Compartir:

XAU/USD Precio actual: 2.015,77$

  • Los portavoces de la Reserva Federal repiten el conocido mensaje de esperar y ver.
  • Estados Unidos publicará el martes el Índice de Precios al Consumo de enero.
  • El XAU/USD se acerca a 2.000$ con una sólida postura bajista a corto plazo.

El Oro bajó durante la primera mitad del día, encontrando algunos compradores antes de la apertura de Wall Street, pero reanudando su caída después. El XAU/USD cotiza cerca de un nuevo mínimo de febrero en 2.011,97$, a pesar de la escasa demanda de dólares estadounidenses.

A falta de datos macroeconómicos relevantes y a la espera de las cifras de primer orden previstas para finales de semana, la atención se centró en las palabras de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed). Tras la última reunión de política monetaria, los miembros de la Junta han restado importancia a las probabilidades de una próxima subida de tipos, señalando en general que la inflación aún debe acercarse a su objetivo del 2% y que necesitan más datos antes de recortar los tipos.

Michelle Bowman, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed, repitió el lunes que los tipos actuales están en su sitio y añadió que es demasiado pronto "para predecir" cuándo bajarán. Por último, dijo que no espera que se produzcan recortes en un futuro inmediato. Thomas Barkin y Neel Kashkari hablarán en diferentes eventos a lo largo de la tarde estadounidense, pero no se esperan sorpresas por ese lado.

Mientras tanto, el tono positivo de las acciones pesa sobre el metal precioso. Los índices estadounidenses cotizan al alza, con el S&P 500 extendiendo sus ganancias más allá de la marca de los 5.000 puntos y alcanzando nuevos máximos históricos.

Los mercados están ahora a la espera de la actualización de la inflación de los Estados Unidos (EE.UU.). El martes se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero, que se situará en el 0.2% intermensual y el 3% interanual. El índice subyacente anual se situará en el 3.8%, ligeramente por debajo del 3.9% registrado en diciembre. Unas cifras más suaves de lo previsto podrían reavivar las esperanzas de una próxima bajada de tasas en Estados Unidos.

Perspectiva técnica a corto plazo del XAU/USD

El gráfico diario para el XAU/USD sugiere que tiene más espacio para avanzar. El par se encontró con vendedores intradía en torno a una media móvil simple (SMA) bajista de 20, actualmente en torno a los 2.028$. Las medias móviles más largas se mantienen muy por debajo del nivel actual, pero han perdido dirección. Por último, los indicadores técnicos ganan tracción a la baja, cruzando sus líneas medias en territorio negativo y reflejando un mayor interés vendedor.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el caso bajista es más claro. El par XAU/USD se desarrolla por debajo de todas sus medias móviles, y las ganancias de la SMA de 20 se aceleran actualmente por debajo de una SMA de 100 plana, ambas en torno a 2.030$. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos se dirigen firmemente a la baja, acercándose a lecturas de sobreventa, pero lejos de sugerir un posible agotamiento bajista.

Niveles de soporte: 2.009,10$ 1.988,90$ 1.976,50$

Niveles de resistencia: 2.028,00$ 2.044,70$ 2.065,50$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO