Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins


  • La industria del intercambio de criptomonedas presenta iniciativas interesantes que pueden ser clave para el próximo viaje a la luna.
  • Las Altcoins alcanzan la resistencia clave, pero fallan después de la falta de reacción del Bitcoin.
  • La pérdida de impulso en grandes rangos puede causar cambios intradiarios significativos.

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios.

Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Hoy se han anunciado varias iniciativas para llevar tokens que clonan el Bitcoin a la red ERC20 o Ethereum. Un movimiento muy interesante que permitirá que el flujo entre los dos segmentos, Bitcoin vs Altcoins, compartan red, velocidad y costes.

La red Ethereum está tomando un papel cada vez más importante y con ello el interés por el token nativo, el Ether. Una muestra de ello es el dato que nos deja el mercado de futuros.

El volumen de negociación de futuros sobre Ether superan los 4.500 millones de dólares por primera vez desde Junio de 2017. Hace tres semanas, el volumen era de $750 millones, de acuerdo a los datos de Skew Markets.

La Organización Mundial de Securities Comission (IOSCO) ha hecho un llamamiento a los reguladores globales para que actúen de forma más firme en busca de la seguridad de los usuarios de mercados de criptomonedas y una mayor supervisión sobre posibles usos fraudulentos.

Otra iniciativa que se ha hecho pública hoy la lideran un grupo de veteranos profesionales provenientes de NASDAQ, Morgan Stanley , VISA y Mastercard. Apinify es el nombre de un proyecto que reúne talento World Class, con el objetivo de ofrecer un servicio de precios unificados para el mercado de criptomonedas. La implementación de esta tecnología sería un paso definitivo para sacar el mercado de criptomonedas de la atomización actual.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de  0.0259 y muestra dificultades para superar el nivel de precio de 0.0268. El par se encuentra dentro de un rango amplio que promete un aumento de volatilidad si el momentum alcista pierde impulso.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0268, entonces el segundo en 0.0275 y el tercero uno en 0.029.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.023, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.020.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una leve pérdida de inclinación alcista que, teniendo en cuanta la altura actual de las medias móviles que componen el indicador, podría activar un patrón de consolidación en el rango actual.
  • EL DMI en el gráfico diario muestra a los toros incapaces de mantenerse por encima de la linea de ADX, algo por otra parte normal dada la altura alcanzada por este indicador. Los osos continúan en niveles mínimos multimensuales, un extremo que podría activar las ventas por el efecto de retorno a niveles normales.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en el nivel de precio de $10.147 y muestra debilidad a lo largo de dos días consecutivos. El trasvase de posiciones hacia el segmento Altcoin resta fuerza al Bitcoin y lo mantiene demasiado cerca del nivel de ruptura alcista en $8.750.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10.500, entonces el segundo en $11.250 y el tercero uno en $14.000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9.650, entonces el segundo en $9.150 y el tercero uno en $8.800.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario apunta a un cruce suave a la baja, que podría derivar en un escenario lateral bajista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo la tendencia alcista, mientras que los osos no reaccionan ante la debilidad en el precio.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $263 tras dejar ayer el máximo en $277 y acabar dibujando en el día un Doji que debilita la estructura técnica.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $290, entonces el segundo en $305 y el tercero uno en $315.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $260, entonces el segundo en $250 y el tercero uno en $238.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario conserva el perfil alcista y por el momento no confirma la debilidad que transmite el Doji en el gráfico diario.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros conservan la tendencia alcista. Los osos se mantienen en niveles mínimos multimensuales y no muestran ningún interés por disputar el liderazgo al lado comprador.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.322 tras un inicio de sesión en la que se ha movido por debajo del $0.30.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en  $0.33, entonces el segundo en  $0.34 y el tercero uno en $0.35.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.32, entonces el segundo en $0.30 y el tercero uno en $0.29.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario conserva el perfil alcista previo sin afectarle las ventas de primera hora.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros fallaron en el intento de cruzar al alza la línea de ADX, lo que demuestra debilidad en el lado comprador. Los osos no reaccionan al alza y renuncian a disputar el liderazgo en el par XRP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se dispara a máximos de una semana tras el fuerte debilitamiento de los PMI de EE.UU.

El EUR/USD se ha disparado más de 40 pips al alza tras la publicación de los débiles datos PMI de Estados Unidos. El cruce ha saltado a 1.0855, su nivel más alto desde el pasado viernes 14 de febrero. El dólar se ha debilitado en el acto contra todos sus rivales. El índice DXY que mide al billete verde ha perdido cerca de 35 pips, deslizándose a 99.34, su nivel mínimo en tres días.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Rebote de Boris? Probablemente insuficiente frente a las preocupaciones por el coronavirus y la resistencia masiva

La recuperación del par GBP/USD ha sido suficiente para sacarlo de las condiciones de sobreventa de acuerdo con el RSI en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, el Momentum sigue a la baja mientras enfrenta una resistencia masiva. Las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos convergen alrededor del nivel de 1.30 y pueden ser una barrera difícil para el par.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

El oro brilla como nunca

Los motivos del movimiento del Oro, que ocupó por ahora 66 dólares entre mínimo y máximo, son varios. El primero está vinculado al coronavirus, que si bien parece estar algo más controlado que cuando fue descubierto, aún presenta signos de virulencia. La búsqueda de refugio por parte de los inversores esta vez se volcó en exclusiva al metal precioso.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS