XAU/USD Precio actual: 2.351,39$

  • La inflación al por mayor en Estados Unidos fue mayor de lo esperado en abril.
  • El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, echó por tierra los pronósticos de una próxima bajada de tipos.
  • El XAU/USD avanza tímidamente, el impulso alcista sigue ausente.

El Oro avanzó hacia la zona de los 2.350$ a mediados del martes, yendo hacia el norte tras la caída del Dólar estadounidense. El par XAU/USD alcanzó los 2.356,96$ tras la publicación de los datos del Índice de Precios de Producción (IPP) de Estados Unidos. Las cifras indicaron que persisten las presiones inflacionistas, ya que el IPP mensual subió un 0.5% en abril, frente al -0.1% de marzo y por encima del 0.3% esperado. Además, subió un 2.2% anual, mientras que la lectura anual subyacente fue del 2.4%, sin cambios desde marzo. Las cifras globales no fueron realmente preocupantes, ya que se sitúan justo por encima del nivel de inflación deseado del 2%, pero el repunte mensual suscitó inquietud, ya que sugiere que el aumento en los niveles mayoristas se dejará sentir pronto en los consumidores.

Estados Unidos publicará el miércoles el Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril. Aunque la Reserva Federal (Fed) basa su decisión de política monetaria en una medida de la inflación diferente, cualquier desviación probablemente desencadenará medidas en todo el tablero de divisas.

Mientras tanto, los índices estadounidenses luchan por superar las malas noticias. El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 están estancados en torno a sus niveles de apertura, mientras que el Nasdaq Composite sube unos 40 puntos. El comportamiento de las acciones sugiere que los agentes del mercado no están especialmente preocupados por las cifras, mientras que la ausencia de tales preocupaciones limita la demanda de Oro como refugio seguro.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, intervino en un debate moderado con el presidente del De Nederlandsche Bank (DNB), Klaas Knot, en la Asamblea General de la Asociación de Banqueros Extranjeros en Ámsterdam y lanzó un mensaje bastante duro. Powell afirmó que la economía ha funcionado bien gracias a un mercado laboral muy fuerte. También señaló que el mercado laboral sigue reequilibrándose, pero se mantiene fuerte, y añadió que los responsables políticos deben ser "pacientes" con la "inflación". "La confianza en que la inflación vuelva a bajar es menor de lo que era. Mi confianza en eso no es tan alta como antes", dijo Powell, echando por tierra las esperanzas de un pronto recorte de tipos.

Perspectivas técnicas a corto plazo del XAU/USD

El gráfico diario del par XAU/USD muestra a los compradores añadiendo tímidamente posiciones largas. El par se mantiene por encima del retroceso de Fibonacci del 23.6% del rally de abril/mayo en 2.326,50$, un nivel de soporte relevante. Además, encuentra compradores por segundo día consecutivo en torno a una media móvil simple (SMA de 20) ligeramente bajista, mientras que los largos mantienen su pendiente alcista muy por debajo del nivel actual. Por último, los indicadores técnicos giraron al alza dentro de niveles positivos, aunque con una fuerza alcista limitada.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el XAU/USD es de neutral a alcista. El Oro oscila en torno a una SMA de 20 alcista, mientras que las SMA de 100 y 200 convergen justo por debajo del mencionado nivel de Fibonacci. Los indicadores técnicos, mientras tanto, han girado al alza, aunque el indicador de momentum o impulso sigue por debajo de su línea 100, lo que limita las probabilidades de un avance más firme.

Niveles de soporte: 2.326,50$ 2.310,40$ 2.298,70$

Niveles de resistencia: 2.356,90$ 2.367,10$ 2.381,40$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO