El oro aún se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1.160$ en agosto del año pasado, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encuentran negativos

Tras el último movimiento alcista alcanzó 1.345$, valor más alto desde abril 2018, comenzó a corregir con fuerza rompiendo la línea alcista de aceleración, la media móvil de 50 días tocando fondo en 1.266$ donde generó un rebote alcista que logro romper esa línea bajista vigente desde febrero.

Técnicamente el oro se mantiene neutral a bajista, ya que en el corto plazo opera en un canal alcista formado en agosto pasado y está realizando un estrecho cruce técnico de “oro” alcista, ya que la media móvil de 50 días cruzó al alza a la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona media del indicador, operando actualmente en el nivel 60 apuntando a la zona alta. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera mayores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce alcista en la parte negativa.

Como el oro aún se encuentra operando dentro del canal alcista de mediano plazo, y logra romper la línea bajista de corto plazo, además de validar el soporte 1.292$, iniciaría un camino alcista, donde el primer objetivo se encuentra en 1.303$ si rompe ese nivel el siguiente se encuentra en 1.309$.

En caso contrario, si el oro vuelve a bajar buscaría el primer nivel en 1.292$, si rompe ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1.285$.

Oro gráfico diario

Oro

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Consolidando pérdidas en mínimos de varios años

El EUR/USD scotiza cerca del mínimo de varios años del viernes de 1.0826, mostrando poco interés en moverse de una forma u otra. El par está consolidando a mitad de camino en su rango diario, conservando su posición bajista en el corto plazo. Se esperan nuevas caídas, con el mercado ahora apuntando a una prueba de 1.0770.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Cae a mínimos diarios cerca del nivel de 1.30

El par GBP/USD finalmente ha roto su rango de consolidación lateral y ahora ha vuelto a acercarse al nivel psicológico clave de 1.30. La debilidad sostenida por debajo de la SMA de 50 horas se ha visto como un factor clave para los bajistas y está detrás de la última caída del par durante la sesión europea del lunes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Dólar en rango por debajo de la zona 110.00 frente al yen

El USD/JPY rompió por debajo de una formación de cuña ascendente, mientras está por encima de las principales SMA. El par se negocia lateralmente por debajo de la resistencia de 110.04 ya que los bajistas quieren romper por debajo del soporte de 109.81 e impulsar el mercado hacia los niveles de 109.58 y 109.30. Por otro lado, un cierre diario por encima de la resistencia de 110.04 puede...

USD/JPY Noticias

El euro ante una prueba de fuego

El euro estuvo en el centro de atención la semana pasada, ante una caída que llegó a mínimos que no tocaba desde mayo de 2017. La especulación mayor pasa ahora por una baja adicional de la moneda única, con destino a 1.0720, donde el par EUR/USD cubriría el llamado “gap de Macron”, un hueco de más de 100 puntos que dejó el triunfo del actual presidente francés a fines de abril de 2017.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La dominancia del BTC toma el control de un mercado sobrecalentado

El chart de la dominancia del Bitcoin muestra como se alcanzó la base de la estructura técnica actual, produciéndose el rebote al alza que vemos reflejado en rojo en el mercado. La gran pregunta es si el chart buscará un escenario nuevo fuera de esta estructura alcista o si, se abrirá un escenario de continuidad bajista que dispararía el segmento Altcoin hacia nuevos máximos históricos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS