Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ¿Estamos enfrentándonos a una nueva explosión del mercado cripto?


  • El par ETH/BTC muestra un patrón ya visto en 2017.
  • El gobierno de EE.UU. se centra en el uso de criptomonedas para actividades ilegales.
  • El XRP se destaca hoy y se eleva en la apertura por encima del 10%.

El tablero cripto continúa en verde en este inicio de sesión en Europa. El Ether domina el panel de rendimientos apoyados por XRP, el producto de Ripple Ltd que por fin parece despertar del letargo.

El chart del par ETH/BTC nos deja un detalle que nos podría indicar que el viaje mas allá de la Luna ha empezado. Es un patrón que ha ocurrido en dos ocasiones, Marzo de 2017 y Enero de 2018. En el chart, pueden observar los niveles extremos en el indicador DMI (círculos negros) y la evolución posterior del par. La flecha verde muestra un posible objetivo del movimiento.



Mientras la fiesta continúa, ayer el secretario del Treasury Secretary Steven Mnuchin declaraba en el congreso norteamericano. En lo referente a las cryptocurrencies hizo un duro alegato en contra su uso para actividades ilegales.

Dijo “Las criptomonedas, como el Bitcoin, han sido explotadas para soportar millones de dólares de actividades ilícitas como el cibercrimen, la evasión fiscal, la extorsión, las drogas ilegales, el tráfico humano y el cibersecuetro de datos.

También se mostró contundente cuando dejó claro que la administración estadounidense no permitiría que el cryptoverso se convirtiese en un nuevo paraíso de los depósitos secretos como el que mantenía Suiza hasta hace pocos años.

Dijo “We want to make sure that technology moves forward; on the other hand, we want to make sure cryptocurrencies aren’t used for the equivalent of old Swiss secret number banking.”

En el lado positivo, Mnuchin reconoció que esta tecnología es un avance en materia de transferencias y micro pagos. También declaró que la administración dará la bienvenida a Bitcoins, Libra o cualquier otra si cumplen con los más altos estandards de transparencia y acontabilidad.

ETH/BTC Gráfico Diario

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02594, perdiendo algo de impulso tras una apertura por encima del nivel 0.026. La fuerte subida de ayer lleva la situación técnica del par ETH/BTC al extremo alcista y aumentan las posibilidades de que aparezcan episodios de retrocesos violentos en el precio.

La tendencia a medio y largo plazo pasa a modo alcista, por lo que todo retroceso podría verse como una oportunidad de posicionarse al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.027, entonces el segundo en 0.028 y el tercero uno en 0.029.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.025, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno en 0.022.



El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy alcista. La amplitud de la apertura entre lineas y la inclinación indican que las subidas pueden continuar, aunque el riesgo de retrocesos para corregir excesos son altos.

El DMI en el gráfico diario muestra como la subida de ayer vuelve a situar a los toros por encima de la linea de ADX, un patrón de continuidad alcista. Los osos se van a niveles mínimos no vistos desde Marzo de 2017.

BTC/USD Gráfico Diario

El par BTC/USD cotiza en el nivel de precio de $10377 y un día mas parece que el Bitcoin se abstrae del fuerte sentimiento alcista del mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10650, entonces el segundo en $12850 y el tercero uno en $14000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9660, entonces el segundo en $9165 y el tercero uno en $8800.



El MACD en el gráfico diario mantiene el suave perfil alcista renovado a principios de semana. La estructura alcista actual es frágil y si aparecen las ventas, el Bitcoin podría caer rápido.

El DMI en el gráfico diario muestra como los toros se mantienen sin cambios en la intensidad de fuerza de tendencia. Los osos si que retroceden y vuelven a niveles mínimos desde Junio del 2019.

ETH/USD Gráfico Diario

El par ETH/USD cotiza en el nivel de precio de $264 y pierde $10 desde el máximo registrado ayer. La subida acumulada es del 46.77% en Febrero.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $270, entonces el segundo en $290 y el tercero uno en $310.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $250, entonces el segundo en $238 y el tercero uno en $228.



El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy alcista. La apertura entre lineas y la inclinación indican que la tendencia actual puede continuar aunque el riesgo de retrocesos para corregir excesos es alto.

El DMI en el gráfico diario muestra como los toros conservan los altos niveles de ayer, mientras que los osos se vuelven a retirar y se sitúan de nuevo en niveles mínimos.

XRP/USD Gráfico Diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.32 y deja el máximo del día en $0.335.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.33, entonces el segundo en $0.335 y el tercero uno en $0.345.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.30, entonces el segundo en $0.29 y el tercero uno en $0.282.


El MACD en el gráfico diario vuelve a incrementar el perfil alcista. La inclinación alcista aumenta y la separación entre lineas propone continuidad al alza en el corto plazo.

El DMI en el gráfico diario muestra como los toros reaccionan con fuerza al alza, mientra que los osos retroceden, aunque sin alcanzar los niveles mínimos vistos en el Bitcoin o el Ether.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La aversión al riesgo impulsa la demanda del dólar antes de las nóminas no agrícolas NFP

El lento crecimiento en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa ha estimulado la demanda del refugio seguro. Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de septiembre llegan en 875.000, ya que la pandemia continúa pasando factura. El EUR/USD ha registrado un máximo intermedio en 1.2011 y se mueve a la baja, con el nivel de 1.1500 a la vista.

EUR/USD Noticias

Cambio de mes, ¿cambio de expectativas?

Un mes intenso están viviendo los mercados. La bolsa de Nueva York buscó máximos históricos, pero como siempre sucede, la corrección no se hizo esperar, y se ha tornado también muy firme. Lo que en un principio sonaba como una toma de beneficios, de pronto varió a un cambio de tendencia de corto plazo, generando preocupación de cara al futuro.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

Cambio de mes, ¿cambio de expectativas?

Un mes intenso están viviendo los mercados. La bolsa de Nueva York buscó máximos históricos, pero como siempre sucede, la corrección no se hizo esperar, y se ha tornado también muy firme. Lo que en un principio sonaba como una toma de beneficios, de pronto varió a un cambio de tendencia de corto plazo, generando preocupación de cara al futuro.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS