Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Espectacular caída del Bitcoin; el Ethereum se precipita al vacío

  • El BTC/USD deja el máximo relativo en 7.400$ y cae más de 500$. Se prepara para consolidar los niveles actuales.
  • El ETH/USD continúa depreciándose contra el Bitcoin, con fechas clave al final de la semana.
  • El XRP/USD pierde el soporte técnico y se dirige hacia precios más bajos.

El Bitcoin optó por marcar su territorio y subió durante la sesión europea, llegando al objetivo de 7.400$. No hubo intento de pasar y consolidar el nivel, solamente fue un toque limpio y rápido, un movimiento técnico, para después retroceder rápidamente y caer más de 500$.

Por otro lado, tanto el Ethereum como el Ripple hicieron intentos inútiles de unirse al movimiento, pero entre el hecho de que fue de corta duración y ninguno de los dos está en su mejor momento, el resultado fue muy pobre. Ninguno alcanzó nuevos máximos y confirmó su estado débil cuando reaccionaron al movimiento bajista del Bitcoin después de alcanzar el nivel de 7.400$.

En el gráfico del ETH/BTC, podemos ver cómo el Ethereum tiene un poco de espacio para respirar, que puede durar unos días. Creo que podría comenzar a comportarse mejor que el Bitcoin en algún momento antes de que la semana llegue a su fin. Hasta entonces, el tono continuará siendo el peor, especialmente en comparación con el rey Bitcoin.

ETH/BTC

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza alrededor del nivel de 7.000$, en una zona de congestión de precios y línea de tendencia a medio plazo, después una espectacular caída de alrededor de 500$ en pocos minutos. Al alza, el BTC/USD puede estar limitado por la EMA50 y la zona de precios alrededor del nivel de 7.100$. Más arriba, el Bitcoin podría volver a llegar al nivel de 7.400$, nivel donde hoy ha sido rechazado con fuerza.

Por debajo del precio actual, el Bitcoin podría encontrar soporte alrededor del nivel de 6.900$, donde ha alcanzado los mínimos diarios de hoy después del rechazo. Más abajo, alrededor de 6.847$ espera la SMA100 y finalmente, en 6.707$ espera la SMA200

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos se define por el movimiento reciente, abriéndose en la parte inferior y apuntando directamente a la línea media del indicador en el nivel 0. Esto implica pesimismo a corto plazo.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra como si los vendedores se estuvieran disparando mientras los vendedores se retiran. El ADX pierde impulso y ahora debe reducir su fuerza antes de acompañar al bajista.

ETH/USD 240 minutos

Como he estado advirtiendo durante los últimos días, el Ethereum sufre aún más y la reciente caída lo coloca muy cerca del abismo. El Ethereum actualmente cotiza en 255$, habiendo alcanzado nuevos mínimos anuales, en 251.48$. El mínimo anterior se encontraba en 252.53$, alcanzado el 14 de agosto. Hoy ha caído brevemente por debajo de este nivel para recuperarse un poco, aunque se encuentra muy cerca del acantilado. Debajo de este nivel, no hay absolutamente nada hasta el nivel de precio de 160$ (línea de tendencia a largo plazo), y esto es un desastre total.

Por encima del precio actual, el primer objetivo estaría en la zona de congestión de precios alrededor del nivel de 260$, seguido por el nivel 270$ (resistencia de congestión del precio). Más arriba, destacan los niveles de 282$ (SMA100) y 286$ (EMA50). Solo por encima del nivel de 290$ (resistencia de congestión del precio), podremos ver algo de luz al final del túnel.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos se reduce y ya está muy por debajo del nivel 0. Una continuación del claro pesimismo es inminente.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los vendedores se disparan bruscamente a medida que los compradores se hunden y ya están por debajo del ADX. El patrón bajista a corto plazo está en camino.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple ya es débil y está por debajo de sus medias móviles. La caída violenta de hace unos momentos acentúa la situación y lleva el precio actual al nivel de 0.303$.

Por encima del precio actual, el primer objetivo se encuentra en el nivel de precio de 0.32$ (resistencia de congestión del precio). El segundo objetivo espera en 0.332$ (SMA100), seguido del nivel de precio de 0.334$ (EMA50), mientras el objetivo final se encuentra en 0.338$ (SMA200).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 0.298$ (soporte de congestión de precios), seguido por el nivel de 0.280$ (soporte de congestión de precios) y como tercer objetivo a la baja, vemos el nivel de 0.270$ (soporte de congestión de precios). Nos gustaría resaltar el nivel de 0.251$ como una línea crítica, ya que es un mínimo relativo y la última barrera antes de una catástrofe masiva.

Ripple

El MACD en 240 minutos cruza hacia abajo y debajo de la línea cero. Bajista a corto plazo.

El DMI en 240 minutos muestra a los vendedores incrementando fuertemente su actividad. Los compradores se retiran, pero permanecen por encima de la línea ADX, por lo que el patrón bajista a corto plazo aún no se ha activado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.