XAU/USD Precio actual: 2.337,15$

  • El Índice de Precios al Consumo de EE.UU. se moderó más de lo previsto en mayo.
  • La atención se centra en la Reserva Federal y el presidente Jerome Powell.
  • El XAU/USD avanza modestamente en un escenario de riesgo, soporte en 2.330$.

El Oro alcanzó un máximo de 2.341,51$ el miércoles, ya que el Dólar estadounidense cayó tras la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos (EE.UU.). Los mercados se volvieron extremadamente optimistas después de que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informara que la inflación aumentó menos de lo previsto en mayo, moderándose desde los niveles de abril. El IPC subió un 3.3% interanual y se mantuvo sin cambios en términos mensuales. Además, el IPC subyacente anual aumentó un 3.4%, mientras que la cifra mensual subió un 0.2%, por debajo de las cifras esperadas y anteriores.

El XAU/USD retrocedió desde ese máximo tras la apertura de Wall Street, ya que la demanda de activos de alto rendimiento se aceleró, socavando el impulso positivo del metal brillante, aunque se mantiene con la mayor parte de sus ganancias intradía por encima de la marca de 2.330$.

La atención ahora se centra en la Reserva Federal (Fed). El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está a punto de finalizar su reunión de dos días y anunciar su decisión sobre política monetaria. Los mercados financieros anticipan ampliamente que los responsables de la política monetaria mantendrán la tasa de referencia sin cambios en un rango flotante entre 5.25% y 5.50%. Tras la publicación de las cifras relacionadas con la inflación en EE.UU., los mercados se apresuraron a valorar una probabilidad del 63% de un recorte de tasas para septiembre, frente a aproximadamente el 47% antes del evento. El presidente Jerome Powell llevará a cabo una conferencia de prensa tras el anuncio y podría arrojar luz sobre lo que los responsables de la política monetaria planean para el futuro cercano de la política monetaria.

Perspectiva técnica a corto plazo del XAU/USD

El gráfico diario del par XAU/USD está al alza por tercera sesión consecutiva, aunque las ganancias son modestas. El impulso positivo es limitado, ya que los indicadores técnicos avanzan, aunque dentro de niveles negativos. Al mismo tiempo, la media móvil simple (SMA) de 20 mantiene una pendiente descendente modesta por encima del nivel actual, proporcionando resistencia dinámica en torno a 2.353,25$. Finalmente, las SMAs de 100 y 200 siguen apuntando al norte muy por debajo del nivel actual, limitando la baja.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo para el XAU/USD se inclina al alza. El par superó su SMA de 20, que actualmente está perdiendo su pendiente bajista. Se mantiene por debajo de las SMAs de 100 y 200, ambas en torno a 2.345$. Finalmente, los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles positivos pero perdieron su impulso positivo antes del anuncio de la Fed.

Niveles de soporte: 2.328,90$ 2.313,30$ 2.300,00$

Niveles de resistencia: 2.345,00$ 2.353,25$ 2.368,70$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO