Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El ciclo alcista del mercado de criptomonedas es imparable a pesar de la consolidación


  • El Bitcoin se mantiene firme por encima del soporte de 15.000$ en medio de un impulso agresivo para una ruptura a 16.000$.
  • El Ethereum está listo para volver a 470$, pero la presión de venta en 460$ y la línea de tendencia bajista debe disminuir.
  • El Ripple está en consolidación antes de que los compradores planifiquen el próximo ataque para obtener ganancias a 0.3$.

La lenta acción del precio ha llegado al mercado de las criptomonedas. Además, la criptomoneda insignia está liderando el mercado en consolidación. Las principales criptomonedas seleccionadas siguieron los pasos de Bitcoin la semana pasada y registraron ganancias masivas. El Ethereum se disparó a 470$ pero se retiró para confirmar el soporte en 420$. Los alcistas de Ripple recuperaron el control parcial sobre el precio, principalmente debido a la presión de venta por debajo de 0.27$.

Es probable que la consolidación en el mercado culmine en una ruptura significativa, especialmente para Ethereum, ya que se acerca al grandioso lanzamiento del ETH 2.0. El Bitcoin también apunta a nuevos máximos anuales y quizás cotice en máximos históricos. Por ahora, toda la atención se ha canalizado hacia la defensa de niveles de soporte cruciales para evitar posibles caídas.

Bitcoin podría alcanzar los 16.000$ si se rompe la resistencia clave

La criptomoneda líder se mantuvo firmemente por encima de los 15.000$, después de la recuperación más reciente desde 14.500$. Por el lado positivo, el precio está limitado en 15.500$, lo que dificulta que los alcistas continúen con la tendencia al alza. En el momento de escribir, el BTC está cotizando en 15.500$, en medio de movimientos laterales, como lo enfatiza el RSI plano.

Una línea de tendencia ascendente también defiende la caída del Bitcoin. El soporte inmediato debe defenderse a toda costa para asegurar que no se revise la región de 15.000$. Por el lado positivo, las ganancias por encima de 15.500$ allanarían el camino del Bitcoin para subir a 16.000$. La SMA de 50 periodos se mantiene por encima las SMA 100 y 200 periodos, lo que muestra que la influencia de los alcistas está creciendo.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

Por otro lado, vale la pena mencionar que la perspectiva alcista se invalidará si el Bitcoin rompe por debajo de la línea de tendencia ascendente. Es probable que un movimiento de este tipo desencadene órdenes de venta masivas, agregando presión a la tendencia bajista. Se espera soporte en la SMA de 50 periodos y el soporte de la semana pasada en 14.500$. Si las cosas se complican y el Bitcoin cae por debajo de 14.000$, la región de 13.500$ soportará nuevamente al Bitcoin de la caída extendida.

La tendencia alcista del Ethereum se construye gradualmente en niveles de soporte clave

La altcoin más grande chocó contra una pared en 460$ el lunes, lo que obligó a los alcistas a buscar soporte en 440$. Se produjo una recuperación casi de inmediato, con el ETH/USD recuperando la posición por encima de 450$. Ligeramente por encima del precio actual, una línea de tendencia descendente limita el movimiento de precios. Vale la pena señalar que una ruptura por encima de la línea podría culminar en una subida a 460$ y abrir la puerta para la recuperación a 470$.

Un cruce dorado da credibilidad a la tendencia alcista. El patrón se forma cuando un promedio móvil a corto plazo cruza por encima de un promedio móvil a más largo plazo, por ejemplo, la SMA de 50 y la SMA De 100 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el RSI agrega peso al escenario alcista a medida que se eleva gradualmente desde la línea media.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

La ruptura esperada se invalidará si el Ether no logra romper la resistencia de la línea de tendencia y pierde el soporte en 450$. En tal caso, el Ethereum podría retroceder para buscar soporte en 440$.

Sin embargo, si se activan órdenes de venta masivas, el ETH/USD se sumergirá al soporte de la semana pasada en 420$, actualmente apuntalado por la SMA 50. Otras áreas de soporte clave a tener en cuenta son la SMA 100 y la SMA 200.

Ripple lucha por una ruptura hacia 0.3$

La acción del precio del XRP/USD se ha limitado a 0.3$ desde principios de septiembre. La presión de venta, significativamente por debajo de 0.27$, sigue siendo un problema para los compradores. Sin embargo, la ruptura hacia 0.3$ podría materializarse si el XRP supera la resistencia de la SMA de 100 en el gráfico de 4 horas y mantiene una tendencia alcista.

Los índices y niveles técnicos dominantes apuntan a una posible ruptura al alza. Por ejemplo, el RSI se está moviendo hacia la sobrecompra, lo que podría requerir más órdenes de compra. Si se crea suficiente volumen detrás del XRP, el nivel de 0.3$ entrará rápidamente en escena.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Por otro lado, Ripple se mantiene por encima de la SMA 50. Es probable que cerrar por debajo de este nivel resulte en una caída a medida que aumenta la presión bajista en el mercado. El soporte posible se prevé en 0.24$, pero si cede, el Ripple se verá obligado a buscar la próxima zona de congestión alcista, tal vez en la SMA 200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Sube por encima de 1.3350 después del martillo invertido del lunes

El GBP/USD sube por encima del nivel de 1.3350 durante la sesión asiática del martes. El par registra cambio de sentido desde la SMA de 10 días el día anterior. Al hacerlo, dibujó un patrón de velas alcista de martillo invertido en el gráfico diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO