Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas entra en un nuevo ciclo alcista


  • El Bitcoin se encuentra por encima de los 12.200$, mientras que las métricas en cadena revelan un posible repunte a 13.000$.
  • El Ethereum no logra alcanzar al BTC y solo superó el obstáculo inmediato de 380$.
  • La recuperación de corta duración de Ripple fue rechazada en la confluencia de la SMA de 100 periodos y el nivel de 0.25$.

Una ráfaga de aire fresco atraviesa el mercado de criptomonedas después de que el Bitcoin superara el nivel de 12.000$ por primera vez desde principios de septiembre. Si bien la criptomoneda insignia todavía está al alza, las otras criptomonedas mayores y menores están paradas, inalteradas por la acción alcista. Por ejemplo, l Ethereum todavía está lidiando con el obstáculo de 380$, mientras que el XRP está limitado por debajo de 0.25$.

Bitcoin apunta al nivel de 13.000 en el corto plazo

Después de superar la resistencia en 12.000$, el Bitcoin extendió el movimiento al alza por encima del próximo objetivo en 12.200$. En el momento de escribir este artículo, el BTC/USD cotiza en 12.288$ en medio de un fuerte impulso alcista. El RSI da crédito a la acción del precio, lo que sugiere que las ganancias pueden extenderse a 12.500$.

La perspectiva alcista también está validada por el cruce dorado realizado después de que el promedio móvil simple de 50 periodos cruzara por encima de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas. Si las ganancias continúan a corto plazo, el miedo a perderse algo (FOMO) podría apoderarse del mercado, alentando a los inversores a comprar más Bitcoin.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

El modelo de entradas y salidas de dinero de IntoTheBlock revela una ausencia de resistencia sustancial hasta 13.000$. En otras palabras, el Bitcoin tiene un camino despejado de obstáculos importantes y si lo capitaliza, el nivel de 13.00$0 es probablemente una predicción conservadora.

Sin embargo, la congestión de vendedores entre 13.015$ y 13.382$ debe ser superada para extender el repunte a 14.000$. Aquí, casi 102.000 direcciones compraron anteriormente casi 65.000 BTC.

En el lado negativo, la criptomoneda líder se encuentra en una zona con un soporte inmenso. Por lo tanto, es muy dudoso que se produzca una caída a corto plazo. No obstante, en caso de un giro, se podrían volver a probar el nivel de 11.800$. Por ahora, la región con un soporte sólido se encuentra entre 11.529$ y 11.985$. Aquí, aproximadamente 1.7 millones de direcciones compraron anteriormente alrededor de 1.1 millones de BTC.

Gráfico de entradas y salidas de dinero de Bitcoin

BTC IOMAP model

Ethereum podría seguir los pasos del Bitcoin

Los alcistas de Ethereum parecen estar despertando después de estancarse en 380$. En el momento de escribir este artículo, el precio ha superado el obstáculo. Si los compradores continúan construyendo sobre el nivel recientemente superado de 380$, su enfoque cambiará a 390$ y 400$.

El MACD ha cruzado al territorio positivo. Una divergencia al alza del MACD muestra que los alcistas están recuperando el control lentamente. Por lo tanto, es posible una recuperación hacia el nivel de 400$.

ETH/USD gráfico de 1 hora

ETH/USD price chart

El modelo de entradas y salidas de dinero de IntoTheBlock ilustra la falta de obstáculos llamativos. Por lo tanto, si se rompe la sutil congestión de vendedores entre 383$ y 394$, se desencadenará un repunte que hará que el ETH/USD supere los 400$.

Por otro lado, existe un inmenso soporte entre 371$ y 381$ debido a la demanda anterior del token. Aquí, casi 1.8 millones de direcciones compraron alrededor de 14.6 millones de ETH. Este soporte debe ser defendido. De lo contrario, el ETH/USD puede volver hacia el nivel de 360$.

Gráfico de entradas y salidas de dinero de Ethereum

ETH/USD price chart

La recuperación de Ripple aún está en peligro

El XRP se ha mantenido firmemente en el soporte inicial en 0.24$ durante la última semana. Sin embargo, la subida aún está limitada en 0.25$, y los compradores tienen poco espacio incluso para moverse. Por ahora, Ripple está lidiando con la resistencia en de la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Dado que es poco probable que las ganancias superen el nivel de 0.25$, la media móvil simple de 50 periodos está en línea para proporcionar soporte inmediato. El RSI apunta hacia abajo, lo que sugiere que la tendencia bajista está cobrando impulso. Más abajo, 0.24$ es una zona de demanda crítica, pero el soporte principal está en 0.22$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Vale la pena mencionar que los tenedores de XRP todavía se están acumulando, tal vez en anticipación de un repunte a 0.30$. Por ejemplo, Santiment, un proveedor líder de métricas en cadena, muestra que las direcciones que tienen entre 1 millón y 10 millones de XRP han crecido constantemente durante los últimos 30 días.

De manera similar, las direcciones que tienen más de 10 millones de XRP aumentaron de 306 el 17 de octubre a 311 el 21 de octubre. Si estas compras se mantienen, la presión también aumentará detrás del XRP, al final, colocando el token en el camino hacia la recuperación.

Gráfico de distribución de los tenedores de Ripple

XRP holder distribution

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO