Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El movimiento final del Bitcoin a 20.000$ persiste, mientras el ciclo alcista de las criptomonedas se dispara


  • El Bitcoin se ha recuperado desde el soporte en la SMA de 50 periodos, mientras que los compradores buscan superar el nivel de 19.000$.
  • El Ethereum apunta a 620$, pero el precio del ETH debe cerrar el día por encima de 580$ para mantener la tendencia alcista.
  • Es probable que Ripple se mantenga en consolidación por encima de 0.45$ antes de apuntar a la ruptura por encima de 0.5$.

Las criptomonedas en general tuvieron una sesión de fin de semana memorable, y la mayoría de ellas alcanzaron nuevos máximos anuales. El Ethereum, por ejemplo, alcanzó máximos en 585$ por primera vez desde 2018. Por otro lado, Ripple rozó el nivel de 0.5$.

El mercado de criptomonedas está principalmente en positivo el lunes durante la sesión europea. Algunos de los mayores ganadores en las últimas 24 horas son Waves (WAVES), Cardano (ADA), VeChain (VET) e IOTA (IOT).

La resistencia del BTC/USD en 19.500$ envía nerviosismo a todo el mercado

El Bitcoin se acercó a 19.000$ la semana pasada, pero retrocedió para confirmar el soporte ligeramente por encima de la media móvil simple de 50 periodos. En el momento de escribir, el BTC/USD cotiza por encima de los 18.600$ después de ganar más del 13% en los últimos siete días.

La resistencia principal se encuentra en 19.000$, pero si una nueva prueba no logra superar este nivel, el colapso que seguiría podría ser masivo. Por ahora, la tendencia todavía está en manos de los alcistas, como lo muestra el RSI en el gráfico de 4 horas.

Como se ha mencionado, el rechazo en el nivel de 19.000$ podría desequilibrar a los alcistas y culminar con caídas apuntando a las SMA de 50 y 100 periodos (por encima de 16.500$). La sutil congestión de compradores en la región de 18.000$ podría absorber la presión de venta, limitando así la caída.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

Por otro lado, cerrar el día por encima de 19.000$ podría confirmar el movimiento final hacia el nivel de 20.000$. Si el Bitcoin alcanza su máximo histórico, el precio puede subir considerablemente, y el aumento se debe principalmente al miedo a perderse el movimiento (FOMO).

El Ethereum lucha sin descanso para subir a 620$

El Ethereum superó nuestra predicción de la semana pasada de 520$ después de superar los 500$. La Altcoin más grande cerró por encima de varias barreras, incluidos los niveles de 560$ y 580$. En el momento de escribir, el Ether está cotizando en 584$ mientras todavía lucha por subir a nuevos máximos anuales hacia la región de 600$.

Si ETH/USD cierra el día por encima de 580$, los compradores tendrían tiempo suficiente para aumentar las órdenes de compra y apuntar por encima de 600$. Un aumento por encima de ese nivel puede extenderse a la región de 620$ a medida que los inversores se posicionen para el lanzamiento tan esperado de ETH 2.0, que probablemente ocurrirá antes de que finalice el año.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

Vale la pena mencionar que la perspectiva alcista se invalidará si el ETH cierra el día por debajo de 580$. Esto podría hacer que más vendedores se unieran al mercado a medida que los inversores se apresuran a retirar dinero para obtener ganancias. El soporte se prevé en 560$ y en 520$.

Sin embargo, si la fuerza bajista se vuelve más robusta, los alcistas de Ethereum se verán obligados a buscar refugio mucho más bajo, preferiblemente en las SMA de 50 y 100 periodos.

Ripple adopta un mayor soporte antes de la ruptura

El Ripple alcanzó el nivel de 0.50$ durante el fin de semana después de recuperarse masivamente desde el soporte reciente de 0.28$. Como se discutió el viernes, la congestión de los vendedores en 0.31$ dio a los alcistas un momento difícil durante la semana. Sin embargo, la presión de compra se disparó al pasar por encima de esa región, lo que abrió la puerta a ganancias hasta el nivel de 0.5$.

El XRP/USD ha retrocedido ligeramente desde los máximos recientes, pero se mantiene por encima del soporte de 0.4$. Aprovechar este soporte permite a los compradores recuperar el control sobre el precio, lo que explica el nivel actual en 0.46$.

El RSI confirma la probabilidad de que una acción del precio lateral domine las próximas sesiones antes de que aparezca otra ruptura. Mientras tanto, mantenerse por encima de los 0.45$ aseguraría que la estabilidad permanece en el mercado, evitando así posibles caídas más profundas.

XRP/USD gráfico  de 4 horas

XRP/USD price chart

Por otro lado, no cerrar el día por encima de 0.45$ podría aumentar las órdenes de venta. El soporte en 0.4$ es muy crucial para la tendencia alcista. De lo contrario, si se rompe, el XRP podría caer a buscar el soporte en la SMA de 50 periodos.

Las pérdidas por debajo de 0.3$ serían perjudiciales para el progreso logrado en noviembre, pero la SMA de 100 periodos en 0.2962$ y la SMA de 200 en 0.2716$ están preparadas para evitar que el XRP/USD caiga bruscamente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

Una semana especial para los mercados y el mundo

En medio de un clima político muy turbulento se inicia una semana que quedará en el recuerdo. Se producirá el traspaso de mando de la presidencia de Estados Unidos, de Donald Trump a Joe Biden. El nuevo presidente anunció un gigantesco plan de casi 2 billones de dólares, que se suma a uno de 900 mil millones implementado el mes pasado.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos preocupantes aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO