Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$, deteniendo el movimiento alcista de las criptomonedas


  • La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla.
  • El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$.
  • Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Las criptomonedas parecen estar reanudando sus tendencias alcistas, después de importantes pérdidas en la semana anterior. La incertidumbre en el mercado ha sido provocada por una subida del Bitcoin a 40.000$ y una nueva caída a 34.000$.

Sin embargo, algunas Altcoins han seguido ignorando los movimientos erráticos de los precios del BTC, registrando ganancias increíbles.

Bitcoin debería recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer a 20.000$

La tendencia alcista del Bitcoin tiene el nivel de 40.000$ a la vista, pero el precio debe mantenerse por encima del promedio móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, se requiere que el soporte inmediato en 36.000$ se mantenga mientras los alcistas cambian su atención hacia los 40.000$.

Según los estrategas de JPMorgan Chase & Co, si el Bitcoin no recupera pronto el nivel de  40.000$, caerá aún más. Es probable que los especuladores y los inversores que sigan las tendencias busquen las Altcoins que tengan un mejor rendimiento, lo que aumentará la presión de venta.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

En particular, el Bitcoin puede extender el movimiento bajista por debajo de 30.000$ si no se logra recuperar los 40.000$. Es probable que la presión de venta continúe en las próximas semanas, con el nivel de 20.000$ como soporte definitivo.

El Ethereum está preparado para un despegue masivo a 1.400$

El Ethereum está al borde de una ruptura significativa que puede hacer que vuelva a probar el máximo anual reciente en 1.350$. La segunda criptomoneda más grande ha estado subiendo después de confirmar el soporte en 900$ a principios de la semana pasada.

Es probable que la tendencia alcista se haya validado después de que el precio recuperó la SMA 50 en el gráfico de 4 horas. Mientras tanto, la acción del precio alcista actual requiere que el Ether cierre el día por encima de la resistencia de 1.250$. Además, la acción del precio más allá de 1.400$ puede hacer que el movimiento alcista se extienda a 1.400$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD chart

Es probable que se pruebe la línea media del canal ascendente. Sin embargo, si falla una ruptura en este nivel, el ETH puede comenzar otra tendencia bajista y quizás volver a visitar el soporte en la SMA 50. Operar por debajo del canal ampliaría la acción bajista a medida que aumenten las actividades de venta. En este caso, el Ethereum podría buscar refugio en los niveles de 1.100$ y 1.000$.

Ripple reanuda la tendencia alcista al recuperar la SMA 100

El XRP exploró niveles de precios ligeramente por debajo de 0.27$ después del reciente rechazo en la SMA 50. La presión de venta por debajo de 0.3$ también continuó aumentando, mientras que la pérdida de soporte en 0.29$ hizo que el panorama técnico disminuyera aún más.

En el momento de escribir, parece que se está iniciando una recuperación y puede continuar si el Ripple se mantiene por encima de la SMA 100. Además, se podría probar un máximo por encima de 0.3$ si el XRP/USD cierra el día por encima de la SMA 50.

Por ahora, el camino de menor resistencia es hacia arriba, como confirma el RSI. La ruptura esperada más allá de la línea media requerirá más órdenes de compra, creando así suficiente volumen para sostener el movimiento.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD chart

Ripple todavía no está fuera de peligro, al menos mientras que el XRP se mueva por debajo de la media móvil simple de 50 y la barrera crítica de 0.3$. La congestión de vendedores en la SMA 100 también debe permanecer intacta. De lo contrario, las pérdidas pueden apuntar a 0.27$ y al soporte principal en 0.25$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO