas y tienen espacio para una pequeña maniobra, lo que se ve claramente en los cierres diarios cuando ambos evitan cerrar por debajo de 10.700$ para el BTC/USD y 290$ para el ETH/USD.

Son estas condiciones técnicas las que provocan la excitación. El mercado de criptomonedas debe hacer lo que se debe hacer y sin perder el escenario actual si quiere terminar el verano estableciendo nuevos máximos históricos por encima del nivel de 20.000$.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza actualmente en 0.0265 después de haberse movido por encima de 0.028 ayer y continúa formando un doble suelo. El aumento de la volatilidad es claro y fomenta la idea de que se está formando un suelo. El análisis del MACD nos dará más claridad sobre esto.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0268 (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.0278 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.0291 (resistencia de congestión de precios y EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.025 (soporte de congestión de precios y mínimos relativos). El segundo en 0.0228 (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.020 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de rechazo del primer intento de cruce ascendente que ha resultado en el movimiento del mercado actual. La estructura es aún más optimista que la de ayer, ya que el patrón marca un rechazo bajista como condición para un posterior cruce al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas mantienen el control y desarrollan un patrón que confirma la pérdida de la línea ADX. Los alcistas, por otro lado, aumentan su actividad pero sin amenazar incluso al lado vendedor del mercado.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en 11.315$ y parece estar luchando para mantenerse por encima de 11.300$, un nivel de resistencia de congestión de precios. Es importante destacar el hecho de que en los últimos dos días, el Bitcoin ha logrado cerrar por encima de 10.650$ y mantenerse en el escenario más optimista de todos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 14.000$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo). El segundo está en 17.100$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 19.608$ (máximo histórico al cierre diario).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 10.670$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 9.650$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 9.174$ (soporte de congestión de precios y EMA50).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo ha desaparecido la pendiente bajista y muestra un perfil muy plano. Esta configuración es muy diferente de la que presentó ayer y es muy positiva para el precio en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra claramente cómo los alcistas rechazan el ataque bajista y vuelven a subir. El patrón de comportamiento indica que lo más probable es que los alcistas se rindan rápidamente, y en los próximos días, los bajistas tomarán el control.

Hay contradicciones entre los dos indicadores.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 294$ y se mantiene muy por encima del nivel de soporte de 290$ (soporte de congestión de precios).

La noticia está en el detalle de que el Ethereum no tiene la misma dificultad que el Bitcoin para mantenerse por encima del nivel, aunque hoy está subiendo menos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 306$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 317$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 330$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 290$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 260$ (soporte de congestión de precios y EMA50) y el tercero en 250$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo el cruce bajista permanece en pendiente y apertura entre líneas. Es un perfil lateral bajista que puede evolucionar rápidamente hacia ambos lados del mercado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra los alcistas por encima de la línea ADX, que mantiene activado el modo alcista. Los bajistas, por otro lado, se acercan mucho, pero en su caso, se mantienen por debajo de la línea ADX. Es una estructura que confirma que el ETH/USD puede tomar cualquier dirección sin dificultad.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.399$ y no puede superar el EMA50. La estructura indica que la situación actual puede durar unas semanas más.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.41$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). El segundo está en 0.428$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.441$ (resistencia de congestión de doble precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.389$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.367$ (soporte de congestión de precios y SMA100) y el tercero en 0.344$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil bajista. La pendiente y la apertura entre las líneas indican una fuerza bajista y el movimiento a través de la zona negativa del indicador lo confirma. Sin embargo, el XRP/USD se mantiene en el mismo rango que la segunda semana de mayo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas permanecen por encima de los alcistas, pero con una pequeña ventaja. El lado de venta del mercado tampoco logra despejar la línea ADX, lo que indica una debilidad subyacente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región