Mario Draghi ha concluido su última conferencia de prensa como jefe del BCE con una elegía por el éxito de sus ocho años como presidente en lugar de con un consejo a su sucesor Christine Lagarde.

Señaló que la popularidad del euro nunca ha sido tan alta, como resultado, tal vez de su famosa promesa de hacer lo que sea necesario para salvar a la moneda común. El euro fue impulsado por la declaración y los comentarios de Draghi, subiendo unos 40 puntos hasta 1.1165, pero luego cayó por debajo de donde había estado antes de la conferencia de prensa, cayendo por debajo del nivel de 1.1100 durante la sesión americana.

EURUSD

El BCE dejó su política monetaria sin cambios como se esperaba, después de reiniciar su política de flexibilización cuantitativa en la reunión de septiembre. Draghi repitió su petición a la ayuda de los gobiernos: "Si se desea ver tasas más altas antes, la política fiscal debería ser más activa".

"El objetivo principal de la reunión de política monetaria de septiembre fue cimentar el enfoque acomodaticio al debilitamiento de las perspectivas [económicas]", dijo Draghi. "Todo lo que ha sucedido desde nuestra decisión monetaria de septiembre ha demostrado abundantemente que nuestras decisiones estaban justificadas".

Draghi defendió las tasas de interés negativas del banco diciendo que los recientes comentarios críticos del FMI estaban dirigidos a los riesgos de tasas negativas a largo plazo.

Hay muchos desafíos por delante para la Sra. Lagarde y los banqueros del BCE. Lo más apremiante es cómo estimular la economía de la eurozona cuando la tasa principal de refinanciamiento es negativa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede desde los máximos de 2020 cerca de 1.2140

El impulso alcista en la moneda común permanece firme y ha elevado al EUR/USD a nuevos máximos de 32 meses en la zona de 1.2140, aunque posteriormente ha retrocedido hacia la zona 1.2100. Al momento de escribir, el par pierde un 0.01% en el día, cotizando en 1.2102.

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450

El par GBP/USD continúa moviéndose al alza durante la sesión europea del jueves y salta a nuevos máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450. Las esperanzas de un acuerdo del Brexit de última hora benefician a la libra, a pesar de las noticias no tan optimistas.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El riesgo gira hacia el sur ya que el dólar sigue cayendo

El USD/JPY cotiza a la baja dentro de rango en la zona de precios de 104.30. El par corre el riesgo de caer aún más en el corto plazo. Los osos tendrán más oportunidades en un quiebre por debajo de 103.90, el soporte inmediato.

USD/JPY Noticias

El euro en máximos de 2 años y medio: ¿Hasta dónde llegará?

¿Hasta dónde puede crecer una moneda líder como el euro cuando su alza obedece solo a la debilidad de su contraparte? La respuesta es que solo un poco más. Habitualmente, a movimientos de este tipo le siguen correcciones muy fuertes, e incluso cambios de tendencia.

Mercados Noticias

El oro se recupera; Euro y libra retroceden

El oro ya comienza a dar señales muy positivas. Lejos de sus mínimos de 1763 dólares, el metal precioso se acerca ahora a 1830 dólares, pero su verdadero objetivo se ubica por encima de 1850 dólares. La superación de dicho nivel podría darle, en los próximos días, un impulso alcista mucho más marcado a la onza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO