Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El XRP pone la acción, en un entorno de volatilidad en los mínimos

  • En los entornos de baja volatilidad, los movimientos impulsivos se exacerban.
  • Las configuraciones del Bitcoin y del Ethereum alargan su pasividad.
  • La situación actual puede continuar durante las próximas semanas.

Llegamos al final de otra semana soporífica para el mercado de criptomonedas, que alguna vez fue salvaje. Los precios se han movido hacia arriba y hacia abajo, solo para terminar en los mismos niveles de precios que estaban negociando el lunes.

Ayer, la nueva actualización de Constantinopla se activó en la red Ethereum y, en el momento de escribir, parece que la migración se ha realizado sin problemas. El precio del Ethereum frente a sus principales rivales no ha sido influenciado de ninguna manera.

El valor más optimista entre los tres líderes del mercado de criptomonedas es el XRP, que sube un 1.6% frente al dólar, mientras que entre las 20 principales, el Litecoin sube un 2.6% y IOTA un 4%, destacando entre la multitud. En el lado negativo, el único valor en negativo de nuestra lista es el Bitcoin Gold, perdiendo un 0.8% frente al USD.

No existe un consenso claro sobre la dirección futura del mercado en el corto plazo, aunque, a medio y largo plazo, la mayoría favorece el lado alcista.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.809$, lo que prolonga el proceso de compresión entre el EMA50 y el SMA100 y, por lo tanto, aumenta la tensión entre ambos lados del mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.824$ (EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 3.890$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el BTC/USD está en 3.778$ (SMA100). El segundo nivel de soporte está en 3.690$ (soporte de congestión de precios), y el tercer nivel de soporte está en 3.621$ (SMA200).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas continúa cruzando hacia arriba y mantiene una fuerte inclinación alcista que es positiva para el precio. Como dato negativo, el indicador aún se encuentra en la zona bajista del indicador. Además, el patrón de comportamiento apunta a altas probabilidades de una caída en el precio.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas han perdido fuerza y ​​se mueven por debajo de la línea ADX, lo que les quita su poder bajista. Los alcistas, por otro lado, permanecen en los mismos niveles que ayer, pero no pueden superar el nivel 20.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 136.97$, sin influencia aparente del lanzamiento de Constantinopla.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 137.6$ (SMA100). El segundo nivel de resistencia está en 139.7$ (EMA50), y el tercer nivel de resistencia está en 142.50$ (resistencia de congestión).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en el nivel de precio de 130$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 123.9$ (SMA200), y el tercer nivel de soporte está en 120$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un desarrollo similar al que hemos visto en el BTC/USD. Es una estructura potencialmente alcista pero puede ser rechazada rápidamente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas disminuyen su fuerza de tendencia y caen por debajo de la línea ADX, lo que es positivo para el precio. Por otro lado, los alcistas también se retiran y profundizan su falta de fuerza de tendencia, alcanzando el nivel 12.8 del indicador.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.323$ y está superando el cierre de ayer en un 1.8%. El caso del XRP es un caso excepcional en mercado de criptomonedas. Como he comentado en artículos anteriores, el XRP debe considerarse como capital y reflejar en su precio las repercusiones de todos los negocios de Ripple LTD. Ya sea que los reguladores decidan ponerlo en papel o no, no dudo que debería ser así.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 0.328$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.334$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel para el XRP/USD está en el nivel de precio entre el EMA50 en 0.318$ y el SMA100 en 0.316$, mientras que el soporte de congestión de precios en 0.317$ permanece como un refuerzo. El segundo nivel de soporte también es un nivel reforzado, con el SMA200 en 0.309$ y un nivel de soporte de congestión de precios en 0.308$. El tercer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.30$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra cómo, gracias a la subida reciente en el precio, vuelve a subir pero aún no logra ingresar a la zona positiva del indicador. El primer intento de cruce ocurrirá hoy, y si lo hace, podemos ver al XRP volar más alto.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas superando a los bajistas, pero por muy poco. Los bajistas continúan retirándose y conservan durante un tiempo la condición de actividad activa. El ADX continúa indicando una disminución gradual en la tendencia general, que si es extrema, soportará una futura reacción de precios explosiva.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.