Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ether está puenteando entre dos sistemas monetarios


  • Las stablecoins representan la mayoría de las transacciones en la red Ethereum.
  • Con el BTC y el XRP en terreno alcista, el Ether está rezagado en el Top 3.
  • Las perspectivas técnicas de las criptomonedas están empeorando con cada día que pasa, consumiendo capital sin moverse al alza.

El tablero de criptomonedas se mantiene a la espera de que el Ethereum rompa al alza y lance el mercado a la carrera de nuevos máximos históricos.

Precisamente la red Ethereum es noticia estos días por la clara dominancia que han adquirido las stablecoins en el volumen total de transacciones que corren sobre la red auspiciada por Vitalyk Buterin.

datos

Según los datos disponibles sobre Exchanges descentralizados en dex.watch, los token que copan el Top 5 por volumen (ETH) en las últimas 24H son: Dai Stablecoin (8216 ETH), Synthetix (3121 ETH), Unibright UBT (ETH 1862), USDC (1726 ETH) y sUSD (1037 ETH).

Durante el mismo periodo de tiempo, la red ha transaccionado solo 601 Ethers.

El valor de una red se basa en su nivel de utilización, y cuantos más proyectos utilicen esa misma red, mayor estabilidad y fiabilidad tiene. El colateral de todas estas aplicaciones DeFi es el Ether, en este caso modelada como la utility base a un negocio que da soporte a transacciones por valor de millones de dólares al día.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.01878 (+0.53%) y pierde el soporte de la EMA50. La apertura por debajo de la media móvil exponencial pone en riesgo el rango de precio actual y abre la puerta a bajadas en busca de soporte en el nivel 0.018.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.01897, entonces el segundo en 0.0195 y el tercero uno en 0.020.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0187, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario completa el cruce bajista aunque se mantiene por en la zona alcista del indicador. La inclinación sugiere un desarrollo más propio de una consolidación que de un cambio de dirección en la tendencia.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los dos lados del mercado a punto de colisionar y verificar en ese momento quién controlará el par en las sesiones siguientes.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9,353 (+0.73%) tras encontrar soporte en el nivel de $9,150. El retroceso en el precio tras la rotura al alza de la línea de tendencia bajista está siendo mínimo, una muestra del interés comprador.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,500, entonces el segundo en $10,600 y el tercero uno en $11,250.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,150, entonces el segundo en $8,900 y el tercero uno en $8,550.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra como el cruce alcista vuelve a estar activo aunque no está consiguiendo una apertura entre líneas que permita asegurar la continuidad del movimiento.
  • El DMI en el gráfico diario si muestra un patrón alcista claro. Los toros se mueven de nuevo por encima de la línea de ADX, lo que asegura subidas mientras esta condición se mantenga. Los osos se mantienen en niveles bajos y no ponen en riesgo el domino del lado comprador.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $175 (+0.89%) en el tercer día de lucha contra la SMA200 que hace de barrera para el Ether. El escenario alcista pleno, y no solo para el Ether si no para el conjunto del mercado está $9 más arriba. Parece cerca pero no va a resultar fácil.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $180, entonces el segundo en $184 y el tercero uno en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entonces el segundo en $160 y el tercero uno en $155.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario se vuelve a cruzar al alza aunque el perfil alcista es tan leve que resulta más realista considerarlo como neutral alcista. Como dato secundario es positivo considerar la altura del indicador respecto a la zona neutral.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros liderando con ventaja el par ETH/USD. Los osos repuntan al alza, pero se mantienen muy lejos de poder disputar el liderazgo al lado comprador.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2353 (+0.08%) tras recuperarse de las ventas que han aparecido durante la sesión asiática. El nivel $0.24 se está conformando como una resistencia muy robusta para el avance del XRP.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.24, entonces el segundo en $0.253 y el tercero uno en $0.26.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.225, entonces el segundo en $0.215 y el tercero uno en $0.20.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se muestra totalmente horizontal y con las dos líneas en el mismo nivel. Este perfil no nos aporta información en el corto plazo, pero si transmite debilidad en el par XRP/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como el proceso de acercamiento entre los dos lados del mercado continúa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Acercándose al nivel crítico de 1.0900

El dólar estadounidense recuperó algunas de sus pérdidas del lunes durante la primera mitad del día, pero reanudó su caída con la apertura de Estados Unidos, en medio de datos locales pobres y el colapso en los rendimientos del gobierno, lo que generó especulaciones sobre una posible recesión en la economía más grande del mundo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La próxima ronda de vendedores se encuentra alrededor de 1.3060

La UE publicó la Declaración política, un documento que será la base de la próxima relación comercial con el Reino Unido. El reino publicará su declaración el próximo jueves, aunque Downing Street ya ha respondido a la UE, alegando que el Reino Unido merece el mismo respeto a la autonomía que otras economías importantes como Canadá y Japón.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Rompiendo el nivel de 110.00

La demanda de activos de refugio seguro se mantuvo alta en medio de los temores de recesión. Los decepcionantes datos macroeconómicos se juntaron con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cayendo a mínimos históricos y con noticias relacionadas con el coronavirus, informando que el brote está extendiendo sus garras en Europa. 

USD/JPY Noticias

Coronavirus: De la fase de pánico a la de desánimo en los mercados

Las monedas líderes reaccionan con un buen tono este martes. El euro vuelve a la zona de 1.0860, luego de amenazar con el quiebre de 1.0800 hace pocas horas, en tanto la libra esterlina logró mantenerse por encima de 1.2900 y lentamente se dirige a 1.3000. El yen, por su parte, cae ligeramente, luego de una de sus típicas reacciones como activo de refugio.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La consolidación del mercado acerca los niveles clave de compra

La jornada viene marcada por las caídas generalizadas en el tablero de criptomonedas. Los Top 3 rompen el nivel de soporte activo durante los últimos días e inician el tramo final de la consolidación. Este tramo final vendrá acompañado de un incremento de la volatilidad que puede llevar los precios significativamente por debajo del precio actual. No es esperable que las caídas perduren.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS