La plata pone a prueba su recuperación de mediano plazo, después de haber logrado una nueva aceleración en su precio al superar el nivel 17.324 donde lateralizó por dos semanas, desde ahí subió con fuerza alcanzando máximos de 2016 en 19.638. 

En estos momentos se encuentra corrigiendo tras no poder superar ese nivel, pero se mantiene con el tono alcista, aunque por ahora se encuentra operando bajo la media móvil de 50 días.

Los indicadores técnicos se encuentran en zona negativa, aunque las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen generando el cruce técnico alcista de “oro”, donde la media móvil de 50 días (línea naranja) está cruzando al alza a la media móvil de 200 días (línea verde).

El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras bajistas, mientras que las líneas de señal estrechan el cruce bajista en la parte negativa. El RSI se encuentra negativo operando en el nivel 44 apuntando a la zona baja.

Como la plata se encuentra corrigiendo tras no superar 19.638 y operando bajo la media móvil de 50 días, continuaría con su corrección de corto plazo, buscando un primer objetivo en 16.644. Si logra romper ese nivel con éxito, el segundo objetivo se encuentra en 16.500.

En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría como primer objetivo el nivel 17.210, si tiene éxito en su rompimiento, buscaría como segundo objetivo 17.325.

Plata gráfico diario

plata

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Forex Hoy: Feliz viernes para las negociaciones comerciales, el GBP/USD se aferra al impulso de Boris, la atención se centra en el NFP

Comercio: Global Times, un medio de comunicación chino, ha informado que las conversaciones comerciales chino-estadounidenses siguen en camino, mientras que el estado de ánimo del mercado es optimista. El presidente Donald Trump ya se había hecho eco del mismo sentimiento. El reloj avanza hacia la fecha límite del 15 de diciembre, cuando Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS