Mario Draghi ha concluido su última conferencia de prensa como jefe del BCE con una elegía por el éxito de sus ocho años como presidente en lugar de con un consejo a su sucesor Christine Lagarde.

Señaló que la popularidad del euro nunca ha sido tan alta, como resultado, tal vez de su famosa promesa de hacer lo que sea necesario para salvar a la moneda común. El euro fue impulsado por la declaración y los comentarios de Draghi, subiendo unos 40 puntos hasta 1.1165, pero luego cayó por debajo de donde había estado antes de la conferencia de prensa, cayendo por debajo del nivel de 1.1100 durante la sesión americana.

EURUSD

El BCE dejó su política monetaria sin cambios como se esperaba, después de reiniciar su política de flexibilización cuantitativa en la reunión de septiembre. Draghi repitió su petición a la ayuda de los gobiernos: "Si se desea ver tasas más altas antes, la política fiscal debería ser más activa".

"El objetivo principal de la reunión de política monetaria de septiembre fue cimentar el enfoque acomodaticio al debilitamiento de las perspectivas [económicas]", dijo Draghi. "Todo lo que ha sucedido desde nuestra decisión monetaria de septiembre ha demostrado abundantemente que nuestras decisiones estaban justificadas".

Draghi defendió las tasas de interés negativas del banco diciendo que los recientes comentarios críticos del FMI estaban dirigidos a los riesgos de tasas negativas a largo plazo.

Hay muchos desafíos por delante para la Sra. Lagarde y los banqueros del BCE. Lo más apremiante es cómo estimular la economía de la eurozona cuando la tasa principal de refinanciamiento es negativa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se estabiliza por encima de 1.1010 por la mejora del sentimiento

El EUR/USD ha mejorado su rendimiento con la mejora del sentimiento del mercado tras las palabras de Larry Kudlow. El par subió a mitad de sesión asiática a máximos de 3 días en 1.1031, aunque en la apertura europea retrocedió a un mínimo diario de 1.1014. En estos momentos, el cruce se mueve en un rango de apenas 15 pips entre 1.1015 y 1.1030.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: En el extremo superior de su último rango

El par GBP/USD se ha recuperado dentro del rango, extendiendo su avance a 1.2888, finalizando un puñado de pips por debajo de este último. El movimiento estuvo directamente relacionado con la debilidad del dólar, ya que la libra esterlina no tiene ninguna razón para correr.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos del día cerca de 108.70 por la mejora del apetito de riesgo

El USD/JPY ha recuperado terreno este viernes después que se renovaran las esperanzas de un acuerdo cercano entre Estados Unidos y China en la sesión americana del jueves. El par ha avazando casi 30 pips hoy, elevándose en la mañana europea a máximos del día en 108.68.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los alcistas y los bajistas se encuentran en la encrucijada

El mercado de criptomonedas cede a la presión de venta y muestra abiertamente su debilidad. El Ethereum también sufre, pero técnicamente está mejor preparado para resistir. El XRP, por su parte,  decepciona al seguir siempre a los bajistas pero no a los alcistas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS