El oro aún se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1.160$ en agosto del año pasado, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encuentran negativos

Tras el último movimiento alcista alcanzó 1.345$, valor más alto desde abril 2018, comenzó a corregir con fuerza rompiendo la línea alcista de aceleración, la media móvil de 50 días tocando fondo en 1.266$ donde generó un rebote alcista que logro romper esa línea bajista vigente desde febrero.

Técnicamente el oro se mantiene neutral a bajista, ya que en el corto plazo opera en un canal alcista formado en agosto pasado y está realizando un estrecho cruce técnico de “oro” alcista, ya que la media móvil de 50 días cruzó al alza a la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona media del indicador, operando actualmente en el nivel 60 apuntando a la zona alta. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera mayores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce alcista en la parte negativa.

Como el oro aún se encuentra operando dentro del canal alcista de mediano plazo, y logra romper la línea bajista de corto plazo, además de validar el soporte 1.292$, iniciaría un camino alcista, donde el primer objetivo se encuentra en 1.303$ si rompe ese nivel el siguiente se encuentra en 1.309$.

En caso contrario, si el oro vuelve a bajar buscaría el primer nivel en 1.292$, si rompe ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1.285$.

Oro gráfico diario

Oro

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: el ascenso actual es visto como transitorio

El descenso en las tasas de rendimiento americanas han impactado en el billete verde, originando la actual corrección bajista en el Indice Dólar (DXY), lo que al mismo tiempo ha sostenido el rebote en EUR/USD hacia la banda de 1.1240/50 por el momento, poniendo más distancia con los mínimos recientes en la vecindad de 1.1200.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Las optimistas ventas minoristas del Reino Unido ayudan a ganar una tracción de continuación, las incertidumbres del Brexit limitan las ganancias

El par GBP/USD ha construido sobre el rebote del día anterior, desde niveles por debajo de 1.2400, en mínimos de 27 meses, y ha continuado ganando terreno positivo durante la sesión europea del jueves. Después de alcanzar un máximo de una semana después de los optimistas datos de las ventas minoristas en EE.UU. del martes, el USD cambió de curso y se giró a la baja, lo que ha sido considerado como uno de los factores clave que impulsaron la recuperación actual en el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se debilita por debajo del nivel de 108.00, cae a nuevos mínimos de más de 2 semanas

El par USD/JPY extendiendo su caída por segundo día consecutivo el jueves y ha caído a mínimos de más de dos semanas, alrededor de la región de 107.60, al inicio de la sesión europea. Después de un intento de rebote el martes, el par ha estado bajo una renovada presión bajista y ha extendido la caída de rechazo de la semana pasada, desde cerca del nivel redondo de 109.00, en medio del retroceso continuo del dólar estadounidense.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Se extiende la debilidad del USD, aumentan las tensiones comerciales y sube la plata

El dólar estadounidense extendió las pérdidas del día anterior frente a las principales divisas durante la sesión asiática debido a que los rendimientos del Tesoro cayeron aún más por los problemas comerciales, los resultados de ganancias empresariales y las expectativas de recortes de tasas agresivos de la Fed. El AUD se fortaleció tras unos optimistas datos de empleo australiano, mientras que el USD/JPY ha caído junto con los mercados bursátiles asiáticos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región