Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El movimiento alcista del Bitcoin cambia el enfoque hacia los 100.000$ por la acumulación de la adopción generalizada


  • El Bitcoin alcanzará los 100.000$ a medida que las empresas adopten el BTC como forma de pago.
  • El Ethereum está buscando un soporte mayor, preferiblemente por encima de 1.700$, para enfocarse en los 2.000$.
  • El Ripple debe superar la resistencia en 0.5$ en preparar un repunte a 0.75$.

El movimiento alcista de las criptomonedas continúa ganando impulso y atrae a nuevos inversores institucionales, especialmente en el Bitcoin. La criptomoneda pionera se movió entre 30.000$ y 40.000$ durante la mayor parte de enero.

Sin embargo, una ruptura masiva el lunes vio al BTC/USD alcanzar un nuevo máximo histórico en 48.000$ después de la noticia de que Tesla compró 1.500 millones de dólares en BTC.

El Ethereum retrasó su ruptura, pero finalmente subió por encima de los 1.800$ por primera vez en la historia. Se espera que la Altcoin más grande continúe con la tendencia alcista por encima de los 2.000$ en los próximos días.

Por otro lado, Ripple alcanzó niveles por encima de 0.45$, pero no alcanza el máximo anual de 0.75$.

Bitcoin podría duplicar su valor a 100.000$

Según Michael Novogratz, director ejecutivo de Galaxy digital, el Bitcoin puede alcanzar los 100.000 dólares a finales de 2021. La adopción generalizada iniciada por las empresas apoyará principalmente el aumento de valor.

Tesla Inc. ya ha tomado la ruta del Bitcoin, permitiendo a los clientes comprar sus vehículos eléctricos utilizando BTC. Novogratz reconoce que "verá que todas las empresas de Estados Unidos hacen lo mismo". El fundador dice que la tendencia ha comenzado a cambiar, "estás viendo el rebaño aquí, y está llegando".

Mientras tanto, Bitcoin está cotizando en 46.445$. La misión es asegurar un soporte, preferiblemente por encima de 45.000$. Esto permitirá a los compradores unirse al mercado a medida que apuntan a máximos más altos hacia 100.000$.

Un posible patrón de cruce dorado en el gráfico de 4 horas validará la tendencia alcista, al menos por encima de 50.000$. El patrón se manifestará por el cruce del promedio móvil simple de 100 periodos por encima del SMA 200.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

Ethereum extiende el rally a nuevos máximos históricos

El Ether ha retrocedido ligeramente después de alcanzar un nuevo máximo histórico de 1.827$. El movimiento a este nivel de precios se ha producido apenas un día después del lanzamiento de los contratos de futuros de Ethereum en el CME. Mientras tanto, el soporte se ubica por encima de 1.700$ y cerrar el día por encima de 1.800$ catapultará al Ethereum hacia los 2.000$.

La perspectiva alcista parece fuerte, de ahí la posibilidad de que el Ethereum se mantenga en una trayectoria ascendente. Anteriormente en el día, se ha visto que las ballenas están en una fiesta de compras, lo que agrega credibilidad a la tendencia alcista.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Vale la pena señalar que el aumento de búsquedas sobre Ethereum en las redes sociales es una señal bajista y podría obstaculizar el aumento a nuevos máximos históricos por encima de los 2.000$.

Ripple lucha por otra ruptura

El precio del Ripple se está estableciendo por encima de 0.45$ después de reanudar la tendencia alcista desde 0.35$. Los inversores siguen siendo escépticos tras la caída masiva de la semana pasada. Por ahora, se está centrando la atención en superar la resistencia de 0.5$.

Operar por encima de este nivel crucial puede renovar la tendencia alcista hacia 0.75$ siempre que los inversores puedan ignorar la incertidumbre debido a las demandas presentadas contra Ripple Labs Inc. Además, mantenerse por encima de la línea media de la Banda de Bollinger agregará credibilidad al impulso alcista.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD 4-hour chart

Por otro lado, la tendencia alcista de Ripple no está garantizada, especialmente con la resistencia de 0.5$. Es probable que se produzca un período de consolidación si el precio se mantiene por encima de la línea media de la Banda de Bollinger. En caso de caídas, los niveles de soporte posibles son 0.4$, la media móvil simple de 200 y la zona de congestión de compradores principal de la semana pasada en 0.35$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO