Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC alcanza nuevos máximos históricos en 37.000$ y 1B de dólares de valor de mercado cripto


  • Los toros del Bitcoin se muestran implacables en la lucha por máximos superiores a 40.000$, mientras que el objetivo a mediano plazo de 50.000 sigue haciendo señales.
  • El Ethereum está actualmente en manos de los compradores, pero una cuña ascendente apunta a una posible reversión a corto plazo.
  • El Ripple finalmente rompe la consolidación, pero debe cerrar el día por encima de 0.3$ para mantener la tendencia alcista.

Suna como una canción y un baile en el mercado de las criptomonedas, con la capitalización total del mercado de 1 billón de dólares. La mayoría de los activos criptográficos están en verde al momento de escribir este artículo. Algunas altcoins como Stellar, Nano y Status parecen estar superándose a sí mismas, quizás compartiendo el centro de atención del Bitcoin.

El Bitcoin apunta a 40.000$ tras alcanzar un nuevo récord histórico

En medio del aumento a 1 billón de dólares, el Bitcoin se disparó por encima de 37.000$, alcanzando un nuevo máximo histórico alrededor de 37.974$. La criptomoneda insignia se encuentra en un estado de descubrimiento de precios y sin resistencia definida aparte del nuevo máximo anual.

Al momento de escribir este artículo, el Bitcoin se cotiza sobre 37.864 pero sigue siendo excepcionalmente volátil. El Índice de Fuerza Relativa se está asentando dentro de la región de sobrecompra, lo que sugiere que el Bitcoin bien puede reanudar el impulso a máximos por encima de 40.000$. De manera similar, el precio se cotiza por encima de la media móvil simple de 50 en el gráfico de 4 horas, un indicador significativamente alcista.

BTC/USD Gráfico de 4 horas

El Bitcoin se negocia entre la nueva área de alta resistencia de todos los tiempos y el soporte recién establecido en 36.000$. Cerrar el día por encima de 37.000 podría alentar a más compradores a unirse al mercado y hacer que Bitcoin suba aún más, tal vez incluso sobrepasar los 40.000$.

Sin embargo, si el Bitcoin realiza un cierre diario por debajo de 36.000, se pueden activar órdenes de venta masiva, abriendo la puerta a pérdidas en dirección a 34.000$ y 30.000$, respectivamente.

Ethereum organizando un retroceso masivo

El Ethereum alcanzó recientemente un nuevo máximo anual de 1.235$, pero se retiró para buscar y confirmar soporte en los 1.200. El rally vio al altcoin empujar contra varios obstáculos para superar los 1.000$. En el momento de escribir este artículo, el objetivo principal de los alcistas es superar la resistencia inmediata y llevar al activo a nuevos máximos anuales, tal vez en 1.500$.

ETH/USD Gráfico horario

Un vistazo a los promedios móviles sugiere que el Ethereum está en manos alcistas; sin embargo, un patrón de cuña ascendente en formación sugiere una posible reversión significativa. La perspectiva pesimista se forma cuando el precio de un activo asciende con máximos y mínimos de pivote mientras converge en un único punto denominado vértice.

Por lo general, se produce una ruptura antes de que converjan las líneas de tendencia. El quiebre típico se confirma principalmente al disminuir el volumen (destacando una divergencia entre volumen y precio). Los quiebres son generalmente rápidos y drásticos, lo que podría hacer que el ETH subiera a 900$.

El precio del Ripple reanuda la tendencia alcista a medida que la consolidación alcanza el límite elástico

El XRP ha sufrido drásticamente en la acción del precio en medio de los increíbles avances realizados por sus pares en los últimos 21 días. La compañía de pagos transfronterizos ha estado lidiando con demandas a izquierda, derecha y centro, además de que Coinbase eliminó su token nativo XRP.

A medida que se calma la tormenta, el XRP ha estado luchando por mantenerse estable. Un vistazo al gráfico muestra que los compradores finalmente están tomando el control del precio. Una ruptura debida a la constricción de Bollinger ocurrió. El XRP/USD pudo subir por encima de 0.30$, pero actualmente se cotiza a 0.296$.

Las probabilidades parecen favorecer a los alcistas en el momento de escribir este artículo, incluso con el Índice de Fuerza Relativa actualmente en la región de sobrecompra. Además, el token ha superado la SMA de 100 y parece estar preparándose para un rally con un objetivo en 0.4$.

XRP Gráfico de 4 horas

Vale la pena señalar que XRP debe terminar el día por encima de 0.3 para mantener la tendencia alcista de 0.4$. Por otro lado, operar por debajo de este mismo nivel puede requerir más órdenes de venta. Si se crea suficiente volumen, el XRP puede hundirse para volver a probar el soporte en 0.25$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO