Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas


  • El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$.
  • Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista.
  • El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$.
  • Ripple está en un camino de crecimiento hacia 0.75$, siempre que los alcistas recuperen el terreno por encima de 0.5$.

El mercado de criptomonedas se ha tomado una pausa después de una semana espantosa de caídas dominantes. El Bitcoin no pudo romper la resistencia en 52.000$ y se dirigió hacia abajo, descansando en el soporte de 45.000$. A medida que iniciamos el fin de semana, la criptomoneda líder se está preparando para otra misión de ataque hacia 52.000$.

El Ethereum fue rechazado en 1.700$, culminando con otra caída a 1.400$. Mientras tanto, se está produciendo un repunte a medida que los compradores vuelven al mercado. Por otro lado, la criptomoneda de Ripple no superó los 0.5$, allanando el camino para caídas a 0.4$. De todas formas, BTC y ETH, XRP se está preparando para un repunte.

El gráfico técnico del Bitcoin podría volverse alcista

El Bitcoin cotiza en 46.465$ en el momento de escribir. El movimiento al alza actual se produce después de un rebote desde un patrón de doble suelo. Por el lado positivo, la ardua tarea de los alcistas es superar la resistencia entre 48.000$ y 49.500$. Cotizar por encima de esta zona permitirá a los alcistas cambiar su enfoque a 52.000$ (obstáculo crítico) y tal vez impulsar la tendencia alcista hacia 60.000$.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

El repunte a 52.000$ puede no ocurrir si el rango de resistencia entre 48.000$ y 49.500$ permanece intacto. En ese caso, el BTC se verá obligado a volver a probar el soporte en 45.000$, pero si la congestión de compradores se debilita, podemos esperar que el precio caiga a 42.000$.

Ethereum alimenta la ruptura de un patrón técnico

El Ethereum ha rebotado en el soporte de 1.400$ por segunda vez en la misma semana. El primer rebote evitó que la criptomoneda cayera aún más después de caer en espiral desde máximos por encima de los $ 2,000, pero se agotó en 1.700$. El Ether ha vuelto a caer a 1.400$ el viernes, aunque los alcistas están luchando por la recuperación.

Mientras tanto, el Ether cotiza ligeramente por debajo de los 1.500$. Una gran ruptura en este nivel dejará a los alcistas vía libre para explorar. Se prevé resistencia en la SMA 200, actualmente en 1.630$, mientras que subir por encima de 1.700$ colocará al Ethereum en un movimiento hacia 2.000$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

El MACD revela que una acción lateral tendrá lugar en el corto plazo, especialmente si el ETH no supera los 1.500$. Si las caídas se disparan debido a que los alcistas se agotan, el Ether puede retroceder a 1.400$ y tal vez caer a 1.200$ antes de que se produzca una recuperación significativa.

Los alcistas del Ripple apuntan a 0.5$ como trampolín a 0.75$

Desde la caída a principios de esta semana, el token de Ripple no ha superado la zona de congestión de vendedores en 0.45$. Sin embargo, se ha vuelto a probar el soporte de 0.40$, dando paso a la recuperación actual.

El XRP cotiza en 0.43$ mientras los alcistas luchan por una ruptura más allá de 0.5$. La SMA 200 puede retrasar la tendencia alcista, pero una vez se rompa, el movimiento se dirigirá hacia 0.50$. Esta zona es vital para los alcistas porque, si logra establecerla como soporte, la atención se moverá a niveles de precios más altos, probablemente en 0.65$ y 0.75$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD 4-hour chart

Cabe mencionar que el MACD se encuentra dentro del territorio negativo. Además, la línea MACD (azul) está atrapada debajo de la línea de señal, lo que implica que los alcistas no tienen el control total. Por lo tanto, cualquier signo de corrección podría desencadenar pérdidas hacia 0.4$, poniendo en peligro el repunte a 0.5$ y 0.75$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO