Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin lidera el grupo con el objetivo de alcanzar nuevos máximos anuales


  • El Bitcoin renueva la perspectiva alcista después de la caída a 11.200$, moviéndose por encima de un triángulo simétrico.
  • El Ethereum pierde fuerza en 380$, allanando el camino para pérdidas potenciales hacia el nivel de 360$.
  • El camino de menor resistencia para el Ripple es hacia abajo después de tener dificultades en 0.25$.

El mercado de las criptomonedas se está recuperando. La presión intensa continúa acumulándose en niveles críticos para las principales criptomonedas. Sin embargo, Dash (DASH) es el que más ha mejorado entre los 50 principales criptoactivos, después de acumular más del 11% en ganancias durante las últimas 24 horas.

El Bitcoin, la criptomoneda insignia, hizo un movimiento convincente al alza, subiendo por encima de la resistencia de 11.600 – 11.700$. La recuperación del Ethereum desde 360$ parece haberse estancado en 380$. Por otro lado, Ripple está lidiando con la presión de venta en 0.25$.

EE.UU. prefiere hacer las cosas bien con las CBDC

A medida que continúa la calma en el mercado, la discusión en torno a las monedas digitales de la banca central (CBDC) parece estar cobrando impulso en todo el mundo. El lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Reserva Federal de los Estados Unidos discutieron virtualmente el impacto de estas monedas digitales nacionales.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, estaba principalmente preocupado por hacerlo bien con respecto al lanzamiento de una moneda digital que por ser el primero. Agregó que "hacerlo bien significa que consideramos no solo los beneficios potenciales de una CBDC, sino también los riesgos potenciales".

Además de eso, un informe sobre CBDC publicado por el FMI el mismo día dice que, si bien las monedas digitales tienen ciertos beneficios, es poco probable que ayuden en todos los problemas monetarios. Según el FMI, el cambio de una moneda a digital "depende del grado de estabilidad monetaria y otras circunstancias del país, incluidos los marcos legales y la regulación".

Bitcoin lucha incansable en 12.000$

La criptomoneda líder superó los obstáculos mencionados anteriormente y la resistencia del triángulo simétrico en el gráfico diario. El Bitcoin se mueve en 11.745$ en medio de un impulso de construcción alcista. La perspectiva alcista ha sido revelada por el RSI, acercándose al área de sobrecompra.

El caso alcista del Bitcoin también se muestra al moverse por encima de la media móvil simple de 50 días. Si se supera el próximo obstáculo en 11.800$, la criptomoneda insignia extenderá la acción del precio más allá del nivel de 12.000$, abriendo las puertas a subir a 13.000$.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USD price chart

El modelo de entradas y salidas de dinero del Bitcoin de IntoTheBlock agrega credibilidad al posible repunte, revelando la existencia de solo una zona de congestión de vendedores, en 11.741 – 12.086$. Aquí, casi 496.000 direcciones compraron anteriormente aproximadamente 375.000 BTC. Operar por encima de esta resistencia dejará al Bitcoin en un camino relativamente tranquilo hacia los 13.000$.

En el lado negativo, se destaca un inmenso soporte entre 11.374$ y 11.722$. En esta región, aproximadamente 2.3 millones de direcciones compraron alrededor de 1.3 millones de BTC. Es dudoso que las caídas atraviesen esta zona a corto plazo.

Gráfico de entradas y salidas de dinero del Bitcoin

Bitcoin IOMAP chart

El rechazo del Ethereum en 380$ significa condena

El Ethereum extendió su recuperación a 380$ después de la caída del viernes a 360$. Desafortunadamente, no se logró ningún progreso para mantener la tendencia alcista más allá de este nivel. En cambio, el retroceso parece estar ganando impulso. El RSI se mantiene en la línea media, pero bien podría caer hacia la sobreventa, desencadenando otra caída.

El ETH/USD también se mantiene por encima de un canal alcista. Si el soporte del canal se rompe, el próximo objetivo es la SMA de 50 horas. Además, la SMA de 100 horas está en línea para absorber parte de la presión de venta, si no toda. Las continuas caídas buscarán refugio en el nivel de 360$.

ETH/USD gráfico de 1 hora

ETH/USD price chart

La métrica de "nuevas direcciones diarias" de IntoTheBlock muestra una caída significativa en la cantidad de direcciones recién creadas. La última recesión puso fin a un patrón de máximos crecientes que se formó a mediados de septiembre. Aproximadamente 152.400 direcciones se unieron a la red el 19 de octubre, en comparación con el máximo mensual de aproximadamente 313.900.

La caída en el crecimiento de la red es una señal bajista para el Ethereum a corto plazo. En otras palabras, daña la entrada y salida de tokens. Simultáneamente, la liquidez se ve afectada; por tanto, los inversores deben ser conscientes.

Gráfico de nuevas direcciones de Ethereum

ETH new addresses chart

Ripple sufre otro rechazo en 0.25$

Ripple se encuentra en medio de un retroceso menor después de golpear una barrera en el nivel de 0.25$. El retroceso se produce después de que el XRP/USD aumentara constantemente desde el soporte de la semana pasada en 0.238$. Operar por encima de la SAM de 50 horas agregó gasolina al motor de la recuperación.

Mientras tanto, el XRP se tambalea en 0.247$ a medida que los bajistas recuperan el control. El RSI refuerza el movimiento bajista a medida que se acerca a la línea media. Si la caída continúa, el XRP/USD buscará soporte inicial en la SMA de 50 horas. Por otro lado, la SMA de 100 horas será útil para ayudar a evitar otra caída hacia el soporte del rango entre 0.238$ y 0.24$.

XRP/USD gráfico de 1 hora

XRP/USD price chart

Cabe mencionar que, Santiment, proveedor líder de métricas en cadena, muestra un aumento simultáneo tanto en el volumen como en las direcciones de actividad diaria. La única métrica rezagada es el volumen social, pero tan pronto como alcance a los otros dos, lo más probable es que la recuperación entre en escena. La historia ha demostrado que se produce una acción masiva del precio cada vez que estas tres métricas se mueven en la misma dirección.

Gráfico de volumen / volumen social / direcciones activas diarias del Ripple

Ripple volume/social volume/daily active addresses chart

Resumen

El caso alcista del Bitcoin se está volviendo evidente, pero una ruptura por encima de 11.800$ podría darle un impulso por encima de 12.000$. IntoTheBlock revela una ausencia de presión de venta hacia 13.000$. Por otro lado, hay un inmenso soporte disponible garantiza que las pérdidas se mitiguen. En el caso de que se rompan los soportes de 11.374$ y 11.722$, el Bitcoin puede caer a 11.600$.

El Ethereum ha sido rechazado en 380$ y si las pérdidas se intensifican. El nivel de 360$ parece ser el objetivo más probable. La dificultad en la recuperación se refleja en la fuerte caída en el número de direcciones que se unen a la red.

El Ripple intentó superar la resistencia de 0.25$ pero fue rechazado. Se espera soporte en las SMA de 50 y 100 horas, que probablemente absorberán la presión de venta. Más abajo, 0.24$ y 0.22$ funcionarán como soportes primarios.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se invierte y gira a negativo por debajo de 1.1950

El EUR/USD giró a la baja durante la sesión estadounidense en medio de una recuperación del dólar estadounidense en todos los ámbitos y cuando los precios de las acciones en Wall Street registraron nuevos mínimos. El par hizo suelo en 1.1942. Al momento de escribir...

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a nuevos máximos diarios cerca de 104.40 mientras DXY rebota hacia 92.00

El par USD/JPY cayó a un nuevo mínimo semanal de 103.83 el lunes, pero invirtió su dirección durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par opera en 104.35, ganando un 0.27% en el día. La debilidad generalizada del USD hizo que el USD/JPY...

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO