Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Juego de Tronos de las criptomonedas entra en una nueva fase

  • Hay movimientos masivos hacia el Ethereum.
  • Se ha logrado la primera condición para un nuevo mercado alcista.
  • El BTC/USD necesita cerrare por encima de 8.300$ para desencadenar fuegos artificiales.

Finalmente, estamos viendo las tan necesarias caídas que completarán el ciclo técnico y permitirán nuevos impulsos alcistas en el corto plazo. Limpiar las manos débiles siempre es bueno para el mercado porque disminuye las ventas en los intentos subsiguientes de romper al alza.

Durante la sesión asiática, el BTC/USD tocó un mínimo en alrededor de 6.500$. La razón para caer a este nivel ha sido el cierre del hueco dejado por los futuros del Bitcoin en el intercambio del CME hace unos días. Este movimiento es positivo en el medio plazo y agrega fuerza a la estructura de precios.

El mercado está apostando fuertemente en el Ethereum frente al Bitcoin, y como veremos más adelante, ese puede ser el tono para las próximas semanas.

El juego de la acumulación está en marcha y el capital que se ha invertido en el Bitcoin desde febrero hasta la semana pasada ahora vuela hacia el Ethereum, capitalizando ganancias significativas.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0325 y una vez más está por encima de las principales medias móviles.

El impresionante comportamiento del cruce en los últimos tres días muestra de manera muy explícita la rotación de posiciones que se está produciendo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0333 (resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia está en 0.0343 (línea de tendencia alcista paralela superior). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.035 (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0328 (SMA100, SMA200 y línea de tendencia alcista paralela) .El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.0305 (EMA50).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un fuerte perfil alcista, aunque aún dentro de la zona negativa del indicador. La transición a territorio positivo hará que el impulso alcista disminuya un poco en los próximos días. Sin embargo, el potencial alcista es alto en el medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario confirma el potencial alcista del Ethereum frente al Bitcoin, con los alcistas en una fortaleza de tendencia extrema, mientras que los bajistas caen a mínimos que no se han visto desde abril.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en 7.260$, subiendo alrededor del 10% desde los mínimos de la sesión. El techo a largo plazo del canal bajista ha sido demasiado para un primer intento y ahora, de repente, retrocede a recoger dinero fresco que no estará tentado a vender en esos niveles de resistencia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 7.400$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel está en 7.600$ (resistencia de congestión de precios). El tercero está en 7.850$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 7.150$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 6.850$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 6.500$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de agotamiento de tendencia, aunque aún está lejos de retroceder. Es muy probable que veamos al BTC/USD en  9.500$ antes de ese cruce bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas están disparando más alto y se dirigen hacia un cruce con los alcistas. En el caso de tal cruce, no debe durar más de un par de días antes de devolver el liderazgo al lado alcista.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 239$, después de alcanzar un mínimo en 227$ durante la sesión asiática.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 250$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 280$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 235$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 215$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 208$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy alcista y extremo. Es esta misma estructura mega alcista que hace que las caídas de precios vuelvan a niveles más normales.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas continúan liderando claramente pero con menos empuje que en los días anteriores. Los bajistas reaccionan a los retrocesos, pero lejos de cuestionar el liderazgo de los alcistas.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.38$, después de alcanzar un máximo de 0.47$ ayer. El objetivo a corto plazo está en el nivel de 1$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.412$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.43$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.368$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.345$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.335$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un fuerte perfil alcista, tan optimista que un cierto grado de consolidación en los niveles actuales es positivo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra los alcistas con el control del mercado y en una fase intermedia del patrón de desarrollo alcista. Los bajistas reaccionan ligeramente a las ventas, pero sin poner en peligro el dominio alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.