La premisa más importante a tener en cuenta en este momento para trabajar con la plata es que la tendencia es claramente bajista a largo plazo. La última subida en forma de retroceso por parte de este activo nos ha llevado a buscar apoyo en la tendencia bajista que plasmo en el gráfico adjunto, y en este momento nuestra tarea consiste en evaluar el comportamiento que tendrá en esta franja para tomar decisiones de entrada, tal y como he complementado también en el video análisis de hoy publicado en mi canal de Youtube.

Plata gráfico de 4 horas

plata

En este momento y durante las próximas horas tenemos que esperar a la confirmación de rebote y nueva imposición bajista si realmente queremos entrar en venta de manera segura, y para ello necesitaremos la confirmación de mínimos por debajo de 24,9$ para poder plantear la primera venta hacia la siguiente proyección de 24,52$. Si incluso el mercado sigue cayendo y rompe este primer soporte, el siguiente objetivo con el que trabajar sería el de 23,72$. Como digo se trata de una operativa más segura ya que supondría entrar en favor de tendencia.

Por otro lado, si el precio no logra confirmar imposición bajista, solo si confirma la ruptura de tendencia podríamos hablar de un retroceso para buscar apoyo en la tendencia bajista más general de la imagen, si bien es cierto que este tipo de operativa supondría entrar en contra de tendencia, en forma de retroceso, y la gestión de riesgo por lo tanto tendría que ser mucho más cuidadosa. Solo podríamos pensar en la posibilidad de retroceso alcista si se llegan a confirmar máximos por encima de 25,31$, y en ese caso la primera proyección máxima con la que trabajar estaría ubicada en 25,9$.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY aún no está fuera de peligro, el alza permanece limitado cerca de 109.00

El par USD/JPY negoció con un leve sesgo positivo durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque careció de seguimiento y se mantuvo limitado por debajo del nivel de 109.00.

USD/JPY Noticias

Rápida recuperación de la movilidad y los combustibles fósiles

Aunque la proporción de las energías renovables en el conjunto de la energía aumenta constantemente, el Consejo Mundial de la Energía sigue previendo que los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) dominen en términos absolutos hasta 2050.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones. Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin. La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO