Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas es amenazado mientras se desangra en medio de liquidaciones de 6 mil millones de dólares


  • Las caídas continuas del Bitcoin corren el riesgo de llevarlo a los 40.000$, especialmente si se rompe el soporte en 45.000$.
  • Huobi-BTC registró la mayor liquidación individual por valor de 20.66 millones de dólares en medio de la corrección de la criptomoneda.
  • El Ethereum apunta a 1.100$ después de que los niveles de soporte cruciales se hayan roto, incluidos el nivel de 1.600$.
  • Ripple no está sobrevendido a pesar del colapso masivo, lo que sugiere que las pérdidas pueden extenderse a 0.3$.

Las criptomonedas están buscando coger aire después de realizar correcciones en todos los ámbitos. El derramamiento de sangre ha hecho que el Bitcoin pierda más del 14% en 24 horas, probando el soporte de 45.000$. El Ethereum no escapó de la caída libre, cayendo por debajo de los 1.500$.

El Ripple también sufrió un golpe masivo, que culminó en caídas de más del 23% hacia 0.4$. La mayoría de las criptomonedas están en negativo, registrando pérdidas de dos dígitos.

Los derivados de criptomonedas registran 6 mil millones de dólares en liquidaciones

El Bitcoin comenzó a retroceder el lunes en medio de la noticia de que Binance había suspendido los retiros. El activo digital más grande cayó desde máximos de alrededor de 57.500$ y no pudo asegurar un soporte por encima de 50.000$. La presión de venta continuó el martes, llevando a aproximadamente 6 mil millones de dólares en liquidaciones en todos los intercambios.

Según los datos publicados por bybt, aproximadamente 645.000 operadores han visto liquidadas sus posiciones en las últimas 24 horas. Hay que tener en cuenta que la orden de liquidación individual más grande se produjo en Huobi-BTC, por un total de 20.66 millones de dólares.

Liquidaciones de contratos de futuros en criptomonedas

Crypto futures contracts liquidations 

Los alcistas del Bitcoin buscan soporte

El Bitcoin se mantiene ligeramente por encima de los 45.000$ en el momento de escribir. Se necesita un soporte mayor para evitar otra caída y también respaldar la reanudación de la tendencia alcista. Sin embargo, la presión de venta sigue aumentando por debajo del promedio móvil simple de 100 periodos.

En consecuencia, el MACD muestra que la recuperación es una idea descabellada, al menos por ahora. El indicador técnico se ha hundido en la región negativa. Además, la línea MACD (azul) sigue ampliando la diferencia debajo de la línea de señal, validando así la tendencia bajista hacia 40.000$.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

Se necesita soporte por encima de 45.000$ para enfocar la atención de los alcistas en niveles superiores a 50.000$. Más órdenes de compra entrarán en el mercado si el BTC recupera el terreno por encima de la SMA 100. Hay que tener en cuenta que los operadores pueden aumentar sus posiciones porque el Bitcoin tiene un precio relativamente bajo, lo que puede aumentar el viento de cola.

La ruptura del Ethereum apunta hacia 1.100$

El Ether ha alcanzado recientemente un máximo histórico de 2.041$ en Coinbase. Aunque una predicción de precio colocó el token por encima de los 3.000$ en el corto plazo, se está produciendo una corrección desde el lunes y ha sido imparable.

En el momento de escribir este artículo, el ETH/USD se tambalea en 1.470$ después de perder varias áreas de soporte, como las SMA 50, SMA 100 y SMA 200. El golpe más significativo parece haber sido la caída por debajo de la SAM 200, que hizo que el precio cayera a 1.400$.

Si el soporte de 1.400$ no se mantiene, podemos esperar que las pérdidas alcancen niveles alrededor de 1.100$ antes de que entre en escena un soporte. El MACD continúa consolidando la posición de los bajistas en el mercado, lo que sugiere que el colapso está lejos de terminar.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Vale la pena mencionar que se producirá una recuperación si el Ethereum mantiene el soporte en 1.400$. Por el lado positivo, saltar por encima de la SMA 200 requerirá más compradores en el mercado a medida que aumenta la confianza de los inversores en la recuperación.

Ripple hace un retroceso extenso hacia 0.3$

El XRP se había recuperado notablemente después del colapso masivo desde 0.75$ visto a principios de febrero. Sin embargo, un muro de resistencia en 0.65$ acortó las ganancias a mediados de mes, lo que provocó caídas que probaron la región de 0.5$. Otro pico se produjo el lunes de esta semana, pero el mismo obstáculo en 0.65$ fue un hueso duro de roer.

La resistencia sacó a la luz un patrón de doble techo que puede no haberse confirmado si no fuera por las caídas generalizadas del mercado. En el momento de escribir, el XRP se ha desplomado a 0.5$, mientras la SMA 200 no pudo amortiguar la caída libre del Ripple.

El camino con la menor resistencia es hacia abajo, como lo destaca el RSI. Dado que el RSI aún no está sobrevendido, el XRP/USD podría caer aún más hacia 0.3$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Para abandonar las posibles pérdidas a 0.3$, el XRP debe mantenerse por encima de 0.35$ en caso de caer por debajo de 0.4$. Por el lado positivo, un salto por encima de la SMA 200 activará más órdenes de compra, mientras los inversores anticipan una recuperación hacia los 0.65 $.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO