Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin supera el nivel de 18.000$, mercado de criptomonedas alcista en el horizonte


  • El precio de Bitcoin se acerca al máximo histórico. El soporte por encima de los 18.000$ les da a los alcistas el tiempo para planificar el próximo ataque.
  • El Ethereum alcanza un nuevo máximo anual pero no llega a los 500$.
  • El Ripple retrocede por debajo de 0.30$ después del rechazo en 0.31$.

El mercado de las criptomonedas tiene puntos rojos y verdes, especialmente para los 50 principales activos digitales. El Bitcoin ha destacado después de subir por encima del nivel crucial de 18.000$. Por otro lado, el Ethereum ha alcanzado niveles por encima de 490$, pero ha retrocedido antes de probar los 500$.

Por otro lado, Ripple ha tenido problemas para mantener las ganancias por encima de 0.3$, de ahí el retroceso a 0.28$. Si el Bitcoin continúa con el repunte a 19.000$ podría dar lugar a un nuevo movimiento alcista para todo el mercado de criptomonedas.

Bitcoin está un paso más cerca del máximo histórico

La criptomoneda insignia ha subido un 3% en el día y un 8% en las últimas 24 horas. El momento más notable fue el paso que dio por encima de los 18.000$. El BTC/USD ha alcanzado un máximo intradiario de 18.487$, pero también ha retrocedido hacia los 18.200$.

Un vistazo al gráfico de 4 horas destaca que el BTC/USD se negocia en condiciones de sobrecompra excepcional. El RSI está profundamente por encima de 70 puntos. Por lo tanto, es probable que entre en escena un giro.

El Bitcoin probablemente encontrará una resistencia en 18.500$ antes de apuntar al nivel de 19.000$. Se requiere un mayor soporte, preferiblemente por encima de 18.000$, para evitar borrar el progreso logrado esta semana.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

Vale la pena tener en cuenta que la acción del precio por debajo de 18.000$ podría desencadenar una venta masiva. En ese caso, los inversores deben conocer las posibles áreas de soporte. Si se produce la ruptura, la criptomoneda insignia buscará refugio en 17.500$, 16.500$ y en la media móvil simple de 50 periodos, actualmente en 16.255$.

Ethereum busca el equilibrio antes de reanudar la tendencia alcista

El Ethereum reaccionó en conjunto con el movimiento del Bitcoin más temprano el miércoles, superando los 490$ por primera vez desde julio de 2019. Ha subido a un nuevo máximo anual en 496$, pero el Ethereum ha retrocedido para buscar un equilibrio por debajo de los 480$. Por el momento, el ETH/USD cotiza en 477$ en medio de un creciente impulso bajista.

Para reanudar la tendencia alcista, el Ethereum debe recuperar el control por encima de los 480$ y concentrarse en romper la resistencia del canal alcista. Mientras tanto, otras áreas de soporte vitales incluyen la SMA de 50 periodos en 462.8$ (en el momento de escribir), en el límite medio del canal y en su soporte inferior.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

Por otro lado, la narrativa alcista hacia el nivel de 500$ se terminará si el Ethereum cierra el día por debajo de la SMA 50. Un aumento en las órdenes de venta podría crear suficiente volumen para aumentar el viento en contra el ETH. Operar por debajo del canal alcista también podría desencadenar pérdidas hacia el soporte principal en 440$, donde se encuentra la SMA de 100 periodos.

El camino de menor resistencia para el Ripple es hacia abajo

El Ripple alcanzó recientemente máximos por encima de 0.3$, pero no pudo mantener la tendencia alcista para romper la próxima área de congestión de vendedores en 0.31$. Una corrección ha entrado rápidamente en escena, sin preocuparse por la subida del Bitcoin por encima de los 18.000$.

Mientras tanto, el XRP cotiza en 0.293$ en medio de una tracción bajista cada vez más intensa. Una ruptura bajo la línea de tendencia acelerada ha confirmado el soporte inicial en 0.28$. Es esencial tener en cuenta que si Ripple no cierra el día por encima de 0.3$, la presión de venta podría aumentar y desencadenar otra ruptura.

El RSI podría validar la tendencia a la baja si muestra una divergencia bajista, después de un retroceso desde el territorio de sobrecompra. Es probable que la extensión de las pérdidas empuje al XRP por debajo del nivel de 0.28$. Se espera que el soporte sea en la SMA 50, en el momento de escribir en 0.27$, en la línea de tendencia principal y en la SMA 100, ligeramente por debajo de 0.26$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Cerrar el día por encima de 0.3$ puede invalidar el posible colapso. Más inversores podrían unirse al mercado si Ripple confirma un soporte mayor. En consecuencia, sería un buen gesto para que los alcistas regresen y potencialmente desencadenen un movimiento por encima de 0.31$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO