La plata continua bajo presión bajista, operando bajo el rango 15.80-14.00$ tras volverse bajista en el corto y mediano plazo al romper el soporte 15.60$, en estos momentos el commoditie se encuentra se encuentra sobre la resistencia 14.32$, en busca de cortar las perdidas

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales a alcistas, las medias móviles continúan realizando el cruce de “oro técnico” girando completamente a la baja, donde la MM rápida de 50 días (naranja), cruza a la baja a la media móvil lenta de 200 días (verde).

El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando mayores barras alcistas, mientras que las líneas de señal generan un amplio cruce alcista en la parte negativa. El RSI se encuentra en el nivel 53 en la parte media del indicador.

Debemos recordar que en un escenario más general la plata rompió un triángulo bajista. Por lo tanto, si permanece operando por debajo de la resistencia 14.87$, tiene espacio para ir a buscar 14.00$ y posteriormente niveles menores.

Como la plata se mantiene bajista en el largo, mediano plazo y corto plazo, buscaría romper 14.32$ como primer objetivo para así volver al rango donde ha operado durante septiembre, si la presión se mantiene bajista buscaría el mínimo anterior en 14.00$.

En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría la resistencia 14.67$ como primer objetivo y si tiene éxito posteriormente buscaría 14.87$ como segundo objetivo.

Plata gráfico diario

Plata

 

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS