Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme


  • El precio de Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda de 4 horas, que se extiende de 41.843$ a 42.707$.
  • El precio de Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista.
  • El precio de Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$, ya que los alcistas no logran iniciar un repunte.

El precio de Bitcoin revela una perspectiva alcista, aunque lenta, que ofrece a las Altcoins la oportunidad de correr libremente. La semana pasada es un testimonio de las ganancias recientes observadas entre muchas monedas alternativas. Mientras que Ethereum sigue siendo optimista, Ripple lucha por aguantar.

El precio de Bitcoin avanza

El precio de Bitcoin produjo un mínimo más bajo después del máximo del 13 de enero en 44.439$, pero logró establecer un mínimo más alto, manteniendo la tendencia alcista algo intacta. A medida que BTC rebota en una zona de demanda de 4 horas, que se extiende de 41.843$ a 42.707$, los inversores pueden esperar que la criptomoneda insignia alcance el máximo de la semana anterior en 47.609$.

Este obstáculo está presente por debajo del promedio móvil simple de 200 días en 48.590$. Sin embargo, el potencial alcista de BTC, al menos a corto plazo, parece estar limitado al nivel mencionado anteriormente.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

Si el precio de Bitcoin no ve una reacción alcista en la zona de demanda de 41.843$ a 42.707$, indicará debilidad entre los compradores. Esta falta de interés podría permitir que los bajistas tomen el control y empujen al BTC a 41.762$. Un cierre por debajo de ese nivel invalidará la tesis alcista.

Este desarrollo podría hacer que el precio de Bitcoin baje, para volver a probar el nivel de soporte de 39.870$.

El precio de Ethereum muestra fuerza

El precio de Ethereum se encuentra en una situación similar a la de Bitcoin, ya que produjo un mínimo más alto pero no logró establecer un máximo más alto. Mientras el BTC siga siendo alcista, ETH hará lo mismo. Los participantes del mercado pueden, por lo tanto, esperar que el token de contrato inteligente haga un movimiento hacia la SMA de 200 días en 3.475$.

Superar este obstáculo abrirá las puertas para que el precio de Ethereum vuelva a visitar la zona de suministro diaria, que se extiende de 3.675$ a 3.846$. El límite superior de este obstáculo coincide con la SMA de 50 días, lo que indica que es poco probable que se produzca una nueva tendencia alcista.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Independientemente del escenario optimista, el precio de Ethereum debe mantenerse por encima del nivel de soporte semanal en 3.061$ para ver una tendencia alcista significativa. Una ruptura de este punto de apoyo eliminará la confianza e infundirá dudas entre los compradores.

Sin embargo, un cierre por debajo del límite inferior de la zona de demanda en 2.927$ creará un mínimo más bajo, lo que invalidará la tesis alcista.

El precio de Ripple carece de motivación

El precio de Ripple ha estado tambaleándose en una zona de demanda diaria, que se extiende desde 0.693$ a 0.753$ desde el colapso del 4 de diciembre de 2021. Se puede suponer que esta barrera se ha ido debilitando. Sin embargo, debido a su correlación con el BTC, es probable que el precio de XRP suba un 12% para volver a probar la SMA de 50 días en 0.844$.

Sin embargo, la zona de demanda debilitada podría verse destruida por un impulso bajista a corto plazo, por lo que los inversores deben tener cuidado con el token de remesas.

En algunos casos, el precio de Ripple podría superar el obstáculo inmediato y correr hacia la SMA de 200 días en 0.954$.

XRP/USD gráfico diario

XRP/USD 1-day chart

Por otro lado, si el precio de Ripple establece un cierre por debajo de 0.693$, creará un mínimo más bajo, invalidando la tesis alcista. Este desarrollo podría desencadenar una caída, donde el precio de XRP podría volver a visitar el nivel de soporte de 0.604$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO