Hoy estamos a  4 de mayo del año 2021, y me gustaría compartir una nueva  posibilidad que se está dando en el mercado de materias primas, el oro.

Vamos a echar un vistazo al desarrollo de precios del oro XAU/USD, en su intervalo de tiempos diario

Indicadores técnicos utilizados son dos:

  • Medias de 34 exponenciales aplicadas a los máximos, cierres y mínimos. Lo que consideramos el ciclo de mercado.
  • Histograma del MACD. OsMa. Nuestro indicador de momento.

Si desean echar un vistazo al análisis del oro en directo, que hacemos todas las semanas, echen vistazo al del día 3 de mayo:

Estudiemos el gráfico diario  este caso.

Como siempre, control de riesgo. Tengamos claro que nuestra intención de proyección, no consiste en adivinar nada

Debemos de tener presente, que son posibilidades y por ello, debemos controlar el riesgo asumido sobre nuestra cuenta de trading.

Tengamos presente el camino a la ruina como control de riesgo de nuestra cartera de inversión.

El oro  en su gráfico diario, podemos observar que en torno al nivel de cotización 1.794$, tenemos una línea descendente, dibujada entre pivotes de máximos. Línea de compras.

En el momento de la fractura, nuestro indicador OsMA, está en positivo, por encima de su línea de cero, implica que la línea sea válida para nuestro control de riesgo.

El oro se encuentra en zona de compras, por encima de nuestro ciclo de mercado, las medias de 34 exponenciales. 

Planteamos la siguiente posibilidad, como compra en nuestro niveles de control de riesgo:

  • Entrada en el nivel 78.6% de Fibonacci, correspondiente al nivel de cotización 1.772$.

Nivel de pérdidas para el cálculo de la exposición, según nuestra cantidad de capital, y Trading como Modelo de Negocio, donde la operación de compras ya no tendría sentido 50%, que correspondería al nivel de cotización del 1.738$ que sería nuestro primer nivel de Fibonacci, coincidente con la parte inferior  de nuestro ciclo de mercado en el momento de la fractura de la línea, en zona de ventas.

oro

A continuación, les dejo la  tabla con el riesgo/recompensa de la operación, calculado a las primeras extensiones de los  niveles de Fibonacci sería el siguiente:

riesgo/recompensa

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO